Power Ranking Flag Varsity Week 1


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING WEEK 1

1) BALBOA DRAGONS

Por primera vez en mucho tiempo hay un nuevo número 1 en el Power Ranking de Flag Femenino Varsity. Gran performance de las Dragons en Week 1 donde Valentina Donado (2) brillo tanto como pasadora (6/8 – 86 yds – 2 TD) y como corredora (8 carries – 72 yds). Las Dragons también tuvieron una férrea defensiva que tuvo 7 sacks, con 5 de ellos por Melany Winter (14).

Se enfrentan la siguiente semana las Owls y si los fantasmas de Balboa de tener buena defensiva contra el pase sobre salen, pueden pasarla mal.

PREDICCIÓN: DRAGONS 7, OWLS 6.

2) KIWANIS KOLTS y ESCLAVAS SLAVES

Las Kolts dieron una gran sorpresa e hicieron un excelente partido con Nicole Jiménez (23) completando 10 pases para 123 yardas y 2 TD. Otra de las jugadoras destacadas de la jornada fue Ivanna Barria (42) con 112 yardas totales (73 receiving, 12 rushing y 27 passing). Defensivamente entre María Cáceres (99) e Isabel Guzmán (74) causaron terror en el backfield rival con 3 y 2 sacks respectivamente.

Las Slaves demostraron un gran potencial de big play, pero desatenciones defensivas las hicieron permitir puntos clave en lo que bien pudo ser una victoria. A pesar de estar constantemente presionada, Vivianne Henríquez (1) completo 12 pases para 168 yardas y 2, uno de ellos un pase largo de 60 con la explosiva Gabriella Sieiro (7).

Las Kolts se enfrentan a las ISP Dolphins la siguiente fecha y si la línea tiene un juego parecido al anterior, dominaran el encuentro.

PREDICCIÓN: KOLTS 13, DOLPHINS 0.

Las Slaves se enfrentan la siguiente semana a las Spartans que dejaron mucho huecos en defensa y con una ofensiva de rutas intermedias pueden tener un gran día.

PREDICCIÓN: SLAVES 6, SPARTANS 6.

3) AIP FIGHTING OWLS Y LA SALLE SPARTANS

Ambos finalistas del año pasado debutan por primera vez tan bajo en los Power Ranking. Las campeonas abrieron la temporada en una reedición de la final, donde a pesar de verse dominando gran parte del juego, no pudieron concretar. Juliette Sánchez (11) completo la mayor cantidad de pases en la jornada con 15, pero solamente sumo 107 yardas y fue anulada en el juego terrestre donde produjo solo 3 yardas en 7 carries. Por su parte Lauren Dowell (23) tuvo 10 recepciones a pesar de estar doblada toda la noche.

Las Spartans jugaron una defensiva de “bend and don’t break” contra las Owls que les pudo pasar la factura. Respetaron mucho el big play permitieron 15 pases completos, pero a su crédito, lograron sackear a Juliette Sánchez 4 veces y limitaron su avance terrestre. El sistema de 2 QB no fue fructífero y Ana Victoria Uribe (11) vio muy pocos targets.

Las Owls juegan contra las Dragons la siguiente semana y la línea ofensiva tendrá sus manos llenas con Melany Winter que va a ser un dolor de cabeza.

PREDICCIÓN: OWLS 6, DRAGONS 7.

Las Spartans se enfrentan la siguiente semana a un equipo de las Slaves con buen arsenal ofensivo y de jugar una defensa conservadora nuevamente, pueden pasarla mal.

PREDICCIÓN: SPARTANS 6, SLAVES 6.

4) ISP DOLPHINS

Las Dolphins tuvieron que debutar contra uno de los equipos grandes y la tuvieron muy difícil. La QB Cristina Subero (20) estuvo constantemente presionada y fue víctima de 7 sacks. Pero luego ver como jugo su rival en la primera mitad, hicieron los ajustes pertinentes y no permitieron más puntos en la segunda mitad. Habrá que ver si fueron solamente los nervios del debut.

Se enfrentaran la siguiente fecha a unas Kolts que se vieron con muchos recursos en su arsenal.

PREDICCIÓN: DOLPHINS 0, KOLTS 13.

© 2020 Kiwanis Football League