Power Ranking Flag Juvenil Week 1


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING WEEK 1

1) LA SALLE SPARTANS

Dominante victoria por 40-0 de las Spartans. La nueva QB Ana Laura Hernández (22) tuvo más TD (5) que incompletos (3) además de sumar una anotación propia por tierra. El letal duo de la MVP 2016, Ana Victoria Uribe (11) y la Offensive Player 2016, Catherine Castillo (9) sumaron dos anotaciones cada una y vienen a revalidar sus títulos.

Están bye la siguiente semana para luego volver a la acción contra las Kolts.

PREDICCIÓN: BYE

2) LAS ESCLAVAS SLAVES

Con Patricia Guerra (12) apareciendo en ambos lados del balón (un rushing TD y 2 INT a la defensiva) las Slaves sacaron una victoria de 7-0 sobre las Kolts. La defensiva mantuvo a raya a un buen equipo de la Kolts y por esto mantuvieron el juego en tablas hasta que una de las intercepciones de Guerra le dio campo corto por recorrer a las esclaveñas que no desaprovecharon.

Se enfrentan la siguiente semana a las Eagles del Colegio Panamá, donde ofensivamente lucirán un poco mejor pero será nuevamente la defensa la gran protagonista.

PREDICCIÓN: SLAVES 7, EAGLES 0.

3) BRADER RAIDERS

Las Raiders a pesar de perder jugadoras claves como la QB Beatriz Franco o la RB Susana De Souza, nos han traído a la mesa nuevas jugadoras como Annick Herrera (13), Victoria Rabat (77) o María Vincensini (21) que a lo largo de la temporada van a su nivel y el de su equipo. El empate contra los Eagles no estuvo entre sus planes, pero contar con un poco más de veteranía en el plantel les paso la factura.

Se enfrentan la siguiente semana a las Kolts que vienen de una derrota cerrada, vemos a las Raiders sacar otro empate a 0. PREDICCIÓN: RAIDERS 0, KOLTS 0.

4) ECP MIGHTY EAGLES

Las Eagles cuentan con dos grandes jugadoras en María Victoria Vidal (6) y Katherine Alí (54) quienes serán piedras angulares del equipo. Vidal tuvo 2 intercepciones en la Week 1 que ayudaron a mantener el 0 mientras que Alí tuvo buenas escapadas que en varios momentos pudieron producir puntos.

Se enfrentan la siguiente semana a un más experimentado equipo de las Slaves, donde se mantendrá parejo el encuentro.

PREDICCIÓN: EAGLES 0, SLAVES 7.

5) KIWANIS KOLTS

Las Kolts cuentan con jugadoras interesantes en su plantel, pero se ha visto una falta de compenetración entre las mismas. La QB Alessia Doucas (2) no estuvo bien protegida por su línea ofensiva y las veces que pudo lanzar pases, fueron poco precisos y terminaron en 2 entrega de balones que les costo el partido. Un juego más balanceado iniciando los drives puede ayudar a quitar mucha presión de la QB.

Se enfrentan la siguiente semana a las Brader Raiders y si las Kolts no logran establecer juego por tierra, pueden volver a terminar tablas.

PREDICCIÓN: KOLTS 0, RAIDERS 0.

6) SAN AGUSTIN UNQUIET HEART

Difícil encuentro de inicio de temporada para las Unquiet Heart. Cuentan con una QB bastante experimentada en Daniella Reyes (40) pero no se vio que contaran con un buen grupo de WR, por lo que debieron correr más el balón.

Estarán bye la siguiente semana, lo cual les viene bien para ajustar muchas cosas.

PREDICCIÓN: BYE

NR) BALBOA DRAGONS

Las Dragons estuvieron bye en la Week 1 y por ahora solo sabemos que cuentan con la Best RB 2016, Sofía Navarro (8). Las Dragons siempre han sido un equipo de cuidado en el flag femenino juvenil llegando a instancias finales en 2015 y 2016. Contra las Owls su juego debe basarse en anular a Lauren Dowell en la posición que sea que se alinee.

PREDICCIÓN: DRAGONS 6, OWLS 6.

NR) AIP FIGHTING OWLS

Las Owls cuentan con probablemente la jugador más dominante de la categoría en Lauren Dowell (23) quien puede ser factor en ambos lados de la bola. Otra jugadora importante para el plantel es la OL/DL Alessandra Ardila (1). Las Owls deberán enfocarse en sacar a Balboa de su zona de confort con el running game para aumentar sus posibilidades de ganar el juego.

PREDICCIÓN: OWLS 6, DRAGONS 6.

© 2020 Kiwanis Football League