MVP Race 2017 Categoría Varsity


El día de mañana arranca oficialmente la Temporada 2017 de la categoría Varsity y no podíamos dejar de darle nuestro shortlist para el MVP 2017. A diferencia del listado de la categoría Juvenil, este está basado en desempeño en el Jamboree, pero también se tomaran en cuenta actuaciones pasada. Recuerden que el MVP de la categoría Varsity, también será premiado por nuestro patrocinador IMG.

1. Adrián “Guns ‘R Us” Roux (QB – Brader Raiders)

Roux es un MVP nato, siendo el único jugador en completar el ciclo ganando el MVP en la Mini, Juvenil y Varsity, con la particularidad de haber logrado los dos últimos en el mismo año calendario. Ahora su siguiente hazaña será empatar a Jorge Luis Ávila como los únicos en repetir el premio en la categoría Varsity. En solo su primer año, se hizo de varias marcas histórica para una temporada y es cuestión de tiempo para que se haga con las marcas de todos los tiempos para QB.

2. Julio “King Leonidas” Ow Young (QB – La Salle Spartans)

Otro asiduo visitante de las listas para MVP, Julio Ow Young ha demostrado ser la bujía que mantiene vivos a los La Salle Spartans. Ow Young además ya ha sido recibidor del galardón en la categoría Mini y es el único en ganarlo 2 veces en la Juvenil. En las recientes temporadas de Varsity, los Spartans se mantuvieron en contienda de playoffs, hasta las bajas por lesión de su QB, lo cual demuestra realmente que tan valioso es.

3. Álvaro “El Zeñor” Alemán (RB – AIP Fighting Owls)

Si Alemán ya ha sido siempre el número 1 de su equipo para hacerse con el premio, la lesión de Delvalle aumenta mucho más su valor (lo hubiéramos colocado de 4 con Delvalle). Un excelente corredor de poder, con un motor que nunca se detiene y buena velocidad en campo abierto, Alemán verá el balón en sus manos al menos 15 veces por juego, hasta que Delvalle vuelva al roster en unas 4 a 6 semanas.

4. David “La Culebra” Cohen (RB – Brader Raiders)

La baja de Delvalle en los Owls, han disminuido un poco el valor de este escurridizo corredor. Pero imaginemos un escenario donde Roux no pueda jugar, claro, tienen a Manuel Paredes como back up, pero el peso de la ofensiva caería sin duda algunas sobre Cohen.

5. Brantly Tjon (QB – Balboa Dragons)

El polifacético jugador (RB, WR y SS en temporadas pasadas) asume está temporada la posición de QB. Tjon fue sin dudas el único argumento ofensivo de los Dragons en el Jamboree para producir yardas y mover las cadenas, volviéndolo así el jugador más importante para su equipo.

6. Gaspar Ramos (RB – Kiwanis Kolts)

Aunque es baja por lesión, no vimos otro jugador determinante en la escuadra aurinegra en el Jamboree, dejando a Ramos como la pieza clave. Pudiéramos hablar de jugadores como Giorgio Doucas, Keith Arthur o Edgardo Fernández, pero ninguno ha sido tan constante y productivo en temporadas pasadas como lo ha sido Ramos.

Recuerden seguir el IMG MVP Race 2017 en la sección de la categoría Varsity y nuestras redes sociales para mucha más información de la Kiwanis Football League.

© 2020 Kiwanis Football League