Power Ranking Flag Juvenil Post-Jamboree


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING POST-JAMBOREE

1) LA SALLE SPARTANS

Las campeonas siguen siendo el equipo a vencer en el flag femenino juvenil de la mano de la reinante MVP, Ana Victoria Uribe (11). Siguen contando en sus filas con jugadoras que se llevaron distinciones individuales el año pasado como Catherine Castillo (9) y Daniella Córdoba (25), por lo que se ve muy difícil que puedan destronarlas.

En Week 1 juegan contra las chicas del San Agustín, que mostraron un equipo bastante joven en el Jamboree.

PREDICCIÓN: SPARTANS 12, RAIDERS 0.

2) LAS ESCLAVAS SLAVES

Con la pérdida de varias jugadoras clave, pensamos ver a un equipo menos fuerte, pero se vieron bastante bien en sus dos cuartos del Jamboree. La QB Patricia Guerra (12) tiene un buen brazo, aunque imprecisa en ciertas rutas, pero no hay nada que con su habilidad atlética pueda resolver.

Juegan contra las Kolts en la Week 1, que no se vieron muy finas y siguen acarreando problemas en la posición de QB.

PREDICCIÓN: SLAVES 6, KOLTS 0.

3) AIP FIGHTING OWLS

Las Owls cuentan en sus filas con Lauren Dowell (23) a quien alinearon como QB y WR, haciendo daño en ambas posiciones. Tomen en cuenta que Dowell ya fue premiada como Jugadora Más Versátil el año pasado y también fue Best WR en la categoría Varsity. Una jugadora de peligro y que por si sola puede alterar el resultado de un juego a favor de su equipo en cualquier jugada.

Estarán bye la primera semana, dando tiempo de diseñar mejor su esquema para que Dowell tenga muchos toques de balón.

PREDICCIÓN: BYE

4) BALBOA DRAGONS

Un equipo siempre competitivo y que por primera vez desde que se juega el flag femenino en Kiwanis, debuta tan bajo en un Power Ranking. Perdieron varias jugadoras claves, pero mantienen a otras como Sofía Navarro (14) o Catalina Del Canto (7) quienes recibieron distinciones individuales el año pasado.

Están bye en la Week 1, lo cual les dará tiempo de ajustar varias cosas que no se vieron a tono en el Jamboree.

PREDICCIÓN: BYE

5) SAN AGUSTÍN UNQUIET HEART

Este equipo se quedo a nada el año pasado de llegar a los playoffs y siguen manteniendo a su talentosa QB, la joven Natalia Reyes (40). Tuvieron dos buenos cuartos de Jamboree donde movieron muy bien el balón.

Se enfrentan a las La Salle Spartans en la Week que son un equipo con mucho más depth y una agresiva línea defensiva.

PREDICCIÓN: UNQUIET HEART 0, SPARTANS 12.

6) KIWANIS KOLTS

A las Kolts solo les hace falta una QB con un brazo que saque a las defensas de esa zona de confort de defender la corrida o el short passing game. Eventualmente, al no verse amenazadas por rutas verticales, las defensivas comenzaran a atacar los fire y quick outs, poniendo a las Kolts en situaciones muy incomodas.

Juegan contra las Slaves en la Week 1 y el no poder sostener drives larogs, les costará el encuentro.

PREDICCIÓN: KOLTS 0, SLAVES 6.

7) ECP EAGLES

Las Eagles mostraron buenas cosas en Jamboree a pesar de no salir victoriosas en ninguno de sus cuartos. Lo que más nos gusto fue el potencial de big play que tiene Katherine Ali (54), por lo que deben buscar maneras más creativas de poner el balón en sus manos. La línea ofensiva se vio un poco endeble, por lo que un short passing game puede ser la mejor manera de aprovechar a su habilidosa jugadora.

Juegan contra las Raiders en la Week 1, en encuentro muy parejo, pero donde Ali será la diferencia en ambos lados del balón.

PREDICCIÓN: EAGLES 6, RAIDERS 0.

8) BRADER RAIDERS

Las Raiders tienen uno de los rosters más cambiados con referencia al año pasado. La juventud les jugo una mala pasada en el Jamboree enfrentándose a las sub-campeonas y contra las Unquiet Heart, luego de quitarse los nervios, se vieron mucho mejor. A medida que pase la temporada, este joven equipo mejorará mucho ya que cuentan con unidades con talento como Victoria Rabat (17).

Juegan en la Week 1 contra las Eagles, donde su juventud nuevamente les pasará factura.

PREDICCIÓN: RAIDERS 0, EAGLES 6.

Esta es la primera entrega del Power Ranking del Flag Femenino Juvenil en base a lo mostrado en el Jamboree. Esperamos nos acompañen este sábado 8 de abril, desde la 1:00 PM para el arranque de lo que promete ser una competitiva temporada.

© 2020 Kiwanis Football League