Power Ranking Juvenil Post-Jamboree


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING POST-JAMBOREE

1. KIWANIS KOLTS

Los Kolts demostraron que son el equipo a vencer está temporada 2017. Liderados por el favorito al MVP, Brandon “BB5” Belgrave (5), que si bien toco poco el balón en el Jamboree, en un punt return dio muestra de lo peligroso que puede ser. Juan Carlos Rothery (15), el nuevo QB, mostro también una velocidad endiablada y será complementado por jugadores como Omar Roa (24) y Rocco Naranjo (2). No vemos a los Kiwanis Kolts llegar a menos que la final.

Juegan contra los Balboa Dragons, en lo que promete ser un duelo de alto voltaje.

PREDICCIÓN: KOLTS 22, DRAGONS 16.

2. AIP OWLS

Los Owls ganaron sus dos cuartos de Jamboree y son los campeones. Suficiente para hacerse con el segundo lugar. En los últimos tres años, ha tenido tres QB titulares diferentes (Delvalle en 2015 y García de Paredes en 2016) con la particularidad de que el de este año es un rookie que responde al nombre de Osvaldo Heilbron (7). El joven pasador estuvo listo para el reto, viéndose muy calmado en el pocket y preciso en sus pases, extrañando a muchos y poniéndolo automáticamente en la lista de candidatos el Rookie of the Year. Por otra parte, el proyectado a ser QB titular, Miguel Boyd (22), fue utilizado como RB primariamente y demostró ser igual de peligroso, llevando un bubble screen para más de 40 yardas en su primer toque de balón. Más adelante en la jornada, Boyd tuvo snaps de QB, lo cual indica que siempre hubo un plan para él en dicha posición.

Están bye en la Week 1, por lo que tendremos que esperar hasta después de Semana Santa para ver el debut de los campeones.

PREDICCIÓN: BYE

3. BALBOA DRAGONS

Por tamaño y edad, los Balboa Dragons se perfilaban como uno de los equipos a dominar está temporada y dieron muestra de ello en su primer cuarto, pero fueron sorprendidos por el equipo debutante en el segundo. El dúo de Charlie Morris (4) e Ian Davis (6) harán muy sencillo el trabajo de Felipe Duboy (1) como QB está temporada. Pero unidad que sin lugar a dudas dará de que hablar es la defensiva liderada por Santiago Donado (51).

Juegan contra los Kolts, en encuentro que promete ser un instant classic.

PREDICCIÓN: DRAGONS 16, KOLTS 22.

4. BRADER RAIDERS

El jugar sin su QB titular, Rafael Borges (10), no nos permitió ver el verdadero potencial de los Raiders. Pero esta ausencia nos permitió ver en cantidades industriales lo que Roberto De Araujo (28) y Marco Cohen (23) tienen que ofrecer, reuniendo así a la dinámica dupla campeona de la Mini en el 2015.

Abren el season contra los Spartans y todo depende de si Borges va a poder estar en la cancha.

PREDICCIÓN: RAIDERS 24, SPARTANS 8.

5. ECP EAGLES

Los Eagles del Colegio de Panamá dieron una buena muestra de football en su primer año en la Juvenil. Un equipo siempre competitivo en la Mini, varios de esos jugadores que teníamos par de años de no ver, volvieron a las canchas entre ellos el QB Luis César Lewis (1). La grata sorpresa fue José Martínez (76) quien resulto ser un jugador muy eléctrico cada vez que tuvo el balón en sus manos.

Tienen la gran ventaja de estar bye en la Week 1 lo cual les va a permitir ajustar ciertos detalles vistos en el Jamboree.

PREDICCIÓN: BYE

6. LA SALLE SPARTANS

El sexto lugar de los Spartans es debido que no sumaron victorias en el Jamboree, más que por lo mostrado en el mismo, en el cual corrieron con la mala suerte de verse las caras contra los Dragons y los Kolts. El nuevo QB, Daniel Reyes (16) demostró un buen brazo y temple a pesar de verse muy presionado en ambos cuartos. Luis Alemán (11) se vio como el top WR de la categoría en cada target que tuvo, ya fuese en fade routes o WR screens mostrando gran habilidad de big play y finalmente podemos hablar de Daniel Santamaría (4) que mostró una gran habilidad para correr entre los tackles. Siempre y cuando Santamaría gane de 5-6 yardas en primer down, los Spartans tendrán chances de tener buenos drives.

Si no logran darle una mejor protección a Reyes, será una larga tarde para los espartanos.

PREDICCIÓN: SPARTANS 8, RAIDERS 24.

Este es la primera entrega de nuestro Power Ranking el cual estamos seguros se verá muy diferente después de la Week 1. No nos queda más que invitarlos a asistir al Estadio Balboa desde las 3:00 PM para esta explosiva jornada.

© 2020 Kiwanis Football League