Power Ranking Varsity Post-Jamboree

April 5, 2017

*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

 

POWER RANKING POST-JAMBOREE

 

 

1) BRADER RAIDERS

Los Raiders terminaron el Jamboree como el indiscutible número 1 del Power Ranking. Un dominante cuarto contra los Dragons de la mano del reinante MVP, Adrián “Guns ‘R Us” Roux (9) y otro contra los Owls donde la defensa tuvo un importante turnover on downs luego de una intercepción de Roux, ponen a este equipo como el más completo en ambas líneas con piezas claves a la ofensiva como Roberto “Fetucho” Vallarino (11), Gabriel “El Velociraptor” Roux (21) y David “La Culebra” Cohen (23), mientras que en la defensa Sergi Mateu (50), Luis Cho (96) y Raúl Gil (1) son los pilares. Esté equipo está más que listo para repetir.

 

Juegan contra unos Dragons debilitados con respecto al año pasado y a quienes le propinaron 3 anotaciones en un solo cuarto de juego.

 

PREDICCIÓN: RAIDERS 48, DRAGONS 0.

 

 

2) AIP FIGHTING OWLS

Basados en su desempeño en el Jamboree, los Owls pertenecen al puesto 2, pero si tomamos en cuenta lo mermada que se vio la ofensiva con la baja de Raul “The Vacation Nation” Delvalle (7), fácilmente pudieran estar de 3 o 4. Mientras Delvalle estuvo en cancha, vimos una ofensiva explosiva con los jet sweep de Álvaro Martínez (37) y los inside runs Álvaro Alemán (4) y varios pases con Eduardo Jones (8). Luego de su lesión, José Ramón García de Paredes (10) se encargo de la ofensiva y si bien el zurdo es un QB muy capaz, asumimos que no estaba para nada listo para la situación. Por el lado defensivo, se vieron sólidos no permitiendo anotaciones de Spartans y solamente 7 puntos de los Raiders en dos ofensivas de los negro y plata.

 

Comienzan la temporada contra los Spartans, quienes tuvieron un difícil día deteniendo el juego terrestre, en el cual se apoyarán mucho con García de Paredes en controles.

 

PREDICCIÓN: OWLS 21, SPARTANS 14.

 

 

3) LA SALLE SPARTANS

A pesar de contar con un nuevo coordinador ofensivo, los Spartans volvieron a salir en el Spread (que no les favoreció mucho el año pasado), tirando mucho la bola en el primer cuarto y luego dándole varios acarreos a Roberto “Marshawn” Arias (29). Se vio a un Julio “King Leonidas” Ow Young (11) limitado en el juego terrestre, en un indicativo de que van a guardar lo mejor para la temporada regular. Defensivamente, han sido históricamente una defensa débil contra el pase, pero en el Jamboree la tuvieron difícil con el juego terrestre de los Owls. Veremos ya que ajustes vienen de cara al viernes.

 

Juegan contra los Owls esta fecha y los Spartans no tuvieron respuedta para Alvaro Aleman en el Jamboree y verán una sustanciosa dosis del 4 de azul y dorado ante la baja de Delvalle.

 

PREDICCIÓN: SPARTANS 14, OWLS 21.

 

 

4) KIWANIS KOLTS

Los Kolts pasaron un difícil año 2016 y el 2017 se ve un poco menos prometedor con la baja de Gaspar Ramos (28). Unos de los highlights de los Kolts fue la potencia del brazo de su QB Giorgio Doucas (8), lo cual va a mantener a varias defensas honestas si creen que los Kolts vienen a solamente correr el balón. En ausencia de Ramos, fue Edgardo Fernández (20) quien se hizo con los snaps de RB, sumando una anotación en el Jamboree.

 

Están bye en la Week 1, lo cual les viene bien, esperando el regreso de su mejor jugador.

 

PREDICCIÓN: BYE

 

 

5) BALBOA DRAGONS

Un equipo en completa reestructuración. Bajas como la de un Defensive Player of the Year y la del Best DL, también poseedor del record de sacks, son difíciles de cubrir. Además perdieron piezas claves de lo que era una sólida línea ofensiva, por lo que el panorama no se ve alentador para Brantly Tjon (1) en su debut como QB. Los Dragons proteger mejor a Tjon y buscar maneras de ganar yardas en sus dos primeros down para evitar verse en situaciones de 3ro y largo.

 

Se enfrentan a los Raiders en su primera fecha y si el Jamboree fue un medidor de los niveles de estos dos equipos, el resultado puede ser muy abultado.

 

PREDICCIÓN: DRAGONS 0, RAIDERS 48.

 

Esperamos la primera entrega del Power Ranking de la categoría Varsity sea de su agrado y recuerden que esto fue basado en el desempeño del Jamboree. Todos los equipos jugaron solamente 2 cuartos y contra equipos diferentes y a partir del viernes, todo será una historia diferente. Los invitamos a todos este viernes 7 de abril, desde las 5:30 PM al Estadio Balboa para que sean testigos de la Week 1 de la categoría Varsity.

 

 

 

Tags:

Please reload

© 2020 Kiwanis Football League