Pre-season MVP Race Categoría Juvenil


A falta de dos semanas para el inicio de la Temporada 2017 de la KFL y luego del anuncio del gran premio de nuestro patrocinador IMG, nos hemos dado a la tarea de armar un short list de los jugadores que consideramos candidatos al MVP de la Temporada 2017 de la categoría Juvenil. Está pequeña lista va a estar basada en desempeños de temporadas pasadas y trataremos de destacar al menos un jugador por equipo.

1. Brandon "BB5" Belgrave (QB - Kiwanis Kolts)

Brandon Belgrave es sin lugar a dudas el mejor atleta de la categoría y ya se ha estado rumorando que marco un tiempo de 4.7 segundos en las 40 yardas. Si bien su faceta como pasador no es su mejor carta de presentación, a la hora de correr la bola es otra, terminando en el Top 5 de yardas terrestres y en el cuarto lugar de anotaciones con 5. Recibidor del premio al "Most Improved Player" la temporada pasada, este año Belgrave es el front runner al "Most Valuable Player". Los Kolts esta temporada van a llegar tan lejos como Belgrave los pueda llevar.

2. José "Chino" Velasco (RB - AIP Fighting Owls)

El veloz corredor de la Academia, compartío acarreos la temporada pasada con Gianclaudio Lopolito y aún así lideró la liga en yardas por tierra y compartío los honores de "Best Running Back". Con Lopolito este año en la categoría Varsity, "Chino" Velasco parte como el indiscutible RB1 de los Owls, lo cual hará mejorar mucho sus números y lo vuelve uno de los candidatos a la distinción individual, en la cual termino de tercero.

3. Santiago Donado (LB - Balboa Dragons)

Los jugadores defensivos también merecen reconocimiento y quién mejor que Santiago Donado, quien ha sido uno de los mejores LB de la categoría Juvenil desde que llego en el 2015 y es el actual "Defensive Player of the Year". Los Balboa Dragons de por si cuentan con un roster experimentado y con varias piezas claves de aquel equipo que llego a la final de la categoría Mini en el 2014.

4. Miguel Boyd (QB - AIP Fighting Owls)

Miguel Boyd ya ha sido recibidor de esta distinción en la categoría Mini en el 2014, por lo cual no es de extrañarse que haya hecho la lista. Si bien estamos acostumbrados a ver a Boyd destacar como RB o DB, ahora como QB, aumentarán sus oportunidades de hacer plays lo cual aumenta mucho su valor para el equipo. Al final, recordemos que el premio es al jugador más valioso y no sabemos cual sea el depth de los Owls en cuanto a QB después de Boyd.

5. Rafael Borges (QB - Brader Raiders)

Catalogado desde ya como el mejor QB de la categoría en cuanto passing skills se refiere. Los Raiders se han caracterizado en las últimas temporadas como uno de los equipos más pasadores y esto le viene bien al talentoso jugador.

6. Charlie Morris (RB - Balboa Dragons)

Charlie Morris ya había iniciado el año pasado en el MVP Race, pero a medida que fue pasando la temporada, fue perdiendo escalones. A su vez, el equipo tomo un postura más pasadora lo que redujo notablemente los toques del talentoso corredor. Si bien no es uno de los más veloces, es uno de lo RB que más duro acarrea el balón y con una OL de Balboa proyectada a ser la más grande y con incertidumbres en cuanto a la posición de QB, podríamos ver el game plan de los Dragons centrarse mucho en Morris.

7. Luis Alemán (WR - La Salle Spartans)

Aleman fue uno de los WR más dominantes de la temporada pasada, sumando casi 1/3 de la yardas totales pasadas por los QB de La Salle. Ahora que Alexis Murillo, el otro target favorito de los Spartans está en Varsity, Alemán es el claro WR1 y solo dependerá como sus coaches se enfocan en poner el balón en sus manos..

8. Luis César Lewis (RB/LB - ECP Mighty Eagles)

Si bien Lewis ha estado alejado de las canchas desde su último año de la Mini, siempre fue uno de los jugadores más importantes de su equipo. El Jamboree va a ser una gran oportunidad para volver a ver a este gran jugador y determinar si será pieza clave en el debut de los Eagles en la categoría Juvenil.

Recuerden que este es un escrito de pre-temporada y que la lista oficial será lanzada después del Jamboree. Además, la misma será actualizada semanalmente dependiendo de las actuaciones de los jugadores. Recuerden que el gran premio final para el MVP de la categoría es una semana en IMG Academy. Saludos y sigan atentos a nuestra web y redes sociales para más información de la KFL.

Tags:

© 2020 Kiwanis Football League