KFL Draft Varsity 2017


Con gran éxito se realizo el día de ayer lunes 13 de marzo, el tradicional Draft de la categoría Varsity de la Kiwanis Football League. El mismo da la oportunidad a varios atletas que no pertenezcan a ninguno de los programas de la KFL de participar de la liga y es el último escalón en el ciclo del football americano juvenil, ya que la categoría es para jugadores de 15 a 18 años de edad.

De 5 años bajo el paragua de la KFL, el Draft ha brindado jugadores de alto impacto a los equipos, entre los que memoria reciente tenemos a la primera ronda del año pasado, donde Pacifico Saavedra (Raiders), Daniel Reyes (Kolts) y Jaime Jiron (Dragons) fueron grandes contribuyentes.

El Draft dio inicio a las 7 de la noche, donde el Presidente de la KFL, Raul Mendez, dirigio una palabra a los asistentes y notifico que todos los jugadores seleccionados en la primera ronda, son becados por la liga en su primera temporada. Un gran premio a su esfuerzo y dedicación durante el proceso de tryouts. Acto seguido, se le paso la palabra al comisionado de la categoría para comenzar a anunciar los piques.

Los equipos seleccionaron jugadores en una ronda regular donde debían llenar su roster hasta 40 jugadores y luego se agregaron 5 rondas suplementarias, donde tenían la opción de seguir agregando más atletas a sus rosters.

Los Kiwanis Kolts añadieron a sus filas a Juan Andrés Yinh, quien se proyecta para ser un starter desde el día uno y desde ya es candidato a la distinción individual de Rookie of the Year. La sorpresa del día la dieron los La Salle Spartans con el segundo pique, seleccionando a Fernando Montenegro, atleta proveniente de la provincia de Coclé y quien fue considerado uno de los mejores atletas. El pique de los Balboa Dragons paso a pertenecer a los AIP Owls en un trade realizado el año pasado, lo cual dejo a los Owls seleccionando de manera consecutiva y donde se llevaron a Erick Zavala, uno de los jugadores más jóvenes del Draft con solo 14 años, pero con peso de 215 libras y una estatura de 1.80 y luego seleccionaron a Christian Herrera que en el Combine marco un peso de 320 libras en la bascula. Finalmente los Brader Raiders, actuales campeones, seleccionaron a Allan James.

A continuación, les mostramos como quedaron todas las rondas del KFL Draft 2017:

Finalizado el Draft, oficialmente da inicio a lo que será una muy emocionante temporada 2017, donde los Brader Raiders buscaran mantener su avasallador paso del año pasado, mientras que los otras 4 equipos, buscaran destronar a los actuales monarcas. Sigan pendientes a nuestra web y redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) para mucha más información de la Kiwanis Football League.

© 2020 Kiwanis Football League