Cierre de Temporada Categoría Varsity


Con gran éxito culmino el día de ayer la temporada 2016 de la categoría Varsity de la Kiwanis Football League donde se coronaron dos nuevos campeones y se premiaron a los jugadores más destacados de ambas modalidades.

Gran cantidad de personas se dieron cita desde las 5:30 PM al Estadio Balboa para presenciar la Final de Flag Football Femenino entre las AIP Owls y las campeonas defensoras, las La Salle Spartans. Encuentro reñido de principio a fin y muy diferente al partido de temporada regular donde las Owls fueron superiores. Las Spartans buscaron rápidamente poner el balón en las manos de la talentosa Ana Victoria Uribe (#11), causándole muchos dolores de cabeza a la defensiva de las Owls. La Owls por su parte, buscaron de todas las maneras posibles que Lauren Dowell (#23) tuviera el balón en su poder, pero el staff de las Spartans, muy conscientes de esto, la tuvieron en doble cobertura gran parte de la noche. Tan reñido estuvo el encuentro, que nos tuvimos que ir a tiempo extra para conocer a las campeonas. La mariscal Juliette Sánchez (#11) logro escaparse de la presión en una jugada de pase y solamente viendo verde frente a ella, decidió quedarse con el balón y correr al end zone para la anotación que les otorgo la victoria. Luego de final, se realizo la tradicional premiación donde la mariscal campeona Juliette Sánchez fue elegida como la MVP de temporada regular, luego de liderar a su equipo a un record de 5 ganados y 2 empatados y ser la líder en total TD de la liga.

A las 7:00 PM de la noche, tuvo lugar el plato fuerte de la noche, donde los invictos Brader Raiders se enfrentaban a los tetracampeones AIP Fighting Owls. Igual que en la semifinal contra los Dragons, los Owls se fueron primero arriba al marcador con una anotación terrestre de Raúl "The Vacation Nation" Delvalle (#7) pero fallarían el extra punto. El partido vio a un Adrián "Guns R' Us" Roux (#9) fuera de sintonia y sobrevolando receptores en pases de rutina y no fue hasta el final del medio tiempo, cuando un field goal suyo pondría los primeros puntos de los Raiders. Luego del medio tiempo, Roux y su ofensiva se pondrían arriba en el marcador con un pase a Roberto "Fetucho" Vallarino (#47) y se pondrían 5 puntos luego de la conversión con Julian "Jarvis" Paris (#11). Luego de intercambiar posesiones sin puntos, Delvalle conectaría en un fade route con Antonio Malvar (#81) para devolverle la ventaja a los Owls y luego Álvaro "El Zeñor" Alemán (#4) sumaría más puntos en la conversión. Los Raiders, finalmente pondrían la cereza del pastel con una anotación de Roux en un QB Sneak, para poner el marcador en 18-14 y otorgarle así a los Raiders su primer campeonato en la categoría Varsity. Acto seguido se realizó la premiación, donde Adrián Roux se coronaría como el primer MVP consecutivo en dos categorías diferentes durante un mismo año de liga.

Así culmino una gran temporada de la categoría Varsity, llena de muchas emociones, grandes jugadas, muchos récords rotos y donde coronamos a dos nuevos campeones.

Muchas felicidades a las AIP Fighting Owls y los Brader Raiders por sus campeonatos. Esperamos que la temporada haya sido de su agrado y recuerden, la temporada 2017 de Varsity arranca en marzo.

© 2020 Kiwanis Football League