Resumen Playoffs Categoría Varsity


El pasado sábado 23 de octubre, tuvieron final las semifinales de la categoría Varsity. Los primeros dos encuentros fueron de Flag Football femenino mientras que el plato fuerte de la jornada, fue el playoff de Varsity Masculino el cual estuvo lleno de muchas emociones.

FLAG FEMENINO

AIP OWLS VS. LAS ESCLAVAS SLAVES

Tal como habíamos pronosticado, el equipo de la Academia se adjudico su pase a su segunda final, luego de vencer por el marcador mínimo a las chicas del Colegio Las Esclavas. Juliette Sánchez (#11) jugo un gran partido en el que completo muy buenos pases y cuido bien el balón, haciendo gala de su velocidad para ganar yardaje positivo en las jugadas rotas. Finalmente, la conexión Sánchez-Dowell volvió a estar presente para poner la única anotación del partido en la primera mitad. Lauren Dowell (#23) tuvo una oportunidad de sentenciar en el encuentro en la segunda mitad, pero la habilidosa receptora no pudo completar el catch, que para ella es de rutina.

BALBOA DRAGONS VS. LA SALLE SPARTANS

Otro partido que veíamos resolverse por la mínima y donde las Spartans salieron favorecidas en un partido en el que nunca se vieron en serios aprietos. Si bien se mantuvo un poco de la inconsistencia ofensiva que ha aquejado a las Spartans en las fechas recientes, el esquema vario un poco, moviendo a las receptoras en posiciones diferentes para encontrar mismatches, hasta que finalmente tuvieron uno favorable, donde Ana Victoria Uribe (#11) venció a su defensora en un fade para así poner la única anotación del encuentro. El resto del encuentro fue dominado por la agresiva linea defensiva de las Spartans que no dio ventajas a las Dragons con su potente juego terrestre ni daban aire a la pasadora rival cuando buscaba el pase. Con esto, las Spartans están en posición de defender su título. Las campeonas siguen con vida.

VARSITY MASCULINO

BALBOA DRAGONS VS. AIP OWLS

Le dieron vida al campeón y el campeón no perdono. De comenzar 0-3 la temporada a estar en la Gran Final por quinto año consecutivo, tiene que hablar muy bien del trabajo de un coaching staff, que perdió a un 2 veces MVP de Liga y en media temporada perdió al líder histórico en yardas terrestre de la liga. Dos bajas que para cualquier otro equipo supondrían una debacle, los Owls las superaron y la recompensa fue grande.

Raúl "The Vacation Nation" Delvalle (#7) simplemente ha sido otro jugador desde la segunda mitad de la temporada. Este sábado jugo al mismo nivel que le valió ser nombrado Offensive Player of the Year en su último año de Juvenil. Los Owls rapidamente se pusieron 14-0 en el marcador con anotaciones de Álvaro "El Zeñor" Alemán (#4), quien se hizo el amo y señor del backfield ante la baja de Éric López, y de Álvaro Martínez (#10). Los Dragons descontarían antes del medio tiempo con field goal de Jorge Luis "El Barbero" Zubieta (#8). Los Owls sumaron más puntos iniciada la segunda mitad con un field goal de Joaquín Sosa (#5). Buscando una nueva chispa, el staff de los Dragons le dio las riendas de la ofensiva a Emilio De Icaza (#7), quien con una casi mágica habilidad para escaparse de varios sacks, comenzó a contagiar al equipo y llamando su número dos veces, pondría anotaciones que dejaron a los Dragons a un punto extra del empate. En la jugada siguiente, la magia de De Icaza siguió activa y una genialidad suya con Zubieta, terminaron convirtiendo un intento de punto extra fallido en en 2 puntos para estar arriba en el marcador 18-17. Un final de película, que ni el mejor escritor se hubiera imaginado, pero cuyo último acto aún no estaba escrito. Los Owls volvieron a tener la bola con poco menos de 3 minutos y lograron mover el balón a field goal range, donde Sosa capitalizaría para así enviar a los pupilos de Roberto Roy a su quinta final en tantas temporadas de la categoría Varsity.

© 2020 Kiwanis Football League