Power Ranking Varsity Masculino - Week 10

October 18, 2016

Luego de 10 intensas jornadas con resultados sorpresivos, grandes jugadas y mucho movimiento en nuestro Power Ranking, finalmente les presentaremos como terminan los equipos en la temporada regular, tomando en cuenta que esto no tiene ningún parecido con la tabla de posiciones. Se tomará en cuenta el desempeño 

 

 

 

#1 BRADER RAIDERS

 


Este fin de semana los Raiders mostraron su faceta más dominante en toda la liga propinándole 41 puntos al segundo mejor equipo de la liga. La diferencia de niveles fue sin duda abismal y sorpresiva para muchos, dado el ímpetu que traían los Dragons.

 

Adrián "Guns R Us" Roux (#9) jugo un partido fuera de este mundo con 5 pases de touchdown. El joven mariscal no tuvo problemas identificando los mismatches y la cobertura de los Dragons para así despedazarlos sumando en el proceso 4 jugadas de más de 20 yardas por pase, donde el balón viajo en el aire. Sumo una quinta, que fue producto de un screen pass con David "La Culebra" Cohen (#23). Otro dato a destacar de la ofensiva, fue como Roux era intocable en el pocket. Definitivamente que los Raiders centraron su game plan en anular al defensive end de los Dragons, Jaime Jirón.

 

La defensa no tuvo mayores inconvenientes contra el ataque de los Dragons e interceptaron al mariscal rival en 4 ocasiones, devolviendo una de ellas para anotación por parte de Mario Barletta (#2), mientras que Diego Anzola (#31) sumo 2 más, para subir su total a 5, lo que se convierte en la segunda mejor marca en una temporada, solo por detrás de su compañero Luis Ocampo y la cuarta intercepción fue producto del oportunismo de Sergi Mateu (#50) luego de un pase desviado en la línea de scrimmage.

 

Que gran turnaround para los Raiders que pasaron del último a lugar a estar directamente en la Gran Final del 29 de octubre.

 

PREDICCIÓN FINAL: Ganan a los Balboa Dragons en la final por marcador de 24-14.

 

 

#2 BALBOA DRAGONS

 

 

Finalmente salio a la luz la gran debilidad de la ofensiva de los Balboa Dragons, la cual era producir puntos por si misma. La defensiva solo les brindo el balón en una ocasión y por mérito propio solo lograron 15 puntos.

 

El nuevo mariscal Jorge Luis "El Barbero" Zubieta (#8), se vio en la misma encrucijada que el mariscal anterior contra los Raiders. Simplemente no lograba encontrar a sus receptores y varias de las mejores jugadas por pase, vinieron en WR screens con Brantly Tjon (#1) y Emilio De Icaza (#7). Igualmente, el juego terrestre fue prácticamente anulado en su totalidad y los mejores avances fueron cortesía del propio Zubieta en jugadas rotas.

 

La defensiva sufrió la inefectividad de su contraparte y se vieron demasiado tiempo en el cuadro, lo cual mermo su potencial de producir jugadas que cambiaran el curso del partido a su favor. Bien es cierto que Ronald Flores (#28) logro sumar una intercepción, pero esta fue en su propia mitad del cuadro. Incluso llegamos a ver un poco de confusión en las asignaciones, sobre todo en la anotación de Ford, donde corrió una trayectoria profundamente y se encontró completamente solo en el end zone.

 

Los Dragons a pesar de la estrepitosa derrota, fueron sin lugar a dudas el segundo mejor equipo a lo largo de la temporada, terminando con marca de 6 ganados y 2 perdidos, ambos contra lo Raiders. Una gran temporada para un equipo que el año pasado teníamos en la final y se quedaron cortos.

 

PREDICCIÓN FINAL:  Vencen a los Fighting Owls por 21-7 en la semifinal y caen 24-14 en la final ante los Brader Raiders.
 

 

#3 AIP FIGHTING OWLS

 


Tomo 10 semanas de liga y un pase a los playoffs en juego para que los Owls ganaran un partido de manera convincente.

 

El juego por tierra estuvo en su punto anclado por el talentoso Álvaro "El Zeñor" Alemán (#4), quien sumo dos anotaciones en la jornada. También tuvo un gran partido el mariscal del equipo, Raúl "The Vacation Nation" Delvalle (#7) que finalmente logro sumar su primera anotación por la vía aérea. Muy bien por este talentoso jugador que tuvo un inicio de temporada no muy bueno y al pasar de las semanas, fue creciendo y demostrando su gran nivel, al cual estábamos acostumbrados en otras categorías.

 

La defensa no tuvo problemas en la jornada, ya que los Kolts fueron al aire más de lo esperado, lo cual automáticamente elimino a su mejor arma ofensiva.

 

De admirar el trabajo del coaching staff de los Owls, que a pesar de haber perdido al jugador más dominante de la categoría de los últimos dos años y empezar la temporada con 3 derrotas, supieron poner las cosas en orden y estar en los playoffs. No en la Gran Final como era la costumbre, pero lograron la clasificación y eso habla muy bien del staff.

 

PREDICCIÓN FINAL:  Caen por 21-7 ante los Balboa Dragons en la semifinal.


 

#4 KIWANIS KOLTS

 

 

 

Los Kolts, al igual que los Owls, sufrieron bajas importantes de cara a esta temporada, pero supieron reponerse mantenerse hasta su última fecha con posibilidades de pasar a los playoffs.

 

En esta temporada vimos a Gaspar Ramos (#28) imponerse como uno de los grandes jugadores de la categoría y dominando las estadísticas por tierra en varios momentos de la temporada. También vimos como el staff puso a jugadores veteranos como Eduardo Wong (#4) y Frank Tomas (#43) en posiciones a la ofensiva buscando mejorar el rumbo del equipo pasar resultados positivos. Jonathan Scott (#10) Daniel Reyes (#44), quien fue el first pick de los Kolts del draft, también aportarson su granito de arena para mantener a los Kolts en la contienda.

 

Una de las grandes dudas de este equipo de cara al futuro era la posición de mariscal de campo, pero los reps que tuvo Giorgio Doucas (#8) nos dejaron con buenas impresiones y estar apoyado de Ramos, le facilitara mucho las cosas la próxima temporada.

 

 

 

#5 LA SALLE SPARTANS

 

 

Los Spartans comenzaron la temporada en buena nota para luego caer en una espiral descendente, la cual comenzó con la lesión de su superestrella Julio "King Leonidas" Ow Young (#11), el cual trato por todos los medios de mantener a su equipo en batalla produciendo puntos para así cargar el peso de una defensiva que parecía no poder detener a nadie. Las falencias de esta unidad no son algo nuevo, ya que se remontan a temporadas anteriores donde ya habían terminado en el fondo de la tabla tanto en puntos como yardaje permitido.

 

Está claro que Ow Young sano, va a producir muchos puntos, así que todo está en trabajar fuertemente en la defensiva para así brindarle al equipo una mejor oportunidad de ganar.

 

Y así finalizamos con nuestros Power Ranking de la Temporada 2016, la cual como esperamos, estuvo muy competitiva. Si bien los Raides se mantuvieron como el puesto número 1 toda la temporada, abajo de ellos hubo mucho movimiento, lo cual habla de como mejoraban diversos equipos a lo largo de la temporada. No nos queda más que agradecerles por acompañarnos durante toda la temporada regular y los invitamos a presenciar el partido de playoffs entre los Balboa Dragons en su segunda aparición consecutiva y los AIP Fighting Owls, que por primera vez en su historia, juegan un partido de playoffs que no es la final. Los esperamos este sábado 22 de octubre a las 6:00 PM en el Estadio Balboa.

 

Se despide,

 

El Mariscal.

Tags:

Please reload

© 2020 Kiwanis Football League