Power Ranking Flag Femenino - Week 9


La Week 9 del Flag Femenino termino con los dos partidos empatados a 0, lo cual nos deja sin nada definido de cara a la Week 10. Las Black Tigers dependerán del resultado entre Slaves y Unquiet Heart para conocer su destino, mientras que las Owls necesitan ganar para terminar la temporada regular en el primer lugar. A continuación, como se movieron los equipos de cara a la Week 10.

#1 BALBOA DRAGONS

Las Dragons conservan el primer lugar gracias a una gran actuación defensiva que forzó 4 entregas de balón para así no permitir puntos y terminar la temporada regular como la mejor defensa con 0 puntos en contra en 7 partidos. A pesar de estar ya clasificadas, salieron a buscar el juego, contrario a lo que algunos pensaban, que no iban a arriesgar nada y empezar a enfocarse en los playoffs.

Las Dragons buscaron sorprender desde la primera jugada de scrimmage, pero Valentina Donado (#2) sobrevoló a su receptora la cual estaba completamente sola. Luego de ese play sorpresivo, las Dragons fueron fieles a su script de semanas anteriores y alternaron entre el juego terrestre y aéreo, en el cual Sofía Ramirez (#80) no fue factor ya que no registro ninguna recepción.

La linea defensiva de los Dragons jugo a un muy buen nival y a pesar de registrar solo un sack, forzaron varios pases erráticos de la mariscal rival que acabaron en manos de Ramirez (dos intercepciones), Ana Laura Sánchez (#18) y Stefanie Schick (#13) que nos regalo una intercepción de lujo.

Ya terminaron temporada regular y solo falta ver cual será su posición en la tabla para determinar su rival en playoffs.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

#2 AIP FIGHTING OWLS

Los resultados se dieron como las Owls los necesitaban para así poder aspirar a terminar con el primer lugar de la tabla.

La mariscal Juliette Sánchez (#11) ha sido la que mejor ha jugado la posición a lo largo del campeonato, empatada en el liderato de TD Pass y con el mejor porcentaje de completos y la menos cantidad de INT para mariscales con más de 50 intentos. Lauren Dowell (#23) ha aportado demasiado a la mejoría de Sánchez, ya que en la fechas iniciales, esta talentosa receptora tenía participación limitada, pero desde que ha jugado los partidos completos, ha tenido más targets y TD que cualquier otra receptora del equipo.

La formula es sencilla, solo tienen que ganar a las Raiders por más de dos anotaciones para terminar de primeras.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: OWLS 18, RAIDERS 0.

#3 LA SALLE SPARTANS

Nos preocupa que un equipo que empezó en buena nota la temporada, haya bajado un poco el nivel en la segunda mitad de la temporada.

La mariscal Ana Victoria Terán (#22) termino empatada en el segundo lugar de entregas de balón con 10 y actualmente lidera la liga en yardas por aire. Tuvo un duro día encontrando a sus talentosas receptoras, en parte por la constante presión rival y otras veces por pases muy flotados o que bañaban a sus compañeras. El área de trabajo de cara a los playoffs, debe ser su precisión.

La defensa anulo a la ofensiva rival gracias al trabajo de Laura Ow Young (#30) en las trincheras, colándose en el backfield rival para acabar con el juego terrestre o entorpecer el juego aéreo.

Terminaron su temporada regular y deben esperar quien termina de segundo lugar para conocer su rival.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

#4 ESCLAVAS SLAVES

Las Slaves serán seguramente el cuarto clasificado a playoffs, luego que las Black Tigers empatarán el fin de semana. La situación las deja a un empate de clasificar e incluso de caer derrotadas, deberan recibir una gran cantidad de puntos, ya que poseen un mejor diferencial entre los probables 3 implicados en el un triple empate.

La linea ofensiva ha permitido un total de 21 sacks, la segunda mayor cifra en la liga. Este equipo puede vivir fácilmente de una ofensiva de pases cortos e intermedios y dejar que las hermanas Sieiro, Gabriella (#7) e Isabella (#17), hagan el resto después de la recepción con su endiablada velocidad y gran habilidad para hacer fallar a las defensivas. Con esto, pueden acortar la cantidad de sacks.

La defensiva cuenta con una gran liniera defensiva en Marivi González (#4), quien es la segunda en la liga en el departamento de sacks. No regalan muchos espacios y muchas de las anotaciones recibidas han sido errores más que mal planteamiento defensivo.

Se enfrentan a las Unquiet Heart y de cosechar un empate o victoria, aseguran su puesto de playoffs.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SLAVES 7, UNQUIET HEART 0.

#5 KIWANIS KOLTS

Las Kiwanis Kolts no tienen posibilidades de pasar a playoffs pero fueron el equipo de la parte baja de la tabla que mejor jugo luego del bye de vacaciones. Empate contra las candidatas Owls y una victoria contra Unquiet Heart reavivo a a este equipo, pero al final, se quedaron cortas.

La mariscal Anabella Valero (#1) corrio por su vida por gran parte de la temporada. La ausencia en varios partidos de Priscilla Castrellón (#6) mermo a este equipo en ambos lados del balón.

Victoria Castrellón (#14) a la defensiva, no jugo al nivel que mostró el año pasando, siendo una aspiradora de flags y estando en casi todos los plays. Aún y sin jugar a su mejor nivel, lidero al equipo en tackles y tuvo un pick 6.

El equipo que más talento puede acaparar, debido a que puede reclutar jugadoras de cualquier colegio, no lleno las altas expectativas que teniamos de ellas.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

#6 KIWANIS BLACK TIGERS

Las Black Tigers comenzaron con mucho ímpetu la temporada, pero no puedo terminar con la misma intensidad y no hay resultado entre Slaves y Unquiet Heart que les permita pasar a playoffs.

Si bien fueron uno de los dos equipos nuevos, dejaron un buen sabor de boca. Vimos lucirse a grandes jugadoras como la corredora Susan Torres (#41), la mariscal Jill Carrillo (#54), la receptora Crystel Lloyd (#23) y la multiusos Mickeylis Rodríguez (#3).

Luego de su debut en la KFL, donde casi logran el pase a playoffs, esperamos ver a este equipo en el futuro y sobre todo en la categoría Juvenil, ya que contaban con un plantel muy joven en varias líneas. Seguro seguirán sorprendiendo a más de uno.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

#7 SAN AGUSTIN UNQUIET HEART

Las Unquiet Heart tienen una chance de pasar a playoffs. Mínima, pero existe. Deben ganarle a las Slaves por los suficientes puntos que le den un mejor diferencial y salir favorecidas en el triple empate que sucitaría con las Black Tigers.

La ofensiva no ha producido mucho y esto fue debido a que en varios partidos no contaron con la habilidosa Maria Alejandra Cossio (#34), privando a la mariscal Daniella Reyes (#40) de su target favorito.

Por otro la lado, la defensiva ha resultado ser una gran unidad, permitiendo multiples anotaciones en una sola ocasión. Mucho de hecho ha sido gracias al excelente trabajo de las hermanas Diana (#13) y Dayana (#20) De La Cruz, sumando 6 y 2 intercepciones respectivamente.

Se enfrentan en a las Slaves para cerrar la temporada y la clave está en presionar mucho a la mariscal rival.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: UNQUIET HEART 0, SLAVES 7.

#8 BRADER RAIDERS

Ha sido una temporada larga para las Brader Raiders, pero con un plantel joven, donde varias jugadoras acababan de jugar Juvenil, se podría tomar como una temporada de aprendizaje y adaptación.

La mariscal del año pasado, Valeria De Obaldía (#19) fue movida a las posiciones de safety, receiver y running back, demostrando su versatilidad y cedió la posición a Beatriz Franco (#9), que deslumbro a mucho con su gran brazo, pero muchas veces, entre malas decisiones y poca protección de la linea ofensiva, muchos de esos pases acabaron en manos rivales. Además, se destaca también el trabajo Gabriela Diez (#10).

La defensiva ha sido anclada por la linebacker Isabella Barragan (#21), la propia De Obaldía y la defensive back María José Paz Rodriguez (#26).

Cierran la temporada contra las Owls y la clave estará en doblar a Dowell y evitar el big play.

PREDICCIÓN DEL PROXIMO PARTIDO: RAIDERS 0, OWLS 18.

Solamente queda una semana por jugar de está espectacular temporada 2016 del flag femenino, que estuvo muy pareja, vio varios cambios de liderato y ha visto nacer nuevas estrellas que tomaran el relevo de las jugadores que ya no repitan en la categoría. Los invitamos a todos al descelance de la Week 10, este sábado 15 de octubre desde la 1:00 PM.

Se despide,

El amigo del Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League