Power Ranking Varsity Masculino - Week 9


Después de 9 semanas, está claro quienes son los dos favoritos al título. Lo único que queda por definir en la Week 10, va a ser las posiciones de de esos dos favoritos y ver quien pasa directo a la final. Además queda por definir la batalla por el tercer lugar la cual se volvió una batalla de 2 que echará chispas. Pero ahora, ver como quedaron los equipos luego de la Week 9.

#1 BRADER RAIDERS

Dominante. Con esa sola palabra se tiene que definir la actuación de los Raiders contra los Spartans este fin de semana. Los dominaron en todas las facetas del juego y conservan su invicto.

Adrián "Guns R' Us" Roux (#9) nuevamente despedazo a la defensiva espartana para 151 yardas y 3 anotaciones por aire. De las 11 anotaciones de Roux en la temporada, 6 han venido contra los Spartans. Es de destacar que David "La Culebra" Cohen (#23) volvió a tener un partido destacado, sumando más de 50 yardas por tierra y por aire con una anotación terrestre.

Raúl Gil (#1) estuvo de baja durante este partido, pero esto no impidió que la defensiva se convirtiera en la segunda en dejar a Ow Young en yardas negativas por tierra y menos de 100 por aire. Sergi Mateu (#50) se volvió el líder de estar unidad a la cual Yahmal Rojas (#10) y Luis Ocampo (#4) aportaron una intercepción cada uno, con Rojas llevando la suya al end zone para producir puntos.

Los Raiders habían levantando dudas en su partido contra los Kolts, pero se han encargado de disiparlas en este partido y dejar claro que son el favorito al título.

La siguiente se enfrentan a los Dragons en la batalla por la primera posición, la cual los Raiders conservaran, luego que dividan los puntos.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: RAIDERS 21, DRAGONS 21.

#2 BALBOA DRAGONS

Los Dragons han sido un equipo enigmático a lo largo de la temporada. En varios partidos han comenzando lentos para luego sacar los resultados en la segunda mitad y en esta semana, comenzaron dominantes, pero se flatearon por momentos del partido, para que finalmente la defensiva sacará el resultado.

Comenzaremos hablando de la defensa, porque ya son 6 partidos de 7 jugados donde la defensiva ha producido puntos. Solamente contra los Raiders la defensiva no aporto al marcador. Intercepciones de Carlos De La Rosa (#23) y Saul Licona (#45) se suman a los gran cantidad de turnovers forzandos, con el de Licona siendo devuelto para touchdown. Además, Jaime Jiron (#88) se ha establecido como una fuerza de temer, luego de sumar 3 sacks está semana y hacerse con el récord de una temporada de sacks.

La ofensiva no tuvo su mejor presentación con el juego terrestre donde solo sumaron 25 yardas, pero por otro lago, Jorge Luis "El Barbero" Zubieta (#8) paso para 147 yardas dividas entre Emilio De Icaza (#7), Brantly Tjon (#1) y De La Rosa, con estos últimos dos apañando un pase de touchdown cada uno.

Los Dragons tienen que aprender a manejar el juego y conservar los resultados para ser considerado el contendiente número 1 al título.

Se enfrentan está semana a los Raiders en lo que será un buen partido de football, que terminará empatado con la defensiva draconiana sumando puntos.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: DRAGONS 21, RAIDERS 21.

#3 AIP FIGHTING OWLS

Cierto que los Owls no ganaron, pero esa lapso de 5 minutos de partido donde se pusieron a una anotación de empatar a los Dragons demostró que este equipo tiene lo necesario para haber hecho un mejor papel a lo largo de la temporada.

En el partido pasado, Alvaro "El Zeñor" Alemán (#4) acarreo el balón un total de 32 veces, pero está vez solo le fue entregado 11 veces de las cuales produjo 20 yardas y una anotación. Raúl "The Vacation Nation" Delvalle (#7) aunque su actuación no fue deslumbrante, sus números no se vieron mal sumando 63 yardas por tierra con una anotación, la cual llego un largo acarreo de 51 yardas el cual nos recordó sus tiempo de la Juvenil. El regreso de Eduardo Jones (#8) a la alineación dio una dinámica diferente al juego aéreo de los búhos.

La defensa tuvo un difícil día en la primera mitad defendiendo el pase, pero estuvieron muy bien contra la corrida limitando al rival a solo 25 yardas. Jorge Luis Jaen (#20) se destaco con 4.5 detenciones y 2 sacks.

Los Owls actualmente controlan su destino para poder pasar a playoffs. Una victoria o un empate, los pone adentro.

Se enfrentan a los Kolts esta semana, con quienes libraran una batalla campal por el tercer lugar de la cual saldrán victoriosos por dos anotaciones.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: OWLS 14, KOLTS 0.

#4 KIWANIS KOLTS

Los Kolts vienen de un bye donde vieron como su esperanza de playoffs se mantuvieron vivas. Solamente necesitan ganar y gracias a los 51 puntos que le endosaron a los Spartans hace una semanas, gozan con el mejor diferencial de puntos entre ellos, Owls y Spartans.

Los Kolts tienen que centrar su playbook en que Gaspar Ramos (#28) tenga tantos toques de balón como se posible. Es el jugador clave de este equipo y cada vez que no toque el balón, puede ser un down perdido. El juego aereo ha sido tan inefectivo esta temporada, que para que se hagan una idea, si se suman las yardas por pase de los 3 pasadores que ha usado en la temporada, aún quedarían fuera del Top 5.

Por parte de la defensiva, los veteranos Jorge Chi (#97), Eduardo Wong (#4) y Frank Tomas (#43) deben hacer todo lo posible por anular el juego por tierra de los Owls y al lograr esto, enviar constante presión a Delvalle, quien es el mariscal más sackeado del torneo.

Lo cierto es que, al carecer de un juego aéreo productivo, todos los equipos han obligado a los Kolts a vencerlos por pase. Los Owls vienen de dos semanas seguidas teniendo grandes juegos contra la corrida, incluido el primer partido de Julio Ow Young de yardaje negativo.

Dicho esto, Ramos correrá para menos de 100 yardas y los Kolts no podrán producir first downs ni mover el balón efectivamente, lo cual representará una victoria para los Owls.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: KOLTS 0, OWLS 14.

#5 LA SALLE SPARTANS

Increíble temporada de los Spartans. ¿Por qué increíble? Este equipo comenzó con un gran nivel, pero desde el primer partido contra los Raiders donde vieron caer a su mariscal, no volvieron a conocer la victoria y quedaron fuera de los playoffs.

Julio "King Leonidas" Ow Young (#11) comenzó la temporada en buena nota y nos tenía a muchos sorprendidos con su gran mejoría pasando el balón, lo cual combinado con su habilidad casi mágica para escaparse de jugadores, lo tenían encaminado a un cuarto MVP en la Kiwanis Football League, el primero en la categoría Varsity. Un pase de Ow Young a David Mulgrave (#6) evito que por semanas consecutivas, los Spartans no anotaran puntos.

La defensa nuevamente no tuvo respuesta para el potente juego aéreo de Roux y se vieron abajo temprano en el marcador. Con tanto talento que atesora Ow Young y su capacidad innata para producir yardas y puntos, los Spartans deben concentrarse de cara a la siguiente temporada en mejorar la defensiva.

Jugaron su último partido contra los Raiders la semana pasada y con ello, finalizo su temporada 2016.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE.

No hay mucho que decir de cara a la Week 10. Dos partidos que definen posiciones en la tabla, uno en papel más importante que otro, porque nos dará a conocer al tercer invitado a los playoffs, pero el ese partido por el bye week también será muy interesante. Con un bye de por medio para preparar cosas nuevas de cara a la final, veremos a ambos equipos echar todo al asador y regalarnos un gran espectáculo. Los esperamos a todos este fin de semana para el cierre de la temporada regular 2016 de la categoría Varsity.

Se despide,

El Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League