Power Ranking Flag Femenino - Week 8

October 4, 2016

 

La Week 8 del Flag Femenino dejo definidos 3 clasificados a playoffs. Dragons, Owls ySpartans ya aseguraron extender su temporada, lo único que falta por determinar es en que orden quedarán y en un futuro articulo expondremos las diferentes situaciones ya que este es un Power Ranking y veremos como se movieron los equipos con relación a la semana pasada.

 

 

#1 BALBOA DRAGONS

 

 

Las Dragons ya tenían semanas jugando a un buen nivel y ganando por 2 anotaciones sus dos últimos encuentros. Lo único que nos preocupa de este equipo es la cantidad de veces que han entregado el balón, pero está semana completaron su primer partido sin turnover.

 

Las Dragons desde temprano estuvieron arriba en el marcador gracias a una larga escapada de la mariscal Valentina Donado (#2) en tan solo la segunda jugada del encuentro. Las Dragons siguen manteniendo un buen balance ofensivo entre las corridas con Juana Corral (#22), quien tuvo la segunda anotación del encuentro, y los pases intermedios con Sofía Ramirez (#80) Ana Laura Sánchez (#18). Ya con eso dominado, solamente deben trabajar en sus shot plays que es donde la mariscal es imprecisa.

 

Defensivamente no pasaron mayores problemas, la línea defensiva tal y como habíamos comentado la semana pasada, estuvo ejerciendo constante presión en el backfield, tanto contra la corrida como cuando las Raiders se disponían a buscar un big play.

 

La siguiente semana se enfrentan a las Spartans en el partido que va a definir su posición final en la tabla y en nuestro Power Ranking. La clave, como siempre, su agresiva línea defensiva.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: DRAGONS 7, SPARTANS 0.

 

 

#2 AIP FIGHTING OWLS

 

 

El empate de la semana pasada no lo teníamos en nuestro librito y eso sumado con que las Dragons se apoderan del tope de la tabla, hace a las Owls descender al segundo lugar de la tabla. Si bien hemos recalcado que el Power Ranking no es una tabla de posiciones, tenemos que tomar en cuenta que las las Owls solo tienen dos victorias por 2 anotaciones o más, mientras que las Dragons tienen 3 y su defensa sigue imbatida.

 

El bye debe servir para que las Owls implementen en su playbook 2 jugadas que de cara a los playoffs van a ser importantes: las corridas diseñadas para la mariscal Juliette Sánchez (#11) y los 50-50 balls en deep routes con Lauren Dowell (#23). Si existiría un esquema de bloqueos cada vez que Sánchez corre el balón, sería más efectiva mientras que aún no hemos visto una defensive back capaz de cubrir en el uno contra uno a Dowell, que es un completo mismatch tanto en velocidad, altura como habilidad para pelear los balones divididos. El juego de pases cortos e intermedios ha sido efectivo, pero cuando las cosas se cierren en playoffs, van a necesitar de un big play que incline las cosas a su favor.

 

Estarán bye durante la Week 9 y en la Week 10 contra las Raiders, definirán su posición en la tabla.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

 

 

#3 LA SALLE SPARTANS

 

 

Las Spartans sumaron una victoria super importante en los segundos finales del partido, que las mantiene con posibilidades de jugarse el primer lugar momentáneo de la tabla en la Week 9.

 

El principal problema de la ofensiva espartana estuvo en malos reads de la mariscal Ana Victoria Terán (#22) y la protección de pase. Cuando Terán soltó el balón más rápido, produjeron varias jugadas de buen yardaje con Sofía Horna (#4) Ana Victoria Uribe (#11) sobre todo en el drive inicial del segundo half, donde dos plays con cada una de ellas las puso en posición para Ana Rebeca Reyes (#3) pusiera las tablas en el marcador. Finalmente, necesitaron de una jugada de slant and lateral con Uribe para llevarse la victoria con 4 segundos en el reloj.

 

La defensa no tuvo mayores problemas contra la ofensiva rival, salvo por un drive de red zone que las Black Tigers tuvieron producto de una intercepción.

 

Se enfrentan la siguiente semana a las Dragons en un partido que solamente definirá la posición de la tabla. Las linea ofensiva de las Spartans tuvo problemas contra la de Black Tigers, por lo cual las vemos flaqueando contra la formidable línea defensiva de las Dragons.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SPARTANS 0, DRAGONS 7.

 

 

#4 ESCLAVAS SLAVES

 

 

Sin disputar partido esta semana, las Slaves vieron un resultado favorable en la Week 8 y más aún con un encuentro la próxima semana entre sus dos más cercanos perseguidores.

 

Lo único que ha separado a este equipo de ser mucho más dominante y no haber asegurado su pase a playoffs, es la endeble línea ofensiva que ha permitido un total de 21 sacks, lo cual es alarmante para un equipo netamente pasador.

 

Independiemente de lo que ocurra en el encuentro entre Black Tigers y las Kolts, las Slaves son dueñas de su propio destino.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE.

 

 

#5 KIWANIS KOLTS

 

 

Resultado importante para las Kolts donde lograron su primera victoria, múltiple anotaciones y blanquear al rival. Todo lo que no habían hecho en el season, lo lograron en un solo juego.

 

Lejos todavía de mostrar su mejor versión, la ofensiva siguió apoyada en los keepers scrambles de Anabella Valero (#1). Pocas veces buscaron atacar la parte profunda de la defensa y cuando lo hicieron, significo 6 puntos cortesía de Priscilla Castrellón (#6). 

 

Fue gracias a la defensiva, que con 3 INT, una devuelta para TD por intermedio de Victoria Castrellon (#14), las puso arriba en el marcador y mantuvo el encuentro equilibrado a favor de las Kolts.

 

Se enfrentan la siguiente semana a las Black Tigers, encuentro que de ganar, las sube al cuarto puesto momentáneamente. La clave de la victoria está en no entregar el balón, ya que las Black Tigers han sido muy oportunistas cuando recuperan la bola.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: KOLTS 12, BLACK TIGERS 7.

 

 

#6 KIWANIS BLACK TIGERS

 

 

Madrugaron a las campeonas y se encaminaban a una importante victoria, incluso el empato es muy valioso, pero les hizo falta más malicia en el manejo del reloj y dejaron con vida al campeón que no perdonó.

 

A pesar de enfrentarse a una talentosísima línea defensiva, las Black Tigers trataron de establecer el juego terrestre con Susan Torres (#41) el cual no produjo mucho yardaje. Igualmente, la mariscal Jill Carillo (#54) enfrentaba una constante presión por lo cual le costaba conectar con sus receptoras. Para el play de la anotación, las Black Tigers sacrificaron una receptora para ponerla en protección de pase y comprar segundos extras para que Carillo conectará con Justine Samudio (#25) completamente sola en el end zone.

 

Una intercepción de la pequeña pero talentosa Mickeylis Rodríguez (#3) fue la que las puso en posición anotadora. A pesar de mantener a raya a las Spartans por varios momentos del partido, una desconcentración las hizo ceder la anotación final del rival.

 

Las Black Tigers deben ganar a las Kolts en su siguiente partido para subir al primer lugar y esperar resultado en la Week 10, pero las Kolts vienen con el animo en subida luego de dos buenos partidos.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BLACK TIGERS 7, KOLTS 12.

 

 

#7 SAN AGUSTIN UNQUIET HEART

 

 

Las Unquiet Heart necesitaban por lo menos un empate para mantenerse con aspiraciones a los playoffs. Su mejor chance es un empate entre Kolts y Black Tigers y que derroten a las Slaves, pero el triple empate en puntos nos mandaría al diferencial, donde las Slaves prevalecen.

 

Las Unquiet Heart carecieron de esquema esta fin de semana y tampoco contaron con su playmaker María Alejandra Cossio (#34). Además de ello, tuvieron 3 entregas de balón, dos de las cuales tuvieron consecuencias en puntos para el rival.

 

La defensa solo fue responsable de 6 de los 12 puntos recibidos, incluso forzaron su propio turnover como ya nos tienen acostumbrados, por intermedio de Dayana De La Cruz (#20).

 

Las Unquiet Heart están bye este fin de semana y su única chance pasar a playoffs es empate entre Kolts y Black Tigers está Week y ganarle a las Slaves por 19 puntos para así salir favorecidas en el triple empate.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

 

 

#8 BRADER RAIDERS

 

 

Las Raiders son el único equipo sin posibilidades de matemáticas de pasar a los playoffs. Increíble tomando en cuenta que han metido más puntos que las Unquiet Heart y la misma cantidad que las Black Tigers que si tiene posibilidades.

 

A pesar de eso, las Raiders dejaron buenas impresiones y varias jugadores destacadas como la mariscal Beatriz Franco (#9) que posee uno de los mejores, sino el mejor brazo de la liga, la versátil Valeria De Obadldía (#19) fungiendo como mariscal y skill player en ambos lados del balónla veloz Gabriela Diez (#10) como receptora y corredora y la linebacker Isabella Barragan (#21).

 

Revisando el roster del año pasado, nos pudimos percatar que es un equipo muy cambiado y además también sufrió el cambio de staff, lo que supone nuevos esquemas y nuevos conocimientos.

 

Están bye esta semana para volver a jugar en la Week 10 contra las Owls.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

 

Este fin de semana solo tendremos dos partidos, pero uno de ellos con implicaciones directas en los playoffs. Recuerden que el Power Ranking no es una tabla de posiciones sino un mecanismo para determinar que tan bien o mal juegan los equipos en determinadas semanas. Los invitamos a disfrutar de la acción de la Week 9, este sábado 8 de octubre desde la 1:00 PM.

 

Se despide,

 

El amigo del Mariscal.

Tags:

Please reload

© 2020 Kiwanis Football League