Power Ranking Varsity Masculino - Week 8


Si algo nos dejo claro la Week 8, es que nada está escrito y que probablemente tendremos que esperar hasta la Week 10 pasara conocer al tercer clasificado a los playoffs. Tuvimos un partido completamente desbalanceado mientras que otro estuvo parejo y ocurrió lo impensable. Ahora veamos como se movieron los equipos.

#1 BRADER RAIDERS

Los Raiders se mantienen como el top team de la categoría Varsity luego de su bye week.

Adrian "Guns R' Us" Roux (#9) se mantiene como el líder pasador de la liga y Julián "Jarvis" Paris (#11) sigue como el receptor con los mejores números. El bye week debe haber servido a los Raiders para rediseñar el juego por tierra que las últimas semanas has sido casi inexistente.

La defensiva entra a la Week 9 como la mejor en cuanto a puntos recibidos, con un promedio de 5.7 por juego gracias al trabajo del linebacker Raul Gil (#1), el defensive back Luis Ocampo (#21) y el liniero Luis Cho (#96).

Se enfrentan esta semana a los Spartans que vienen en caída luego de comenzar la temporada con mucha fuerza. Recordemos que en el encuentro pasado, Paris tuvo un partido de ensueño empatado una marca de liga.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: RAIDERS 28, SPARTANS 7.

#2 BALBOA DRAGONS

Los Balboa Dragons tienen dos semanas jugando a un altísimo nivel y pasandole por encima a dos rivales que le dieron dolores de cabeza en el primer encuentro.

La ofensiva es otra unidad desde que Jorge Luis "El Barbero" Zubieta (#8) está under center, aunque está semana no fueron tan explosivos. Mucho de eso tuvo que ver con que no tuvieron necesidad de recorrer mucho del campo para anotar. Una de las dos anotaciones de Isaac Barrios (#26) vino de una posesión corta.

Por su parte, la defensiva sigue produciendo puntos u ocasionando que la ofensiva los produzca. Carlos De La Rosa (#23) recupera un fumble para touchdown mientras que un fumble recovery de Ronald Flores (#28) dejo la mesa servida para una anotación corta de Barrios. Jaime Jirón (#88) sigue sumando sacks, está semana sumo 2.5 y ya se quedo a solamente medio sack de hacer historia.

Se enfrentan esta semana a los Fighting Owls que vienen de sumar una victoria importante para sus aspiraciones.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: DRAGONS 21, OWLS 6.

#3 AIP FIGHTING OWLS

Los Owls sumaron una victoria muy importante que si bien nos los hace subir en la tabla, definitivamente merecieron un avance en nuestro Power Ranking.

El ataque terrestre de los Owls lucio bien, produciendo 119 yardas en 37 acarreos entre 5 corredores diferentes, con Álvaro "El Zeñor" Alemán (#4) produciendo la mayoría del yardaje con 71. Raul "The Vacation Nation" Delvalle (#7) tuvo un día bastante bueno pasando la bola, completando 7 de 10 para 55 yardas, en comparación con sus números en la primera mitad de la temporada. Lo único que le falto a los Owls, fue capitalizar las oportunidades.

La defensiva por su parte, hizo lo impensable. Limitaron a Julio Ow Young a yardas negativas y a 0 puntos. El rookie Ricardo Achurra (#24) fue autor de dos jugadas claves en el two-minute drill espartano, con un sack a Ow Young y en la jugada siguiente, colándose en el backfield y si bien no realizo la detención, compro tiempo para que otro compañero terminará el trabajo.

Su siguiente partido es contra los Balboa Dragons que ahora mismo parecen ser imparables. Los Owls van a poder mover el balón, pero nuevamente, no concretarán sus extensos drives.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: OWLS 6, DRAGONS 21.

#4 LA SALLE SPARTANS

Los Spartans comenzaron como uno de los favoritos al título pero llevan 3 derrotas al hilo y está semana no produjeron puntos. Además de ello, dejan con posibilidades todavía a los Kolts.

Esta debe ser la primera vez en la historia de la KFL que un equipo de Julio "King Leonidas" Ow Young (#11) no haya producido puntos y que el talentoso mariscal de campo haya tenido yardaje negativo acarreando el balón. Las dos mejores jugadas de los lasallista vinieron producto de un fake punt y una recepción de Roberto "Marshawn" Arias (#29) que tenía semanas no haciendo presente.

La defensa solamente permitió 3 puntos, cifra que puedo ser más alta de los Owls no haber cometido errores.

Situación complicada para los La Salle Spartans que cierran su temporada esta semana contra los Brader Raiders y estarán bye cuando se de el decisivo encuentro entre los Owls y los Kolts.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SPARTANS 7, RAIDERS 28.

#5 KIWANIS KOLTS

La derrota debe ser muy dolorosa para unos Kiwanis Kolts que venían jugando bien y habían complicado al líder, casi arrancándoles un empate muy valioso.

Por cuarta vez en la temporada, la ofensiva de los Kolts no puede producir puntos. Se vieron rápidamente abajo en el marcador y eso los saco de su zona de confort. El dúo de Gaspar Ramos (#28) y Daniel Reyes (#44) produjo un poco más de 100 yardas entre ambos, pero cada uno tuvo un fumble que se derivo en puntos para el rival.

La defensiva solamente fue responsable de 21 de los 28 puntos recibidos, pero 7 de esos 21, fueron producto de una posesión corta para el rival, por lo que realmente sería justo contarle 14 puntos.

Los Kolts están bye esta semana y serán dueños de su propio destino (de ser correctas nuestras prediciones) en la Week 10 cuando enfrentan a los Owls. Borron y cuenta nueva para los Kolts y a enfocarse en su clásico rival de esta categoría.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

Con los dos primeros puestos definidos, fijamos nuestra mirada en esa batalla por el tercer lugar que estamos muy seguros que se definirá en la última jornada. Les recordamos que nuestro Power Ranking no es una tabla de posiciones sino un mecanismo para determinar que tan bien o mal juegan los equipos cada semana. Los invitamos al Estadio Balboa este sábado 8 de octubre desde las 3:00 PM a vivir la emoción de la Week 9.

Se despide,

El Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League