Power Ranking Flag Femenino - Week 7


La Week 6 del Flag Femenino nos dejo claro que no hay equipo dominante este año y que con buena preparación, cualquiera pude vencer a cualquiera. Nos fuimos 1-2 en predicciones (2-1 si las Dragons completaban sus extra points) y sorprendemente, hasta el último clasificado, tiene chances de hacerse con el cuarto puesto, pero todo dependería de una serie de resultados que más adelante se irán explicando conforme se de la ocasión. A continuación, veremos como se movieron los equipos con relación a la semana pasada.

#1 AIP FIGHTING OWLS

Las Owls este fin de semana desperdiciaron la oportunidad de aferrarse más al primer lugar de la tabla, el cual las Spartans y las Dragons acechan.

Se fueron arriba temprano en el marcador gracias a una anotación del dúo de Juliette Sánchez (#11) y Lauren Dowell (#23) donde está última realizaría una atrapada de antología para los 6 puntos. A pesar de que dicha conexión es la que mejores resultados les da, no dudan en buscar a otras receptoras.

La defensa estuvo jugando un partido a la altura hasta que en los momentos finales, desatenciones y flags fallados pusieron a las Kolts en posición anotadora y la habilidad atlética de la mariscal rival jugo una mala pasada a las defensive backs que soltaron su cobertura y dejaron a una receptora completamente sola para la anotación del empate. Errores como estos pueden pesar más adelante.

Las Owls tendrán dos bye seguidos y terminarán su temporada regular en la Week 10 contra las Raiders.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

#2 BALBOA DRAGONS

Tal como habíamos previsto, las Dragons dominaron su encuentro y ganaron por dos anotaciones a las Black Tigers y aseguraron playoffs, ya que lo más que puede sumar el quinto lugar son 12 puntos y ellas llegaron a 13.

No es coincidencia que las victorias de la Dragons comenzaron a llegar desde que retomaron el juego por tierra. Ha sido su sello desde que se juega flag femenino en la KFL. Eso, combinado con pases a las zonas cortas con Sofía Ramirez (#80) es lo que ha hecho esta ofensiva carburar. Su única deficiencia, es cuando deciden lanzar el balón más de 20 yardas en el aire, lo que ha ocasionado que Valentina Donado (#2) tenga 9 intercepciones en la temporada.

Mientras la línea defensiva de este equipo siga tan agresiva como lo ha estado, el backfield defensivo no pasará mayores dificultades y además, correrles la bola tampoco es una opción ya que de las trincheras no pasan las jugadores rivales. No por nada son el único equipo con su defensiva imbatida a pesar de haberse enfrentado ya a las Owls y las Slaves, equipos contendientes y con buenas ofensivas.

Se enfrentan la siguiente semana a las Raiders que vienen de mucho tiempo bye. No vemos necesidad de que las Dragons tengan que levantar el balón para ganar este encuentro, si se mantienen con lo que saben hacer, ganan por 3 anotaciones.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: DRAGONS 20, RAIDERS 0.

#3 LA SALLE SPARTANS

Por momentos del partido, parecía que las Spartans iban a anotar y acabar con nuestra predicción de 0-0, pero pases imprecisos de la mariscal y buena cobertura rival, acabaron con las chances de las lasallistas de salir victoriosas.

Ana Victoria Terán (#22) parecía no encontrar los huecos en la defensa y para cuando ya encontraba una receptora sola, la defensiva que había perdido esa marca, se recuperaba y realizaba la detención para ganancia mínima.

Por su parte la defensiva, puso en juego varias veces a su ofensiva, con detenciones claves y dos intercepciones, una para Ana Rebeca Reyes (#3) y otra para Sofía Horna (#4), pero no pudieron capitalizar.

La siguiente semana se enfrentan a las Black Tigers y es un partido que deben ganar si aún aspiran con hacerse con la primera posición de la tabla.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SPARTANS 14, BLACK TIGERS 0.

#4 ESCLAVAS SLAVES

El empato logrado este fin de semana fue muy importante para las Slaves tomando en cuenta que enfrentan dos byes y el calendario que le queda a su rival más cercano en la tabla.

Las entregas de balón son las que han privado a este equipo de una mejor ubicación en la tabla de posiciones. Las de esta semana, poca culpa tuvo la mariscal Vivianne Henríquez (#1), que puso pases precisos que las receptoras no supieron asegurar y dejaron a la deriva para que las defensoras espartanas se hicieran con ellos.

La defensiva no regalo espacios y se cuido muy bien del big play, pero tuvieron en sus manos oportunidades de hacerse con el balón que no concretaron y hubiera ayudado mucho a la ofensiva.

Las Slaves llegan a sus semanas de bye consecutivos y dependiendo de los resultados que se den de aquí a la Week 10, serán dueñas de su destino.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

#5 SAN AGUSTIN UNQUIET HEART

Las caídas de las Black Tigers en semanas recientes le merecen una subida a este equipo que cada vez que sale a las canchas, juega muy bien. Estuvieron bye está semana y vuelven a la acción contra las Kolts.

No se duerman en este equipo, que a pesar de estar en el sexto lugar de la tabla, su defensa está empatada en el tercer lugar como la tercera mejor en puntos en contra con 12.

Se enfrentan a la Kolts está semana y la defensiva será la que le otorgue la victoria que las pondrá en una interesante posición en la pelea por la cuarta plaza de playoffs.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: UNQUIET HEART 6, KOLTS 0.

#6 KIWANIS BLACK TIGERS

Este equipo arranco con mucha fuerza la temporada, pero poco a poco hemos notado un bajón en su juego que las has hecho caer tanto en la tabla de posiciones como en los Power Ranking.

Parece que los equipos rivales ya tiene referenciada a Susan Torres (#41), quien a pesar de seguir liderando la liga en yardas por tierra, no ha tenido buenas líneas en sus estadísticas.

En cuanto a la defensa, parece que su principal debilidad es el juego aéreo, ya que permitieron dos anotaciones por esta vía a las Dragons, que son un equipo conocido por su poderío terrestre.

Se enfrentan la siguiente semana a las Spartans que tiene una de las mejores ofensivas por aire de la liga y le darán muchos dolores de cabeza.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BLACK TIGERS 0, SPARTANS 14.

#7 KIWANIS KOLTS

Las Kolts empataron contra el líder de la tabla y más importante no ha podido ser, ya que con 2 puntos actualmente y dos partidos por jugar, pueden llegar a sumar 8 puntos , lo cual superaría los 7 que tiene el cuarto lugar ahora mismo. Ya habíamos comentado que una serie de resultados ponían a las Kolts on the hunt y ya se dieron alguno de ellos.

Las Kolts lograron arrancar el empate, gracias a que las constantes corridas de la mariscal Anabella Valero (#1) hicieron que una defensora soltara su marca en lo que parecía ser un waggle keeper, pero la jugada estaba diseñada de ese modo y así Andrea Villalba (#9) se encontró completamente sola en el end zone.

La defensiva tuvo un difícil día evitando que Sánchez conectará con sus receptoras, principalmente con Dowell, hasta que le dieron a Priscilla Castrellón (#6) la difícil tarea, con la cual estuvo a la altura.

No ha acabado la temporada para las Kolts, pero el hecho de que no comenzaron el partido con la misma intensidad que lo terminaron, les costará contra las Unquiet Heart y su oportunista defensa.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: KOLTS 0, UNQUIET HEART 6.

#8 BRADER RAIDERS

Termina el largo bye de las Raiders y vuelven a la acción contra la Balboa Dragons que están jugando su mejor football ahora mismo.

Las Raiders van a necesitar que Beatriz Franco (#9) se deshaga rápido del balón, debido a que enfrentan una de las mejores lineas defensivas de la liga y también en que sea más decidida con sus envíos y no se quede mucho tiempo viendo a su target.

Lo cierto es que las Dragons vienen con muy buen ritmo de juego y vemos muy difícil que las Raiders puedan salir victoriosas.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: RAIDERS 0, DRAGONS 20.

Dos equipos ya aseguraron su pase a los playoffs mientras que los restantes definirán todo en las semanas siguientes. La Week 8 va a ser una de las jornadas más emocionantes e intensas de esta temporada, debido a que se puede definir todo o dejarnos aún con las ganas de saber cuales serán los 2 equipos restantes en unirse a las Owls y las Dragons. Recuerden lectores que el Power Ranking no es una tabla de posiciones, sino un mecanismo para saber que tan bien o mal juegan los equipos en determinado momento. Los invitamos a ver la Week 8 del Flag Femenino este sábado 1 de octubre en el Estadio Balboa desde las 1:00 PM.

Se despide,

El amigo del Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League