Power Ranking Varsity Masculino - Week 7


Ni el inclemente clima ni el deteriorado terreno de juego nos permitieron vivir una jornada llena de emociones este fin de semana. La Week 6 nos deja con 2 equipos ya clasificados a playoffs y con una batalla por el tercer puesto que va a estar muy cerrada. A continuación, veremos como se movieron los equipos con relación a la semana pasada.

#1 BRADER RAIDERS

Los pupilos del coach Roux sudaron la gota gorda este fin de semana para mantenerse como el único equipo con récord perfecto. Una ofensiva que promediaba poco más de 22 puntos por juego, solo pudo producir 6 y ya casi cuando el reloj llegaba a 0 segundos.

Los asistentes al Estadio Balboa pudieron vivir probablemente el desenlace más emocionante de un partido desde aquel field goal de Zubieta contra los Spartans el año pasado. Los Raiders recibieron la bola con poco menos de 2 minutos y quedaba en el brazo de su talento mariscal, Adrián "Gun's R Us" Roux (#9) en mover a los suyos a posición anotadora algo que logró principalmente con sus piernas. Cuando el equipo se encontró en la yarda 22 rival, a 2 yardas del first down y enfrentando un tercer down con 25 segundos en el reloj y bajando, Roux se preparaba para spikear y así detene el reloj para patear el field goal o bien jugársela en cuarto down. Los siguientes segundos fueron de confusión mientras el reloj se acercaba a 0:00 y su coach le daba instrucciones, ya con unos 10 segundos, Roux saco el balón, rolleo a su derecha y puso un pase perfecto a Richard Ford (#28) para así llevarse la victoria.

Por otra parte, la defensiva paso problemas en varios momentos contra el potente juego terrestre de los Kolts, incluso en la primera mitad llegaron a verse acorralados en su propio end zone, logrando salir bien librados de dicha situación.

Los Raiders estarán bye esta semana, para luego enfrentarse a los La Salle Spartans el 8 de octubre.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

#2 BALBOA DRAGONS

Con nuevo mariscal de campo, los Dragons sellaron su pase a los playoffs con una contundente victoria de 29-9 sobre los La Salle Spartans.

El misterio se resolvió y los coaches dieron las riendas del equipo a Jorge Luis "El Barbero" Zubieta (#8) quien lidero a la ofensiva con mucha serenidad y finalmente produjeron 22 puntos. Los rocket sweeps con Omar González (#11) y Brantly Tjon (#1) causaron estragos a la defensiva espartana promediando entre 8-10 yardas en los primeros acarreos, y uno de ellos acabando en anotación de González, mientras que Carlos De La Rosa (#23) sigue siendo el referente número 1 en el juego aéreo, sumando otra anotación. El highlight de la jornada fue el preciso pase de Zubieta al velocista Abdeel Guevera (#10) que terminaría en una anotación de 75 yardas.

Por su parte, la defensiva, unidad responsable de la mayoría de los puntos antes del cambio de mariscal, volvió a producir puntos gracias a una intercepción devuelta para touchdown de Juan Fernando Villamizar (#18). Fuera de la tradicional contribución de Saul Licona (#45), en las últimas semanas, Jaime Jirón (#88) se está volviendo uno de los jugadores más importantes de está unidad, ya que tiene semanas colándose en los backfield rivales y deteniendo a los mariscales para perdida de yardas. Esta semana no fue la excepción y detuvo varias a veces a Ow Young o logro hacerlo bajar la velocidad para que llegara la ayuda.

Los Dragons se enfrentan la próxima semana a los Kolts y ya queremos ver de lo que es capaz este equipo con su nuevo mariscal con una semana más de práctica.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: DRAGONS 21, KOLTS 3.

#3 KIWANIS KOLTS

Si bien no estuvimos ni cerca del score final, en algo si estuvimos acertados, que los Kolts le iban a dar un gran partido a los Raiders. Aunque no hayan ganado esta semana, mantener en 0 puntos a la ofensiva más potente de la liga durante 47 minutos de juego, habla de lo mucho que ha subido este equipo su nivel.

La mejoría de la defensiva ha sido notoria desde que Eduardo Wong (#4) se recupero de su lesión y comenzó a jugar al lado de Frank Tomas (#43). Entre este par, anularon el juego terrestre del Brader y el juego aéreo no carburaba. En el drive anotador, se vio lo bien cubierto que tenían a los receptores rivales, ya que la mayoría del yardaje fue producido por Roux corriendo el balón y poca culpa tuvo el defensor que permitió la anotación, ya que estuvo pegado a su receptor en todo momento, simplemente el pase fue perfecto.

La ofensiva, finalmente encontró su identidad y se han encargado de darle el balón todas la veces posible a Gaspar Ramos (#28), lo cual les ha pagado muy buenos dividendos desde la semana pasada. Y cuando los equipos se enfocan en Ramos entre los tackles, complementan con las corridas por afuera con Daniel Reyes (#44) y Jonathan Scott (#10). Parece ser que los Kolts se han enfocado mucho en tener ejecutar bien 4 plays, que en tratar de expandir el playbook y ponerse en situaciones incomodas.

Esta semana se enfrentan a los Balboa Dragons. Los Kolts vienen jugando muy bien, pero no serán rival para la dominante defensiva de los Dragons.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: KOLTS 3, DRAGONS 21.

#4 AIP FIGHTING OWLS

Los rompen el empate del último puesto a pesar de no haber jugado. Cuando vemos los números, la defensiva de este equipo es la tercera que menos puntos ha permitido.

Ya se vio a Raul "The Vacation Nation" Delvalle (#7) pasando el balón mucho mejor la semana pasada y eso fue contra el top team de la categoría. Ya los Owls demostraron que pueden tener un juego por tierra muy efectivo, liderado por Álvaro "El Zeñor" Alemán (#4) y esa resurrección del juego aéreo puede quitarle un poco de la carga al talentoso corredor y brindarle más balance y flexibilidad en el playcalling al coach Roy.

Su partido de esta semana contra los Spartans ya tiene implicaciones de playoffs. La situación es esta: los Owls tiene 3 puntos y mejor diferencia de puntos que los Spartans y de ganarles, los Spartans perdería el head-to-head sobre ellos lo que pondría a los Owls en la tercera plaza. La ofensiva de los Owls va a meter puntos, pero no vemos como la defensiva pueda detener a Ow Young por lo que vemos este partido empatado.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: OWLS 14, SPARTANS 14.

#5 LA SALLE SPARTANS

La debacle de los Spartans en los últimos 3 partidos los ha llevado al fondo de nuestro Power Ranking.

La buena noticia, fue el regreso del mariscal y líder de este equipo, Julio "King Leonidas" Ow Young (#11) que se vio bastante sano y más decidido en las veces que los coaches llamaron su número. Sumado a eso, también volvió a la cancha Gabriel Morales (#15) lo cual le da una nueva arma ofensiva a los Spartans.

La parte mala, es que la defensa aun no logra ajustar. Ya los Raiders habían expuesto a la defensiva contra el pase y los Kolts expusieron a la defensiva contra la corrida la semana pasada. Los Dragons volvieron a exponer ambas debilidades, sobre todo en el juego aéreo donde los dos receptores estaban completamente solos. Si lo vemos en números, está defensiva recibe más de 28 puntos por juego.

Se enfrentan las siguiente semana a los Owls en un partido considerado de playoffs. Tendremos que esperar hasta la Week 9 para saber quien será el tercer invitado, ya que este partido terminará en empate.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SPARTANS 14, OWLS 14.

La batalla por ese tercer puesto de playoffs va a ser demasiado intensa y le aseguramos que no se la van a querer perder. De darse los resultados de nuestra predicción, la plaza seguirá abierta. Recuerden que nuestro Power Ranking no es una tabla de posiciones, sino un mecanismo para medir que tan bien o mal están jugando los equipos. Los invitamos este sábado 1 de octubre a todos al Estadio Balboa a disfrutar de la Week 8.

Se despide,

El Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League