Power Ranking Varsity Masculino - Week 6


La Week 6 del Varsity Masculino nos demostró que no es como se comienza la temporada sino como se termina. La liga ha estado tan pareja que estábamos muy seguros que ningún equipo se iría sin alguna victoria y este fin de semana se cumplió dicha predicción. A continuación, veremos como se movieron los equipos en relación a la semana pasada.

#1 BRADER RAIDERS

Los Raiders siguen firmes en el primer lugar de los Power Ranking y ya difícilmente alguien los bajará de ese lugar. Parecía que su encuentro de este fin de semana iba a ser muy cerrado, pero en la segunda mitad sacaron la casta y salieron victoriosos.

Otro partido disputado sin Gabriel "El Velociraptor" Roux (#21), pero no ha sido problemas para los Raiders está baja. Los Raiders se dedicaron a atacar al rival con corridas con David "La Culebra" Cohen (#23) y los tradicionales pases del mariscal Adrián "Guns 'R Us" Roux (#9) que queda semana que pasa se afianza como el mejor de la categoría a pesar de estar en su rookie year. Esta semana el receptor beneficiado de los pases de Roux fue Roberto "Fetucho" Vallarino (#47) quien tuvo 2 anotaciones y mucho más de 120 yardas. Falta la confirmación oficial contra estadísticas, pero otro récord de liga se pudo haber roto.

La defensa, si bien comenzó un poco lenta y permitieron 10 puntos al rival, para la segunda mitad fue otra historia y la unidad liderada por Raúl Gil (#1), Sergi Mateu (#50) y Luis Ocampo (#4) lograron contener a los Owls y darle múltiples oportunidades a la ofensiva de liquidar el encuentro.

Luego del bye de vacaciones escolares, los Raiders se enfrentan a unos rejuvenecidos Kolts, pero los Raiders siguen saliendo como favoritos.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: RAIDERS 28, KOLTS 14.

#2 BALBOA DRAGONS

Nos tocará esperar una semana más para saber como terminará la quarterback controversy que suscitó la semana pasada a causa del buen control de la ofensiva que tuvo Jorge Luis "El Barbero" Zubieta (#8). Lo que si es confirmado es que el equipo no podrá contar más con Eduardo Heilbron (#4) quien será baja el resto de la temporada por la lesión de rodilla sufrida contra los Raiders.

No se engañen por los puntos en contra, esta defensiva sigue siendo de alto calibre y recuerden el sabio dicho: "Defense wins championships".

Vuelven a la acción contra los Spartans luego del bye, de haber jugado este fin, dabmos una holgada victoria a los Dragons, pero los Spartans tendrán tiempo para descanasar y ajustar.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: DRAGONS 20, SPARTANS 14.

#3 KIWANIS KOLTS

Los Kolts demostraron lo que habíamos visto de ellos en el Jamboree. Que todavía podían competir en a este nivel a pesar de la gran cantidad de jugadores que habían perdido.

Con una gran dosis de Gaspar Ramos (#28) y Daniel Reyes (#44), los Kolts movieron a placer a los Spartans por tierra. La adicción de Eduardo Wong (#4) como fullback en la formación Wishbone, permitió a Ramos tener más toques, ya que normalmente él era el fullback. El propio Wong sumaría una anotación de 50 yardas en un dive. Al final de la noche, los Kolts corrieron para 321 yardas.

La defensa no paso mayores problemas, ya que los Spartans trataron de apoyarse en el juego terrestre, ya que disputaron el partido sin su mariscal titular lo cual volvió la ofensiva rival unidimensional y solo cedieron una anotación tarde en el partido cuando varios titulares ya no estaban en el cuadro.

Cuando volvamos del bye de liga, se enfrentan la siguiente semana a los poderosos Raiders. Tal vez la pause le quite impetú a los Kolts, pero le darán un gran partido a los de negro y plata.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: KOLTS 14, RAIDERS 28.

# LA SALLE SPARTANS Y AIP FIGHTING OWLS

Lo único que tiene a los Spartans compartiendo el último lugar del Power Ranking con los Owls es su defensa que ha permitido un promedio de 28.6 puntos por juego.

Tomaron la decisión de que su mariscal Julio "King Leonidas" Ow Young (#11) no jugará y fue Victor Falcón (#22) quien tomo las riendas del equipo, pero los coaches pusieron el peso de la ofensiva en los hombro del rookie Adrián Buendía (#1) y del poderoso Roberto "Marshawn" Arias (#29) que combinaron para 199 yardas terrestre, con Buendía llevándose la anotación.

Si en semana anteriores hablábamos que la defensiva espertana sufría contra el pase, esta semana los Kolts les corrieron el balón para más de 300 yardas y solamente lanzaron el balón una vez. No hay excusa para que la baja del mariscal titular influya en el desempeño de la defensiva. Está unidad tiene mucha incógnitas que si no logran resolver, les puede costar el pase a los playoffs.

Los Owls por su parte, si bien perdieron el partido, dieron señas de que pueden empezar a hacer ruido por ese tercer puesto. En los compases iniciales del partido, Álvaro "El Zeñor" Alemán (#4) corrió muy bien y Raúl "The Vacation Nation" Delvalle (#7) se vio más tranquilo en el pocket y que disfrutaba el juego. Sus estadísticas finales pasando el balón se vieron mucho mejor que en los partidos anteriores.

En la primera mitad la defensiva logro detener el arsenal ofensivo de Roux y los suyos, pero ya para la segunda, el equipo cayó y permitió otras 2 anotaciones que los alejaron en el marcador e hicieron a la ofensiva tener que salir del juego balanceado que estaban implementando.

Los Spartans enfrentarán a los Dragons luego del bye de liga mientras que los Owls estarán bye. Si los Spartans caen, dejan con posibilidades a los Owls y los Kolts.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SPARTANS 14, DRAGONS 20.

OWLS: BYE.

Recuerden que el Power Ranking no es una tabla de posiciones, es un mecanismo para determinar que tan bien o mal juegan los equipos. Es la temporada con más movimiento en los Power Ranking, lo cual nos alegra mucho ya que habla de los parejo y lo duro que juegan los equipos.

Esperemos la lectura sea de su agrado y que disfruten sus muy merecidas vacaciones. La próxima cita es el sábado 24 de septiembre en el Estadio Balboa y aunque estaremos dos semanas sin juegos, nos leerán antes de que piensan.

Se despide,

El Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League