Power Ranking Varsity Masculino - Week 5


La Week 4 del Varsity Masculino fue una semana de pocos puntos, (solamente hubieron 20 puntos entre los dos partidos). Un equipo consiguió su primera victoria y vimos caer otro de los récord de la liga. Con la Week 5, damos inicio a la segunda mitad de la temporada regular y nos toca ver como se movieron los equipos.

#1 BRADER RAIDERS

Los Raiders se mantienen como el claro número 1 del Power Ranking y se comenta en las gradas que son el claro favorito a estar en el gran juego del 26 de octubre.

Para está Week 4, volvió a uniformarse Gabriel "El Velociraptor" Roux (#21) a quién habíamos visto caer lesionado en la Week 2, pero finalmente los coaches decidieron cuidarlo pensando en el futuro, además de los físico que se torno el partido. Por su parte, la ofensiva más potente de la liga se enfrento a la que muchos consideran la mejor defensiva de la liga. Adrián "Gun's R Us" Roux (#9) y Julian "Jarvis" Paris (#11) quienes la semana tuvieron actuaciones de ensueño, no pudieron replicar dichos números. Que solo hayan producido 10 puntos a la ofensiva no debe ser alarma, tomando en cuenta que no contaron con Gabriel Roux y que la defensiva rival es muy completa

Defensivamente los Raiders tuvieron un gran día, limitando al rival a solamente 6 first down, mucho de los cuales vinieron cuando cambiaron de mariscal. Los defensive backs interceptaron 3 veces al mariscal titular 3 veces y limitaron el juego terrestre de Balboa a menos de 50 yardas. Los grandes contribuyentes de la jornada fueron Elias Cohen (#30) y Luis Ocampo (#4) con dos intercepciones cada uno. Las intercepciones de Ocampo le valieron para romper la marca de una temporada de INT.

Se enfrentan la siguiente semana a los Owls que ya cosecharon su primera victoria, pero a este equipo de Raiders aún no lo para nadie.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: RAIDERS 28, OWLS 7

#2 BALBOA DRAGONS

Además de jugarse un duelo de invictos, el duelo levanto espectativa por considerarse el duelo de la mejor ofensiva contra la mejor defensiva . El marcador reflejo lo esperado y los Dragons, aunque no salieron victoriosos, limitaron a los Raiders a solo 10 puntos y 7 first dows.

La ofensiva de los Dragons no encontró su mejor mejor juego hasta los minutos finales del partido. El mariscal titular Emilio De Icaza (#7) fue interceptado 3 veces y Jorge Luis "El Barbero" Zubieta (#8) tomo nuevamente el mando de la ofensiva, dirigiendo un drive de touchdown completando 5 pases de 5 envíos, uno de ellos con Carlos De La Rosa (#23) para poner el jugo 10-7.

Por su parte, la defensa, tuvo que sufrir mucho debido a los constantes 3 and out de la ofensiva, pero aún así mantuvieron a un potente rival a raya y siempre le dieron oportunidad a su ofensiva de poder llevarse la victoria. Limitaron el primer turnover a solo un field goal y no permitieron puntos en la segunda mitad. Saul Licona (#45) volvió a ser el líder de la defensiva con 7.5 tackles, pero uno de los grandes contribuyentes fue el defensive end Jaime Jiron (#88) que por segunda semana consecutiva estuvo llegando al mariscal rival en jugadas de pase.

Los Dragons están bye esta semana y el bye llega en un gran momento. El staff de los Dragons debe decidir sin son fieles a su plan de este año y continuar con De Icaza o volver a darle las riendas del equipo a Zubieta, quién ya puso a este equipo en playoffs el año pasado y lució bien con la oportunidad que tuvo. Si deciden lo segundo, deberán trabajar en un esquema que explote la habilidades de "El Barbero".

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE.

#3 LA SALLE SPARTANS

La lesión del mariscal espartano Julio "King Leonidas" Ow Young (#11) no fue tan grave como se pensaba es muy probable que este listo para enfrentarse a los Kolts, pero lo que si no sabemos es que en que condiciones estará. Con Ow Young al 100%, la ofensiva espartana es sumamente peligrosa.

Además de recuperar jugadores lesionados, esperamos la semana libre haya servido a los Spartans para mejorar a la defensiva, ya que han sido la unidad con más puntos en contra.

Vuelven a la acción está semana contra los Kolts. Si Ow Young está sano, los Spartans saldrán victoriosos.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SPARTANS 14, KOLTS 7.

#4 A.I.P FIGHTING OWLS

Ha sido una primera mitad de temporada larga y difícil para los Owls, pero finalmente lograron cosechar su primera victoria.

La ofensiva liderada por Raúl "The Vacation Nation" Delvalle (#7) no pudo replicar el éxito de la semana pasada en el juego terrestre y los puntos de la victoria vinieron cortesía de un field goal de 37 yardas convertido por Ricardo Achurra (#24).

La defensa liderada por Rafael Dutari (#36) y David Ardito Barletta (#11) se encargo de limitar a los Kolts a 0 puntos y 3 first downs.

Su siguiente partido es contra las Brader Raiders que se mantendrán en busca de la temporada perfecta.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: OWLS 7, RAIDERS 28.

#5 KIWANIS KOLTS

Los Kolts sufrieron uno de las derrotas más dolorosas del season. Estuvieron en posición anotadora en un par de ocasiones, pero no pudieron capitalizar

Volvieron a darle el balón en varias ocasiones a Gaspar Ramos (#28) quien es uno de los corredores más agresivos de la liga y pudo producir buen yardaje en sus 13 acarreos

La defensa, desde el regreso de Eduardo Wong (#4) ha mejorado y limitaron a los Owls a solamente una cuarta parte del yardaje logrado la semana pasada.

Los Kolts se enfrentan la siguiente semana a los Spartans que vienen de descansar.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: KOLTS 7, SPARTANS 14.

Recuerden que nuestro Power Ranking no es una tabla de posiciones, sino un mecanismo para medir que tan bien o mal están jugando los equipos. Nos espera una segunda mitad de tempora regular igual de emocionante que la primera y hemos visto como semana tras semana, está liga se ha vuelta ultra competitiva. Los esperamos a todos este sábado 10 se septiembre para presenciar la Week 5 del Varsity Masculino.

Se despide,

El Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League