Power Ranking Flag Femenino - Week 5


Luego de una intensa Week 4 del Flag Femenino de la categoría Varsity, pudimos ver como los equipos de la parte alta nos dieron un mejor juego de y pudimos ver muchos puntos. No hubo sorpresas en está semana y ahora nos tocará analizar como se movieron los equipos de cara a la Week 5.

#1 LA SALLE SPARTANS

Las Spartans bajaron al segundo lugar de la tabla de posiciones por estar bye, pero retienen su primer lugar en el Power Ranking ya que nadie ha jugado mejor que ellas en estas 4 primeras semanas.

Tener una semana para trabajar en la ofensiva sin tener que prepararse para un equipo en especifico, debe haber servido para mejorar el release de la mariscal Ana Victoria Terán (#22). Ana Victoria Uribe (#11) sigue siendo su target favorito, pero ya vimos como la semana pasada empezó a conectar con otras receptoras.

Se enfrentan esta semana a las Owls en el duelo de líderes. Uno de los duelos más esperados de la temporada ya que es la reedición de la final pasada.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SPARTANS 13, OWLS 0.

#2 AIP FIGHTING OWLS

Las Owls han mejorado considerablemente con el pasar de las semanas y cada vez más se ven como el segundo mejor equipo de la liga.

Mucho de la mejoría de este equipo se debe a que la mariscal Juliette Sánchez (#11) se deshace del balón más rápido en trayectorias cortas e intermedias. Una gran diferencia de lo que mostraron en el Jamboree donde mandaban a las 4 receptoras en trayectoria vertical.

La defensa ha sacado a los últimos rivales bastante rápido en 4 downs, lo cual les da aire y más oportunidad a la ofensiva de poder meter puntos. El trabajo de Maricarmen Carbon (#77) y Patty Solis (#43) es de resaltar en está unidad.

Se enfrentan la siguiente semana a las La Salle Spartans, que gracias a su poderosa línea defensiva pondran a Sánchez en constante presion y forzaran unos cuantos turnovers.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: OWLS 0, SPARTANS 13.

# 3 ESCLAVAS SLAVES

Las Slaves volvieron de su bye tal y cual como esperábamos. De no ser por arremetida rival en el los minutos finales, nos hubieran regalado el primer blowout de la temporada.

Con una combinación de trayectorias cortas y largas, Vivianne Henríquez (#1) logro conectar 2 dos veces con cada hermana Sieiro, Isabella (#17) y Gabriella (#7) para producir 26 puntos y otorgale una contundente victoria a las suyas.

La defensiva estuvo impecable y forzó un par de turnovers, pero eso fue hasta llegar los minutos finales de la segunda mitad donde otorgarían un largo touchdown. Esas desconcentraciones pueden pasar factura en juegos importantes.

Se enfrentan la siguiente semana a las Balboa Dragons en otro de los duelos más esperados de esta temporada ya que enfrenta a dos de los mejores equipos.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SLAVES 6, DRAGONS 6.

#4 BALBOA DRAGONS

Aunque es cierto que las Dragons marchan en tercer lugar, solo están promediando 4.6 puntos por juego. El de este fin, es su primer partido con múltiple anotaciones.

La clave de esta victoria estuvo en el balance del cual hablamos la semana pasada. En sus dos primeros juegos parecía que las Dragons iban a renunciar al juego terrestre, el cual ha sido su bread and butter desde que se juega flag femenino en Kiwanis. Pero este fecha, lograron combinar bien ambas facetas del juego y entre pases con Sofía Ramirez (#80), corridas con la mariscal Valentina Donado (#2) y la corredora Juana Corral (#22), las Dragons llevaron muy bien el juego.

Gracias al trabajo de la liniera Melany Winter (#14) y las defensive backs Stefanie Schick (#13) y la propia Ramirez, las Dragons no pasaron mayores problemas contra la ofensiva de las Unquiet Heart.

Se enfrentan la siguiente semana ante las Slaves y su potente juego aéreo. Las Dragons corren un muy buen Cover 3 en defensa que combinado con la presión de su línea defensiva, servirá para detener el ataque de las esclaveñas.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: DRAGONS 6, SLAVES 6.

#5 KIWANIS BLACK TIGERS

El equipo sensación de esta temporada sufrió su primer revés, pero no es nada aún para encender las alarmas. Se enfrenaron a un rival formidable y al que le costo demasiado salir victorioso. Este equipo juega muy bien y duro hasta que el reloj marque los 0.

La linea ofensiva no pudo ofrecer muchos espacios para la habilidosa Susan Torres (#41) ni tampoco para que la mariscal Jill Carrillo (#54) tuviera tiempo de encontrar a la receptora abierta.

La defensiva tuvo muy bien cubiertos los deeps, una de las zonas que más atacan las Owls y mantuvo el partido cerrado hasta los minutos finales donde no pudieron organizarse para detener una ofensiva rápida de las Owls que pondría los puntos finales.

Se enfrentan la siguiente semana a las Unquiet Heart. Las Black Tigers han jugado muy bien en sus 3 partidos y las vemos saliendo victoriosas esta fecha.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BLACK TIGERS 7, UNQUIET HEART 6.

#6 SAN AGUSTIN UNQUIET HEART

Uno normalmente esperaría que un equipo situado en séptimo lugar de la tabla, haya recibido muchos puntos, pero lo cierto es que como le ha costado a los equipos que le han ganado a la augustinanas meter esos puntos.

La defensa es la unidad que mantiene a este equipo con oportunidad en los partidos y todos es gracias a que las hermana De La Cruz, Dayana (#20) y Diana (#13) están cerca de la bola en virtualmente todos los plays. Ya se deteniendo las corridas o cubriendo pases, estas chicas han arrancando varios aplausos con sus actuaciones.

La ofensa le ha costado producir yardaje y capitalizar las oporutnidades que la defensa le ha otorgado. Tal vez sea momento de replantear el esquema, buscar nuevas manera de poner el balón en las manos de Maria Alejandra Cossio (#34) y a su vez involucrar a las hermanas De La Cruz en la ofensiva, que cuando Cossio no estuvo presente en las primeras semanas, se hicieron con algunas recepciones.

Se enfrentan la siguiente semana a las Black Tigers, será un partido sumamente cerrado y donde las Unquiet anotaran sus primeros puntos.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: UNQUIET HEART 6, BLACK TIGERS 7.

#7 BRADER RAIDERS

Si algo nos demostraron las Raiders este fin de semana fue que realmente está no es la posición en la que deberían estar en este Power Ranking. Este equipo tiene talento en ambos lados del balón y no hay nada que la práctica no pueda mejorar.

Con el pasar de las semanas, Gabriela Diez (#10) se está convirtiendo en una referencia ofensiva, lo cual quita mucha presión de Valeria De Obaldía (#19) quien estaba recibiendo un gran volumen de targets. Esto a su vez, expande las opciones de Beatriz Franco (#9) en el juego aéreo, que ya sabe que tiene otro par de manos en quien confiar y no esperar a que De Obaldía este siempre sola.

Por otra parte, la defensiva tuvo una difícil tarea enfrentando a una de las mejores unidades ofensivas de la liga. Con el pasar se fueron adaptando al juego rival y en los minutos finales, Isabella Barragan (#21) telegrafío un pase el cual devolvió para touchdown.

Ahora, vimos que las Raiders pueden producir puntos y también. Enfrentan un bye larguísimo de 3 semanas, donde pueden trabajar mucho en cosas puntuales como defender el pase y enfocarse en como hacer que sus dos receptoras estrellas logren estar descubiertas.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

#8 KIWANIS KOLTS

Salvo que los equipos en sexto y séptimo lugar caigan en su partidos por marcadores abultados, las Kolts se mantendrán en el octavo lugar del Power Ranking.

De verdad que fueron diferente la semana pasada contra las Dragons. Ahora solo queda aprovechar el tiempo extra para trabajar en la línea ofensiva y replantear el esquema de manera que combine la habilidad atlética de Anabella Valero (#1) y hacer que Priscilla Castrellón (#6) tenga la mayor cantidad de toques posibles. Bubble screens, crossing routes, hitches o hooks, pueden ayudar a esta tarea ya que son pases que se deben tirar rápidos y evitarían la presión llegar a Valero.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

La Week 5 es una de las más esperadas de la temporada por el calibre de los partidos que vamos a ver. El enfrentar equipos de la parte alta de la tabla va a representar que veamos jugadas espectaculares y quien sabe, cuidado los coaches ya comiencen a sacar unos cuantos trucos, porque la lucha por esos 4 puestos de playoffs va a ser demasiado intensa. Recuerden que el Power Ranking no es una tabla de posiciones, sino un mecanismo para ver que tan bien o mal juegan los equipos.

Se despide,

El amigo del Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League