Semana de récords


La Week 4 de Varsity Masculino estuvo llena de mucha acción y actuaciones espectaculares. Luego de revisar las estadísticas, podemos anunciar que existen dos nuevas marcas de liga y otras 3 fueron empatadas.

En el primer partido de la tarde, el talentoso mariscal de los La Salle Spartans, Julio "King Leonidas" Ow Young (#11) completo la impresionante cantidad de 21 pases, para así superar los 17 completos por Andrés Flores en 2014. Si bien los Spartans han estado todo el season jugando una Spread Offense y lanzado el balón bastante, el jugar por debajo gran parte del partido aumento el volumen del juego aéreo espartano y permitió a este habilidoso jugador superar la marca. Christopher Palacios (#30) se hizo con 8 de los 21 envíos de Ow Young y así empato la marca impuesta por Julián Paris de los Raiders el año pasado para recepciones en un solo juego. El propio Julián "Jarvis" Paris (#11) también empataría una marca de liga, al atrapar 3 pases de touchdown y así compartir el honor con el legendario David Nehmad de los Kolts y el actual corredor de los Owls, Eric López. Por su parte, Diego Anzola (#31) intercepto en 3 ocasiones a Ow Young y empato el récord de intercepciones en su solo juego, el cual ya compartían Adrian Flores y la leyenda Raider, Miguel Zubieta.

En el partido de fondo, los Fighitng Owls corrieron el balón un total de 55 veces. Siempre hemos recalcado que los Balboa Dragons cuentan con uno de los mejores, sino el mejor, crew de linebackers de la liga y Saul Licona (#45) estuvo involucrado en 14.5 tackles los cuales le valen para superar la marca de 14 que Iván González había impuesto en el 2014. El récord le valió a Licona su segundo "Defensive Player of the Week" y subir al primer lugar de tackles de liga. Impresionante para un jugador que estuvo fuera de las canchas el año pasado por lesión.

De parte de la Kiwanis Football League queremos felicitar a Julio Ow Young, Christopher Palacios, Julián Paris, Diego Anzola y Saul Licona por introducir sus nombres en el libro de récords de la categoría Varsity.

© 2020 Kiwanis Football League