Power Ranking Flag Femenino - Week 4


Otra semana que acaba del flag femenino y todos los equipos aún tiene posibilidades de pasar a playoffs. Queda mucha liga por delante y muchos equipos aún no han alcanzado su mejor juego. A continuación, vamos a ver como se movieron los equipos con relación a la semana pasada.

#1 LA SALLE SPARTANS

Las Spartans se mantienen firmes en el primer lugar luego de una actuación dominante contra las Raiders.

El equipo con el juego aéreo más potente de la liga, las Spartans resolvieron su partido en la primera mitad con 3 pases de touchdown de la mariscal Ana Victoria Terán (#22). En ediciones anteriores destacábamos como debía aumentar su conexión con otras receptoras de su equipo y la beneficiada de la tarde fue Sofía Horna (#4) con dos recepciones para touchdown.

La defensiva por su parte no dio oportunidades al rival, Laura Ow Young (#30) fue un dolor de cabeza para la línea ofensiva rival e interceptaron en 3 oportunidades a la mariscal para así ser uno de los 3 equipos que aún no recibe puntos.

Las Spartans vuelve a estar bye esta semana y regresan a la acción el 10 de septiembre contra las Owls.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

#2 KIWANIS BLACK TIGERS

Sin una actuación que resaltará este fin de semana, las Black Tigers se mantienen como el equipo número 2 se la liga luego de 2 semanas consecutivas bye.

Este es un equipo balanceado en la selección de jugadas y tienen a la líder corredora de la liga en Susan Torres (#41) pero hemos visto en estas dos semanas que no han jugado, como el juego por tierra ha sido inefectivo para otros equipos.

Se enfrentan esta semana frente a las Owls con una de las mejores líneas defensivas de la liga que anularán su juego por tierra.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BLACK TIGERS 0, OWLS 6.

#3 AIP FIGHTING OWLS

Las Owls son el tercer mejor equipo, pero fácilmente pudieran ser el segundo o primero.

Del brazo y las piernas de su mariscal Juliette Sánchez (#11), este equipo ha resuelto sus últimos dos partidos. Las receptoras aún no están en completa sintonia con la pasadora, lo cual le ha evitado tener ventajas más claras y lucir mejor.

Con una gran línea defensiva, es muy difícil correr el balón contra este equipo, pero las defensive backs tienen problemas cubriendo pases y esto a la larga les puede costar.

Se enfrentan la siguiente semana a las Black Tigers, donde saldrán victoriosas gracias a que su línea defensiva evitará que el rival pueda correr el balón.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: OWLS 6, BLACK TIGERS 0.

# 4 BALBOA DRAGONS

Los tiempos en los que las Dragons le pasaban por encima a las defensas rivales con una potente juego terrestre es cosa del pasado.

La mariscal Valentina Donado (#2) lanzo el balón un total de 21 veces conectando en múltiples ocasiones con su receptora favorita Sofía Ramírez (#80) para buenos avances, pero en los momentos importantes del partido, no pudieron concretar.

La defensa no tuvo mayores problemas contra la ofensiva de las Kolts y mediante un sack de Melany Winter (#14) que atrapo a la mariscal rival en su propio end zone, salieron victoriosas.

Se enfrentan a las Unquiet Heart este fin de semana. Balance es la clave para este equipo si quieren volver a ser consideradas un contendiente al título.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: DRAGONS 7, UNQUIET HEART 0.

#5 LAS ESCLAVAS SLAVES

Las Slaves vuelven a la acción está Week 5 contra unas Raiders que no levantan cabeza. Este equipo tiene todo el potencia para ser uno de los mejores de la temporada y mueven el balón con frecuencia, pero cuando los espacios se achican, no concretan.

Se enfrentan ante las Raiders que no tuvieron defensa para el arsenal aéreo de las Spartans y las Slaves tiene todas las armas para replicar ese juego ofensivo.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SLAVES 14, RAIDERS 0.

#6 SAN AGUSTÍN UNQUIET HEART

El calendario de las Unquiet Heart las ha tenido enfrentándose a 2 de los 4 primeros equipos del Power Ranking de esta semana y sin bien no han salido victoriosas, lo mostrado impresiona.

La defensiva es la unidad que mantiene a este equipo luchando en todos su encuentros. Diana De La Cruz (#13) es probablemente la mejor defensive back de la liga. Cubre demasiado espacio a la hora de defender el pase y ya ha sumado 3 intercepciones y 6 pases defendidos.

La ofensiva aún le cuesta calibrar y un juego de pases cortos de entre 5-7 yardas, puede ser una solución para que este equipo empiece a producir first downs y puntos.

Se enfrentan la siguiente semana a las Dragons que reduciran sus intentos de pase y las ayudará a salir victoriosas.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: UNQUIET HEART 0, DRAGONS 7.

#7 KIWANIS KOLTS

Las Kiwanis Kolts dieron muestra de mejorías esta semana y mucho tuvo que ver el regreso de su figura Priscilla Castrellón (#6) que comenzó a ser factor inmediato con dos intercepciones, una de ellas de fantasía. Aún no se ha integrado de lleno a la ofensiva, pero ya su presencia ha elevado un poco el nivel de este equipo.

La marsical Anabella Valero (#1) tiene un buen brazo y velocidad, pero su toma de decisiones tiene que ser más rápida. A veces se queda mucho tiempo con el balón y cuando decide correr, ya es acorralada por la línea defensiva rival y las jugadas terminan en sack.

Las Kolts van a enfrentar un largo bye de 3 semanas, lo cual debe ayudar muchísimo a rediseñar el game plan. Talento tiene este equipo y volverán a la acción en la segunda mitad de la temporada.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

#8 BRADER RAIDERS

Difícil inicio de temporada para las Raiders, pero a pesar de haber caído contra las Spartans, se pueden sacar cosas buenas.

El equipo forzó dos turnovers a una de las mejores ofensivas de la liga por intermedio de Maria José Paz Rodríguez (#26). Por momentos, el partido se encontraba parejo y las Spartans tuvieron que recurrir a double moves para poder vencer a las defensivas de las Raiders.

Por parte de la ofensiva, hemos recalcado el buen brazo de la mariscal Beatriz Franco (#9), y el confiar mucho de esta arma, la pone en situaciones incomodas como forzar pases largos en situaciones donde pudimos ver a las Spartans con hasta 4 defensoras en el deep. Además, hemos visto también con Gabriela Diez (#10) ha producido buen yardaje por tierra cuando se le ha dado el balón.

Se enfrentan esta semana antes las Slaves que uesan un juego muy similar a las Spartans.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: RAIDERS 0, SLAVES 14.

Nos acercamos a la mitad de la temporada regular del Flag Femenino y aún quedan muchas cosas por definir, incluso en la parte alta de la tabla, por más contundente que un equipo se vea. Recuerden que este Power Ranking no es una tabla de posiciones, sino un mecanismo para medir que tan bien o mal juegan los equipos. Los invitamos a todos a asistir al estadio y disfrutar del buen juego de estas chicas en la Week 5.

Se despide,

El amigo del Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League