Power Ranking Varsity Masculino - Week 4

August 29, 2016

 

Luego de 4 semanas de acción, 2 equipos se mantienen invictos de cara a su encuentro directo y un equipo aferrado al tercer lugar. Estamos a solo un juego de llegar a la mitad de la temporada regular y está Week 5 puede ser decisiva para algunos equipos. Ahora, a ver como se movieron los equipos luego de la Week 4.

 

 

#1 BRADER RAIDERS

 

 

Luego de su dominante actuación contra los Spartans, los Raiders se mantienen como el equipo que mejor football está jugando este año.

 

Tal como comentamos las semana pasada, no veíamos manera de como los Spartans iban a detener el potente juego aéreo de Adrián "Guns R' Us" Roux (#9) quien ya se perfila como el mejor mariscal de la temporada. Roux conecto en múltiples ocasiones con Julian "Jarvis" Paris (#11) quien estuvo open toda la tarde y sumo 3 anotaciones y cerca de 150 yardas.

 

La defensiva también estuvo a un excelente nivel, forzando a 5 turnovers, de los cuales 3 fueron Diego Anzola (#31) quien empato un récord de liga para un solo partido. Además de eso, la línea defensa no dio oportunidades a Ow Young de escaparse con sus tradicionales corridas largas en jugadas de pase rotas.

 

Se enfrentan la siguiente semana a los Balboa Dragons en el duelo de invictos.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: RAIDERS 21, DRAGONS 7.

 

 

#2 BALBOA DRAGONS

 

 

Fieles a su tradición esta temporada, los Dragons vinieron de atrás para llevarse la victoria.

 

La ofensiva no estuvo en juego, les costo demasiado mover el balón y no fue hasta el último quarter donde en una jugada de rocket sweep, Omar González (#11) pondría los puntos definitivos para los Dragons.

 

La defensiva, la mejor unidad de este equipo y que ha generado la mayoría de los puntos anotados, tuvieron una difícil parte deteniendo el juego terrestre de los Owls permitiendo cerca de 200 yardas terrestres.

 

La siguiente semana se enfrentan ante los Brader Raiders que no van a darle oportunidades de realizar otro comeback.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: DRAGONS 7, RAIDERS 21.

 

 

#3 LA SALLE SPARTANS

 

 

El resultado adverso no fue la mayor preocupación de los La Salle Spartans este fin de semana. 

 

El mariscal Julio "King Leonidas" Ow Young (#11) salió lesionado en los segundos finales del partido y se activaron las alarmas. Hemos resaltado en cada Power Ranking la importancia de que el talentoso mariscal se mantenga sano y como su presencia vuelve contendiente a esta escuadra. No conocemos la gravedad de la misma y a la espera de ello, determinaremos el futuro de los Spartans en la temporada.

 

La defensiva espartana no tuvo respuesta alguna para la conexión Roux- Paris y se vieron rápidamente abajo en el marcador.

 

La siguiente semana están bye y les viene muy bien para recuperar jugadores y trabajar intensamente con los defensive backs y en esquemas para detener el pase. De ello depende su temporada.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

 

 

# 4 KIWANIS KOLTS

 

 

Los Kolts vuelven a la acción está semana. Esperemos hayan usado el bye para definir su identidad ofensiva. Cuentan con un gran grupo de corredores liderado por Gaspar Ramos (#28) y consideramos que este el camino que deben tomar para poder sumar una victoria.

 

Se enfrentan a los Fighting Owls, su tradicional rival de la categoría. La van a tener difícil contra un rival que viene de casi sorprender a uno de los líderes.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: KOLTS 0, OWLS 14.

 

 

#5 AIP FIGHTING OWLS

 

 

Los Owls pueden encontrarse de últimos en la tabla y en el Power Ranking, pero este fin de semana nos demostraron algo, todavía tienen con que competir en la categoría Varsity.

 

Ante la baja de Eric López (#30) pensamos que la productividad ofensiva del equipo disminuiría, pero la ausencia de López hizo que el coach Roberto Roy centrará el su game plan en Alvaro "El Zeñor" Aleman (#4) quien le paso por encima a cuanto defensivo de Dragons se le paro enfrente para sumar 148 yardas con una anotación en la impresionante cantidad de 32 acarreos. Sumado a las yardas de los otros corredores, los Owls sumaron un total de 201 yardas por tierra.

 

La defensiva mantuvo a los Balboa Dragons a raya con Rafael Dutari (#36) estando en todos los plays y limitándolos a solamente 106 yardas ofensivas y 4 first downs.

 

La siguiente semana se enfrentan a los Kiwanis Kolts que vienen del bye. Con el potente juego terrestre que mostraron este fin, los Owls dominaran el reloj y mantendrán sentado a Gaspar Ramos y cosecharán su primera victoria.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: OWLS 14, KOLTS 0.

 

La Week 5 marca la mitad de la temporada. El clásico duelo entre los Owls y los Kolts definirá quien le puede pelear el tercer puesto a unos mermados Spartans y el duelo entre los Raiders y los Dragons pueden definir quien se aferra al primer lugar y el pase directo a la final. Recuerden que nuestro Power Ranking no es una tabla de posiciones, sino un mecanismo para determinar que tan bien o mal juegan los equipos. Esperemos la lectura sea de su agrado y los invitamos a vivir la Week 5 este sábado 3 de septiembre en el Estadio Balboa.

 

Se despide,

 

El Mariscal.

 

Tags:

Please reload

© 2020 Kiwanis Football League