Power Ranking Flag Femenino - Week 3

Otra explosiva jornada del Flag Femenino termina y a nosotros nos toca ver como se movieron los equipos en la relación a la semana pasada. Se empieza a ver como la lucha por los playoffs promete ser una batalla campa y que probablemente se vaya a definir hasta la última jornada.

#1 LA SALLE SPARTANS

Las campeonas vuelven a su tradicional primer lugar luego de ser dominantes en su victoria por 13-0 contra las Kiwanis Kolts, tal cual como habíamos predicho.

Fieles a su potente juego aéreo, la mariscal Ana Victoria Terán (#22) se dedico a repartir el balón a sus talentosas receptoras con Sofía Horna (#4) llevándose el pase de touchdown que significaría la ventaja inicial. Luego de ahí, la ofensiva se empezó a ver lenta, pero no fue necesario que explotarán todo su juego gracias a una excelente defensiva.

El trío de Laura Ow Young (#30), Patricia Salas (#12) y Ana Patricia Lam (#18) estuvo constantemente ejerciendo presión sobre la mariscal rival y en una de esas ocasiones forzaron un mal pase que cayo en manos de Ana Rebeca Reyes (#3) que devolvería al end zone rival para poner las cifras definitivas.

Las Spartans se enfrentan a las Raiders está semana y saldrán victoriosas nuevamente por 2 anotaciones.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SPARTANS 14, RAIDERS 0.

#2 KIWANIS BLACK TIGERS

Las chicas de Black Tigers estarán bye por siguiente semana consecutiva y vuelven a la acción contra las AIP Fighting Owls en la Week 5. Salvo que las Owls no den una actuación espectacular en Week 4, las Black Tigers seguirán firmes en el segundo lugar de nuestro Power Ranking para la siguiente semana.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE.

#3 AIP FIGHITING OWLS

Las Owls se llevaron una victoria que no teníamos pronosticada. Si bien para nosotros este es un equipo de playoffs, las Slaves se habían mostrado mejor en dos participaciones y la actuación de las Owls contra Dragons, otro equipo contendiente, no fue la mejor.

Luego de una entrega de balón en tan solo la primera jugada del partido, la mariscal Juliette Sánchez (#11) no cometió más errores, puso pase precisos y se quedo con el balón las veces que eran necesarias para no arriesgarlo. Mucho tuvo que ver los errores de sus propias receptoras que este partido no termino más inclinado a su favor. Tuvo que esperar hasta los minutos finales para combinar con Lauren Dowell (#23) en una trayectoria de poste para así vulnerar la defensiva rival y llevarse la victoria.

La defensiva jugo demasiado conservadora y cuidándose del big play, lo cual regalaba espacio para completar pases, pero rápidamente estaban ahí para evitar mayores avances. La línea defensiva, de la cual siempre hablamos bien, hizo los honores con varios sacks y ejerciendo la presión suficiente en un drive donde las Slaves tuvieron 4 oportunidades de la yarda uno, para así evitar la anotación.

Se enfrentan la siguiente semana ante las Uniquiet Heart que tienen una muy buena defensa contra el pase profundo, pero con esta nueva ofensiva tipo dink and dunk que han establecido las Owls este season, saldrán victoriosas.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: OWLS 7, UNQUIET HEART 0.

#4 BALBOA DRAGONS

Es el equipo más difícil de evaluar en una sola salida en 3 semanas de liga, pero es muy injusto hacerlas bajar puestos sin haber jugado. Aún así, con lo mostrado en Week 2, la diferencia entre este equipo con el número 3 y el número 5 es mínima. Probablemente estén al mismo nivel y serán los 3 destinados a pelear por esta plaza clasificatoria hasta la última jornada.

Como vimos en Week 2, lanzaron el balón la impresionante cantidad de 17 veces y si ese es el camino que buscarán tomar en su encuentro con las Kolts, sin abandonar su potente juego terrestre, les irá bien ya que las Kolts han tenido problemas contra equipos netamente pasadores.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: DRAGONS 12, KOLTS 6.

#5 LAS ESCLAVAS SLAVES

Otro resultado inesperado para las Slaves y contra un rival que ahora se vuelto directo en la lucha por los playoffs. Temporada joven y este equipo tiene demasiado talento, pero 2 caídas en encuentros donde las teníamos ganando, puede complicar un poco el camino.

La ofensiva movió el balón bastante bien, como de costumbre, ya sea con los pases cortos y las YACs de sus veloces y habilidosas receptoras o ya fuese con sus explosivos pases largos que causan temor a muchos.

El bye viene en un momento clave y las ayudará a volver a la forma de Week 1. Han estado ejecutando exactamente igual que en aquel encuentro donde dominaron a las Kolts, solo que en momentos claves han habido desconcentraciones y deberán trabajar en ello.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE.

#6 SAN AGUSTÍN UNQUET HEART

Tal como esperamos, el regreso de la mariscal titular, Daniella Reyes (#40) ayudo a esta ofensiva a lucir mejor con todo y que sufrieron la ausencia la de la habilidosa Maria Alejandra Cossio (#34).

Por parte de la defensiva, el equipo que quiera salir a tirar todos los plays, va a tener que tener mucho cuidado y ser altamente precisos en sus envios de más de 15 yardas, a que Diana De La Cruz (#13) defiende esa zona del cuadro ferozmente y sumo 3 intercepciones más este fin de semana.

Se enfrentan la siguiente semana a las Owls que vienen de una victoria importante y mantendrán la forma.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: UNQUIET HEART 0, OWLS 7.

#7 BRADER RAIDERS

Las Raiders son uno de los equipos que más veces ha viajado al end zone rival en sus 3 salidas pero sin producir puntos. Algo le pasa a este equipo cuando el rango para mover el balón se achica y deben trabajar en ello.

La mariscal Beatriz Franco (#9) tuvo una larga tarde, viendo 3 de sus envíos caer en manos rival. Nos extraña mucho ver a esta talentosa chica entregar tanto el balón, pero también tuvo que ver la falta de concentración de las receptoras en varias jugadas.

La defensiva estuvo muy bien, la línea defensiva siempre ejerciendo presión a la mariscal rival y la linebacker Isabella Barragan (#21) estuvo en todo el cuadro, defendiendo pases, realizando tackles detrás de la línea y con una intercepción cuando las Unquiet se disponían a montar un two-minute drill que les pudiera dar la victoria.

Se enfrentan la siguiente semana a la potente ofensiva de las Spartans y deberan replicar mucho del juego defensivo de esta semana para obtener un resultado favorable.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: RAIDERS 0, SPARTANS 14.

#8 KIWANIS KOLTS

Las Kiwanis Kolts tuvieron una difícil tarde contra las Spartans y un equipo que prometía mucho en el Jamboree, poco a poco se está alejando de la lucha por los puestos de playoffs.

El equipo es muy dependiente de lo que pueda sacar la mariscal Anabella Valero (#1) acarreando el balón y se nota que la ausencia de la talentosa Priscilla Castrellón (#6) ha mermado el potencial ofensivo de este equipo.

La defensa le ha costado demasiado defender el pase y es algo que deben ajustar con urgencia ya que hemos visto como ya los equipos han casi que renunciado al juego terrestre.

Se enfrentan a las Balboa Dragons esta semana, que ya demostraron también estar siguiendo la tendencia de la liga y si no mejoran su cobertura de pases, tendrán un resultado adverso.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: KOLTS 6, DRAGONS 12.

La parte de la alta ya va tomando forma, pero eso no significa que alguno de los equipos que aún no han ganado juegos vayan a mejorar su nivel y poder sorprender. Estas chicas juegan todas con una gran intensidad y el equipo que se duerma contra otro, puede pagar los platos rotos. Recuerden que este Power Ranking no es una tabla de posiciones, sino que se utiliza para determinar que tan bien o mal juegan los equipos. Esperamos sea de su agrado y los invitamos al Estadio Balboa este sábado 27 de agosto para la Week 4 del Flag Femenino.

Se despide,

El amigo del Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League