Power Ranking Flag Femenino Varsity - Week 2


Esta Week 2 del flag femenino y estuvo lleno de marcadores sorpresivos pero de muy buen flag. Es hora de ver como se movieron los equipos con relación al Power Ranking de la Week 1.

#1 KIWANIS BLACK TIGERS

Las Kiwanis Black Tigers se hacen con el primer lugar del Power Ranking y de la tabla de posiciones luego de su victoria por 7-0 sobre las Slaves del Colegio Las Esclavas. Un resultado sorpresivo para muchos, pero que habla muy bien de lo pareja que está la liga.

En la primera jugada de scrimmage, las Susan Torres (#41) se llevo un jet sweep de 60 yardas al end zone para poner la que sería la única anotación ofensiva del encuentro.

Aunque la ofensiva solamente tuvo una jugada explosiva, la defensiva fue la que se encargo de de mantener el 0 en el marcador y asegurar los 3 puntos con dos intercepciones al equipo rival y varios pass deflections de la safety Mickeylis Rodríguez (#3).

Tendrán un bye de dos semanas y vuelven a la acción en la Week 5 contra las Owls.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

#2 LA SALLE SPARTANS

Las Spartans retienen su segundo lugar pese a estar bye esta semana. Ya sabemos que Ana Victoria Terán (#22) y Ana Victoria Uribe (#11) tienen una gran química, pero a la mariscal del equipo rojo le falta replicar conexión con sus otras receptoras. Si trabajaron en eso durante el bye, este equipo será más peligroso que de costumbre.

Se enfrentan a las Kolts está semana y es un partido donde las vemos venciendo cómodamente.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SPARTANS 13, KOLTS 0.

#3 LAS ESCLAVAS SLAVES

Una sorpresiva derrota hace bajar al equipo del Colegio Las Esclavas hasta la tercera posición de nuestro Power Ranking.

Más sorpresivo aún fue como una defensa que jugo increíble contra una ofensiva como la de Kolts, cedió una anotación en el primer play del partido. Pero luego de eso, no permitieron mayor avance a su rival, demostrando que son una unidad sólida.

Por su parte, a la ofensiva le costo encontrar su juego y a pesar que movieron el balón bastante bien y tuvieron un drive de en red zone, un par de plays desafortunados evitaron que empatarán el encuentro, tomando en cuenta que debía jugarse el punto extra.

Se enfrentan la siguiente semana ante las Owls que le permitieron demasiados huecos en el juego aéreo a un equipo poco pasador como las Dragons, por lo que las Slaves aprovecharán mejor esos espacios y volverán a la senda de la victoria.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SLAVES 6, OWLS 0

#4 BALBOA DRAGONS

Nos gusto mucho ver a unas Dragons más agresivas en el juego aéreo ya que creemos que cuentan con un crew de receptoras bastante capaz, pero definitivamente nos dimos cuenta que este aún no es su bread and butter ya que en momentos claves del partido dejaron caer pases. La conexión de la mariscal Valentina Donado (#2) con las receptoras Juana Corral (#22) y Sofía Ramírez (#30) solo va a mejorar con el paso de las semanas.

Defensivamente, a pesar de jugar contra un equipo que pasa bastante el balón, lo cual es su mayor flaqueza, lograron mantener al rival a 0 puntos.

El equipo está bye la otra semana, por lo que tendrán mucho tiempo para pulir el juego aéreo, que combinado con su ya dominante juego terrestre, las volverá sumamente peligrosas de cara al futuro.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE.

#5 AIP FIGHINTG OWLS

Las Owls consiguen un empate valioso en lo que considerábamos un encuentro directo, ya que vemos a estas dos escuadras peleando por puestos de playoffs.

Vimos como la mariscal Juliette Sánchez (#11) se vio más cómoda en el pocket y se quedo menos con el balón esta semana, ya que el juego de las Owls fue menos vertical de y se dedicaron a atacar a la defensiva rival con rutas cortas e intermedias como hooks, crossing routes y outs. Este juego de pases rápidos además de de ayudar mucho a la mariscal, también fue beneficioso para la línea ofensiva y las receptoras.

Defensivamente, fueron agresivas contra la corrida y sacaron a las Dragons de su zona de confort y las obligaron a pasar más el balón, donde la misma Sánchez intercepto a Donado en un drive que prometía puntos para las chicas de Balboa Academy.

La siguiente semana se enfrentan a un equipo de Slaves más compenetrado y con las ideas más claras.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: OWLS 0, SLAVES 6.

#6 SAN AGUSTÍN UNQUIET HEART

Técnicamente las Unquiet Heart mantienen el mismo puesto, debido a que la semana pasada Owls y Dragons se encontraban empatadas en cuarto lugar.

Este es un equipo que puede salir a correr el balón 20 veces o a pasarlo 20. Dominan bien ambas facetas del juego ofensivo y si la mariscal titular, Daniella Reyes (#40) está under center, pueden ser peligrosas.

Se enfrentan la siguiente semana a las Raiders, que sufren un poco contra el pase y las Unquiet explotaran esa debilidad y ganaran por un extra punto.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: UNQUIET HEART 7, RAIDERS 6.

#7 BRADER RAIDERS

Las Raiders mantuvieron la calma a pesar de comenzar jugando abajo el marcador, algo que no mostraron en su primera salida contra las Black Tigers.

El sistema de dos mariscales, cambiando entre Beatriz Franco (#9) y Valeria De Obaldía (#19) puede ser efectivo si logran encontrar un playbook que favorezca el skill set de ambas jugadoras (el gran brazo de Franco y la habilidad atlética de De Obaldía).

A la defensiva le cuesta un poco cubrir pases, lo cual les puede pesar en una liga que cada semana, los equipos se dedican a pasar más y más el balón.

Se enfrentan la siguiente semana a las Unquiet Heart que van a explotar los huecos en la defensiva de las Raiders.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: RAIDERS 6, UNQUIET HEART 7.

#8 KIWANIS KOLTS

Las Kiwanis Kolts se vieron mucho mejor que en su primer partido, pero no supieron finiquitar este encuentro y tuvieron que dividir los puntos con las Raiders.

Anabella Valero (#1), mariscal de este equipo, es por ahora la mejor arma ofensiva de este equipo, ya que los mejores plays salen de las piernas de esta jugadora. Esto la ayuda a ganar yardas por tierra o a extender jugadas de pase, y de ello salio la anotación con Michelle Delossantos (#22).

La defensiva tuvo dos intercepciones y se vieron mejor cubriendo pases, en contraste con la semana pasada.

Se enfrentan a las Spartans la siguiente semana en duro encuentro,

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: KOLTS 0, SPARTANS 13.

Solo van dos semanas de liga y nada está definido aún. El camino a los playoffs es largo y la liga esta muy pareja. Van 3 ediciones de este Power Ranking y cada uno ha sido más dificil ya que todos los equipos mejoran y es muy difícil rankearlos. Recuerden, esto no es una tabla de posiciones sino un mecanismo para medir lo bien o mal que juegan los equipos, pero créannos que hasta incluso el octavo equipo de los Power Ranking juega muy bien y solo son detalles que ajustar en practicas lo que hace la diferencia.

Se despide,

El amigo del Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League