Power Ranking Varsity Masculino - Week 2


Increíble fue la Week 2 de la Liga Varisty, dándonos dos grandes encuentros, aunque uno de ellos haya terminado en blanqueada. Creemos que ya con dos semanas se está viendo quienes serán los claros dominantes este año y quienes van a estar peleando puestos de playoffs, pero igual, no les será gratis ya que nadie les regalará nada. Ahora, a ver como se movieron los equipos luego de esta electrizante jornada.

#1 BRADER RAIDERS

Dos salidas al emparrillado, dos victorias para los pupilos del coach Ricardo Roux en esta temporada. Un gran contraste en relación con el año pasado. Fueron claros dominantes de su encuentro de está semana y se llevaron una victoria por 28-0 ante los Kolts.

Si bien Adrián "Guns R' Us" Roux (#9) no tuvo su mejor participación, siendo interceptado dos veces, los corredores David "La Culebra" Cohen (#23) y Gabriel "El Velociraptor" Roux (#21) llevaron la carga del equipo, este último sumando dos anotaciones. Dominaron tanto el encuentro que Manuel Paredes (#5), Mikel Sánchez (#25) y Mario Barletta (#2) tuvieron reps a la ofensiva, con Sánchez sumando una anotación y Paredes conectando para un touchdown con Julián "Jarvis" Paris (#11).

La defensiva estuvo a un alto nivel y negaron puntos del rival. Por segunda, Luis Ocampo (#4) sumo una intercepción y lidera la liga en este departamento con 3 en dos partidos.

Lo único negativo que se puede sacar del encuentro de los Raiders, fue la baja de Gabriel Roux por lesión y no sabremos cuando vuelva a las canchas.

Están bye la siguiente semana, para luego verse las caras en la Week 4 contra los Spartans.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE.

#2 BALBOA DRAGONS

Muchos estaban ansiosos con el debut de los Balboa Dragons, debido a que en el Jamboree, el mal estado del cuadro no nos permitió ver que tan efectiva iba a ser está nueva ofensiva, liderada también por un nuevo mariscal.

Rápidamente se vio como los coaches de Balboa pusieron el balón en manos de uno de los candidatos al MVP, Brantly Tjon (#1) quién demostró porque lo tenemos ahí y comenzó a causar estragos con corridas por fuera que los Spartans no encontraban como detener. Luego de la primera mitad, la ofensiva perdió algo de fuerza y algunos receptores dejaron caer pases bien lanzados del nuevo mariscal Emilio De Icaza (#7). El special team de los Dragons también estuvo presente, con Jorge Luis "El Barbero" Zubieta (#8) retornando un punt a la casa.

La defensiva, a quien considerábamos el grupo más fuerte de este equipo, si bien flaqueo al comienzo del encuentro y se vieron un poco perdidos en la cobertura de pases, encontraron su mejor juego en los compases finales del partido y produjeron dos anotaciones, recuperando fumbles, por intermedio de Carlos De La Rosa (#23) y Dominique Salinski (#34), la primera para devolver el momentum del partido a los Dragons y la segunda que pondría cifras definitivas.

Se enfrentan la otra semana a unos golpeados Kolts, los Dragons se vieron bastante bien por lo cual los vemos salir victorioso.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: DRAGONS 19, KOLTS 7.

#3 LA SALLE SPARTANS

Los Spartans, a pesar del resultado adverso, volvieron a demostraron que pueden ser un equipo de temer está temporada en la categoría Varsity.

Nunca nos cansaremos de decir esto, pero siempre y cuando Julio "King Leonidas" Ow Young (#11) este en cancha, los Spartans van a tener una chance de salir victoriosos. Ow Young sumo 3 anotaciones totales (2 por aire y 1 por tierra), incluso tuvo un acarreo de más de 70 yardas para sacar a su equipo de una posición comprometedora en su propia yarda 1.

La defensa espartana se sigue viendo como la unidad más débil de esta escuadra, sobre todo a la hora de tacklear, como pudimos ver en la última anotación ofensiva de Balboa y cubrir pases. Los Dragons no les completaron más pases solamente por sus propios errores.

Se enfrentan la siguiente semana ante los Owls que vienen de un bye que los debe haber ayudado a ajustar cosas y tendremos un gran partido que terminará empatado.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SPARTANS 20, OWLS 20.

#4 AIP FIGHTING OWLS

La semana bye le debe haber venido de maravilla a los Owls para ajustar muchas cosas que no se vieron bien en su primer partido. Además de eso, suman dos nuevos jugadores que vienen de la Juvenil, José Ramón García de Paredes (#3) y Eduardo Jones (#8) quienes definitivamente van a ser contribuyentes importantes.

Se enfrentan la siguiente semana frente a los Spartans lo cual promete ser un encuentro muy parejo y terminará empatado.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: OWLS 20, SPARTANS 20.

#5 KIWANIS KOLTS

Los Kiwanis Kolts no pasan por un buen momento y muestra de ello fue la poca capacidad de este equipo para mover el balón y producir first downs contra los Raiders.

La semana pasada se mostraron como un equipo que iba a poner el peso de su ofensiva en Gaspar Ramos (#28) y está semana decidieron poner más el balón en las manos de Félix Alvarado (#12), pero entre algunos drops y una línea ofensiva endeble, el mismo no pudo producir mucho.

La defensiva, a pesar de los 28 puntos en contra, jugaron a un buen nivel, incluso interceptaron a Roux dos veces por intermedio de Oscar Beitía (#5) y Gabriel González (#3), pero el hecho que la ofensiva salía mucho en 3 downs, causo desgaste en los jugadores y poco a poco empezaron a ser dominados por la ofensiva de los Raiders.

La siguiente semana se enfrentan frente a unos Balboa Dragons que lucieron muy bien en su debut, por lo cual vemos muy difícil los Kolts puedan salir victoriosos.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: KOLTS 7, DRAGONS 19.

Otra semana explosiva, llena de muchas emociones y grandes jugadas en ambos encuentros. Recuerden que nuestro Power Ranking no es una tabla de posiciones, sino un mecanismo para ver que tan bien o mal juegan los equipos cada semana y esperamos la lectura sea su total agrado y los invitamos a todos a presenciar la Week 3, desde las 4:00 PM en el Estadio Balboa.

Se despide,

El Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League