Power Ranking Varsity Masculino - Week 1


La Week 1 de la categoría Varsity fue una jornada explosiva, llena de grandes jugadas, resultados sorpresivos para algunos y una concurrencia en el Estadio Balboa nunca antes vista a este nivel. Ahora, a lo que vinimos, a hablar de football y ver como se movieron los equipos en relación con nuestro Preseason Power Ranking.

#1 BRADER RAIDERS

Los Braders Raiders afirmaron su posición como el equipo número 1 de la Liga Varsity luego de vencer por 21-7 a los 4 veces campeones y hasta el sábado, invictos Fighting Owls.

El joven mariscal de los Raiders, Adrián "Gun's R Us" Roux (#9), fue un dolor de cabeza para la defensiva de los Owls, ya que causo peligro dentro y fuera del pocket. Roux sumo dos anotaciones totales, la primera en un gran pase a Roberto "Fetucho" Vallarino (#47) y la otra por su propia cuenta acarreando el balón. Por parte de la defensiva, Sergi Mateu (#50), Luis Ocampo (#4) y Francisco "Heartbreaker" Aparacio (#99) estuvieron a un gran nivel para limitar a la ofensiva rival a solo 7 puntos, con Ocampo sumando varios pass deflect con dos intercepciones y Aparicio recuperando un bad snap en el end zone rival que represento los primeros puntos del encuentro.

Los Raiders se ven demasiado completos en ambos lados del balón y van a ser demasiado difíciles de vencer considerando que muchos creen que la ofensiva ayer no mostró todo su potencial.

Se enfrentan a los Kolts la siguiente fecha, encuentro donde saldrán victoriosos por 2 anotaciones.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: RAIDERS 28, KOLTS 14.

2# LA SALLE SPARTANS

Los Spartans demostraron que están listos para grandes cosas esta temporada al vencer por 27 a 23 a los Kolts, a pesar de lo endeble que se vio la defensiva en la primera mitad permitiendo 3 anotaciones.

Los Spartans aquejaron la baja de Omar Román (#79) durante la primera mitad permitiendo más de 100 yardas y dos anotaciones por tierra, pero para la segunda mitad blanquearon a la ofensiva de amarillo y negro. Lo impredecible que es el marsical Julio "King Leonidas" Ow Young (#11), vuelve a la ofensiva espartana demasiado peligrosa y muestra de ello estuvo en las dos anotaciones por aire de Roberto "Marshawn" Arias (#29) que fueron resultado de Ow Young extendiendo jugadas. Si señores, no se equivocaron, fueron 2 receiving touchdowns del poderoso corredor de los Spartans.

Se enfrentan a la talentosa escuadra de Balboa Dragons, pero el hecho que los Spartans vienen en ritmo de juego les dará la victoria.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SPARTANS 20, DRAGONS 14.

#3 BALBOA DRAGONS

Los Dragons aún en su semana bye fueron noticia con la adición de Isaac Barrios a su roster. Este talentoso jugador se suma ya al talentoso comité formado por Omar González (#11), Brantly Tjon (#1) y Ronald Flores (#28). Para la Week 2, también vuelven a la alineación Jorge Luis "El Barbero" Zubieta (#8) y Eduardo Heilbron (#4) quienes no disputaron el Jamboree.

Aún y con todo el talento que tiene esta escuadra, los Spartans vienen en ritmo y saldrán victoriosos.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: DRAGONS 14, SPARTANS 20.

#4 KIWANIS KOLTS

Los Kiwanis Kolts, a pesar de ser el equipo que más jugadores perdieron de cara a esta temporada, se vieron bastante bien, estableciendo el juego por tierra y usando un sistema con 2 QB con Félix Alvarado (#12) y Luis Múñoz (#1), que a la larga pudo representar que ninguno de los dos agarrará ritmo.

El juego terrestre liderado por Gaspar Ramos (#28) con más de 100 yardas y una anotación antes del medio tiempo, fue la cara buena de este equipo. A pesar de la ausencia de uno de sus linebackers estrella, Eduardo Wong (#4), los Kolts hicieron un buen trabajo limitando el juego terrestre de los Spartans que estaba llamado a ser explosivo.

Se enfrentan la siguiente semana a los Brader Raiders que vienen de dar un gran golpe a los Owls.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: KOLTS 14, RAIDERS 28.

#5 AIP FIGHTING OWLS

Debe resultar poco familiar ver a los Owls en está posición tanto en Power Rankings como en la tabla, pero tomando en cuenta que fueron el único que no anoto más de 20 puntos y la derrota los coloca en el quinto lugar.

Salvo por algunas escapadas de Eric López (#30), Alvaro "El Zeñor" Alemán (#4) y Raúl "The Vacation Nation" Delvalle (#7), el juego de los Owls no fue el que acostumbramos a ver en antaño. Fueron poco efectivos en el juego aéreo y terminaron siendo interceptados en 2 ocaciones. La defensiva tampoco pudo hacer mucho para el vendaval ofensivo que montaron los Raiders en la primera mitad, regalando demasiados big plays, incluso uno en 4to down.

Los Owls se encuentran bye la siguiente semana lo cual les viene bien para replantear varias cosas de cara al futuro.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE.

Esperemos la lectura sea de su agradado y recuerden que esto no es una tabla posiciones, sino un mecanismo para determinar que tan bien o mal están jugando los equipos. La Week 1 está en los libros de historia y fue un espectaculo, por lo cual los invitamos a presenciar esté sábado 13 todas las acciones de la Week 2, ya que la Liga Varsity 2016 promete ser una de las mejores de la historia.

Se despide,

El Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League