Power Ranking Flag Femenino Varsity - Week 1

August 9, 2016

 

Tal cual como predijimos, la Week 1 del Flag, estuvo carga de acción y ni siquiera el inclemente clima nos privaron de ver flag football de alto nivel. A continuación, veremos como se movieron los equipos luego de esta primera jornada.

 

 

#1 LAS ESCLAVAS SLAVES

 

 

Dijimos que sería difícil bajar a las Spartans del primer puesto hasta que les ganaran un juego, pero el equipo de las Slaves anoto más puntos y se vio más dominante contra un equipo de playoffs de 2015.

 

El equipo mostró su usual Spread y se dedicaron a poner el balón en manos de sus receptoras con trayectorias cortas y seguras, pero que las ponían en espacios grandes para generar yardas luego de la recepción principalmente con Isabella Sieiro (#17). Las dos anotaciones llegaron por intermedio de la mariscal Vivianne Henríquez (#1) en dos QB draws, pero no pudieron concretar los puntos extras, los cuales compensaron con una excelente labor defensiva que forzaría un safety y así redondear la cifra a 14 puntos.

 

Se enfrentan la siguiente semana antes las debutantes que Black Tigers que también salieron victoriosas, pero las Slaves serán las ganadoras de este encuentro.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SLAVES 13, BLACK TIGERS 0.

 

 

#2 LA SALLE SPARTANS

 

 

Las Spartans ganaron su partido por solo una anotación, pero la ventaja pudo ser más amplia de estar el cuadro en mejores condiciones y sus receptoras más concentradas.

 

Repartiendo el balón entre Sofía Horna (#4) Ana Victoria Uribe (#11) principalmente, las Spartans movieron el balón con bastante frecuencia, pero la defensa de San Agustín apretó en momentos claves de esos drives.

 

La defensivo tuvo 3 intercepciones, una de las cuales dejo a las Spartans en posición anotadora, donde fue Uribe quien con jet sweep puso las cifras definitivas.

 

La siguiente semana se encuentran bye y vuelven a la acción en la Week 3 contra las Kolts.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

 

 

#3 KIWANIS BLACK TIGERS

 

 

Las debutantes Black Tigers salieron victoriosas, demostrando que su alta ubicación en el Preseason Power Ranking no fue casualidad.

 

El equipo se mostró bastante balanceado y corrieron más el balón de lo que mostraron el Jamboree. La anotación de la victoria fue cortesía de Susan Torres (#41) con una corrida larga y Mickeylis Rodríguez (#3) pondría la cifra definitiva con el punto extra.

 

Se enfrentan la siguiente semana a las Slaves, que fueron el equipo que mejor se vio en Week 1.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BLACK TIGERS 0, SLAVES 13.

 

 

#4 AIP FIGHTING OWLS Y BALBOA DRAGONS

 

 

 

Pendientes de su cuentro de este semana, no podemos ubicar a un equipo sobre el otro ya que ambos estuvieron bye.

 

Será un encuentro bastante parejo entre estas dos escuadras donde ambas mariscales, Valentina Donado (#2) por las Dragons y Juliette Sánchez (#11) por las Owls, serán fundamentales para el éxito de sus equipos.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: DRAGONS 7, OWLS 0.

 

 

#5 SAN AGUSTÍN UNQUIET HEART

 

 

A su servidor le gusta mucho este equipo. A pesar de salir como underdogs en este encuentro, jugaron con bastante agresividad contra las campeonas y estuvieron a nada de llevarse un valioso empate.

 

Parte del éxito de este equipo se debió al trabajo de las hermanas De La Cruz a la defensiva, Diana (#13) y Dayana (#20) que defendieron a la perfección su mitad del cuadro en un Cover 2. El equipo jugo sin mariscal titular, lo que dificulto hacer llegar el balón a la playmaker María Alejandra Cossio (#34), que en las pocas oportunidades que tuvo, demostró de que es bastante talentosa.

 

El equipo se encuentra bye la siguiente semana. A muchos no les gusta tener bye week tan temprano porque corta el ritmo de juego, pero a este equipo le va a venir bastante bien para terminar de pulir su juego.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

 

 

#6 BRADER RAIDERS

 

 

Las chicas del Colegio Brader tuvieron una larga tarde entre bad snapsdrops costosos que entorpecieron su juego.

 

La mariscal Beatriz Franco (#9) puso pases precisos a varias receptoras que simplemente no pudieron quedarse con los mismos. Luego trataron de establecer el juego terrestre, incluso colocando under center Valeria De Obaldía (#19) quién es más atlética, pero esto no pago dividendos.

 

La siguiente semana se enfrentan ante unas Kolts que vienen de recibir una dolorosa derrota. Las Raiders deben aprovecharse del estado anímico de su rival para hacerse con la victoria.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: RAIDERS 6, KOLTS 0.

 

 

#7 KIWANIS KOLTS

 

 

Las Kiwanis Kolts no supieron como detener el formidable juego aéreo de las Slaves y esto las hizo arrancar la temporada con el pie izquierdo.

 

No contaron con quien consideramos a su mejor jugadora, Priscilla Castrellón (#6), pero esto no debe ser excusa para un equipo con tanto talento. El juego de las Kolts se vio sin ideas y sus mejores avances fueron por cortesía de la mariscal Anabella Valero (#1) en jugadas de pase rotas.

 

La defensiva nunca supo ajustar y por momentos del partido el rival solamente utilizo dos plays para mover el balón a placer. Tienen mucho que ajustar las Kolts si quieren volver a los playoffs está temporada en la que ningún equipo le va a regalar nada al otro.

 

Se enfrentan a las Raiders la siguiente semana y si no elaboran un mejor game plan en ambos lados del balón, el rival saldrá victorioso.

 

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: KOLTS 0, RAIDERS 6.

 

Ya 6 equipos nos dieron muestra de lo interesante que estará está temporada y aún faltan dos más por jugar y estamos seguros que estarán a la altura de lo visto en Week 1. Es increíble ver como se han acortados distancias entre los equipos del año pasado y los nuevos demostraron que pueden jugarle de tú a tú a cualquiera. Esperemos el Power Ranking sea de su agrado y recuerden, no es una tabla de posiciones, por más que los ranking coincidan en algunas semanas. Esto es solo un mecanismo para medir que tan bien o mal juegan los equipos cada semana y su movimiento a través de la temporada regular.

 

Se despide,

 

El amigo del Mariscal.

Tags:

Please reload

© 2020 Kiwanis Football League