Power Ranking Varsity Masculino - Preseason


Finalmente luego de muchos años de trabajo y organización, hemos llegado al punto que queríamos con la liga Varsity de la KFL: Tener una liga tan pareja que nadie puede imaginarse que sucederá cada sábado. El Jamboree jugado el día sábado 30 de Julio fue un excelente indicio de lo reñida que estará esta temporada 2016. Sin embargo, nos toca de todas formas generar estos Preseason Power Rankings para darle seguimiento a cómo van subiendo y bajando los equipos a lo largo de la temporada.

#1 BRADER RAIDERS

Por primera vez en 4 temporadas de participación en la liga Varsity de la KFL, los Raiders logran abrazar el primer lugar en los Power Rankings, luego de una tremenda actuación en este Jamboree 2016 en el cual lograron una victoria ante los Fighting Owls, y otra contra los Kiwanis Kolts.

Dentro de las principales fortalezas de los Raiders pudimos observar la fluidez con la cual hizo su debut su mariscal de campo, Adrián “Guns R’ Us” Roux (#9). Si bien es cierto que Roux es apenas un novato en la categoría Varsity, todo parece indicar que pudiese convertirse rápidamente en el mejor mariscal de la temporada 2016.

El trabajo de Roux se le hará mucho más fácil gracias al elenco de lujo que lo acompaña en esta poderosa ofensiva. Entre ellos podemos mencionar a Julián “El Fulo” París (#11), Gabriel “El Velociraptor” Roux (#21), Roberto “Fetucho” Vallarino (#47), y el inigualable David “La Culebra” Cohen (#23).

En el lado defensivo de la bola los Raiders demostraron mucha solidez al no permitir ningún punto en contra durante todo el Jamboree. Entre sus líderes proyectados a lo largo de la temporada se encuentran Sergi Mateu (#50), Raúl “The Raging Bull” Gil (#1), y Francisco Aparicio (#99).

Este año los Raiders serán muy difíciles de vencer. Aquel que quiera ganarles tendrá que meter muchos puntos.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: RAIDERS 21, OWLS 20.

#2 LA SALLE SPARTANS

Los Spartans fueron el segundo equipo más vistoso del Jamboree 2016 luego de conseguir una victoria sobre un talentoso equipo de los Dragons y jugar un cuarto muy parejo contra los Owls, donde de haber pateado extra punto lo hubieran empatado.

Como era de esperarse, el dúo de Julio "King Leonidas" Ow Young (#11) y Roberto "Marshawn" Arias (#29) causo estragos a las defensivas rivales. Uno con su velocidad y elusividad incomparable y el otro con su agresivo estilo y una impresionante habilidad para seguir ganando yardas luego del primer contacto. Este año, a la ofensiva espartana se suma uno de los compañeros de mil batallas de Ow Young en la Juvenil, el corredor Isaac "El Loro" Tejada (#9) quien también dio muestras de que aún atesora esa velocidad endiablada.

Defensivamente, los Spartans cuentan con un núcleo de jugadores bastante experimentado en la categoría, entre quienes podemos destacar a Mario Guerrero (#10), David Mulgrave (#6) y Omar Román (#79).

Siempre y cuando Ow Young se mantenga sano, este equipo va a estar on the hunt por uno de los puestos de playoffs.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SPARTANS 27, KOLTS 13.

#3 AIP FIGHTING OWLS

Los Owls afrontan esta nueva temporada sin uno de los jugadores más dominantes que la liga Varsity haya podido ver. Zapatos grandes que llenar, pero se vio al nuevo mariscal, Raúl "The Vacation Nation" Delvalle (#7) listo para aceptar el reto con un buen par de corridas electrizantes y precisos pases. Es bueno para Delvalle saber que todo el peso de la ofensiva no caerá sobre sus hombros al contar con el apoyo de uno de los mejores corredores en la historia de la liga, Éric López (#30) y también Álvaro Alemán (#4) quien se vio en una forma increíble en el Jamboree.

Cabe destacar que los Owls aún no pierden un solo partido en 4 años, pero abren la temporada regular con un equipo de los Raiders que se vieron a tono en ambos lados del balón y podriamos ver los tetracampeones sufrir su primer revés.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: OWLS 20, RAIDERS 21.

#4 BALBOA DRAGONS

Probablemente el equipo con más talento de la liga, en ambos lados del balón, no mostró su mejor cara en los cuartos disputados en el Jamboree.

Una de las más grandes noticias para el equipo de Balboa, fue el regreso a las canchas de Saúl Licona (#45), quien se perdió la temporada pasada por lesión. Licona junto a Michael Baade (#52), forman uno de los dúos de linebackers más temibles de la liga.

Por su parte, la ofensiva cuenta con gran talento y velocidad, entre los que se pudieron destacar el mariscal Emilio De Icaza (#7) y los corredores Brantly Tjon (#1) y Omar González (#11). Todavía falta ver como entra en ese mix el mariscal del año pasado, Jorge Luis "El Barbero" Zubieta (#8).

Con relación al año pasado, este equipo no ha perdido ningún jugador clave y recordemos que fueron los únicos en poner serios aprietos a los campeones.

Están bye la primera semana lo cual les da más tiempo de corregir ciertas cosas que no se vieron finas en el Jamboree.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE.

#5 KIWANIS KOLTS

Los Kiwanis Kolts son el equipo que más bajas importantes sufre de cara a esta nueva temporada, sin embargo dieron buenas señas de que pueden seguir siendo un top team de la liga en el Jamboree. Ante la ausencia de jugadores como David Nehmad, Victor Castillo y Pablo Amaris, nuevos jugadores debían atender el llamado entre los cuales destacaron Gaspar Ramos (#28) y Jonathan Scott (#10). Adicional, cuentan con el regreso de Luis Múñoz (#1), aunque el mismo ya no cuenta con sus receptores favoritos, con los cuales despedazo defensivas por aire en otros tiempos.

La defensa cuenta con 3 jugadores con mucha experiencia en esta liga. Eduardo Wong (#4), Frank Tomas (#43) y Jorge Chi (#97) deben convertirse en líderes y mentores de los jugadores jóvenes.

Abren la temporada contra una joven y aguerrida escuadra espartana que buscará pegarle a uno de los tradicionales grandes de la liga Varsity.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: KOLTS 13, SPARTANS 27.

Esperamos este Power Ranking sea de su agrado y recuerden, no es una tabla de posiciones, sino un mecanismo para determinar que tan bien o tan mal están jugando los equipos en determinados momentos de la temporada.

Se despide,

El Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League