Power Ranking Flag Femenino Varsity - Preseason


La Liga de Flag Femenino Varsity va solo para su segundo año, pero estamos completamente seguros que será ten entretenida y competitiva como la temporada 2015. Todos los equipos jugaron dos half contra otros dos equipos y pudimos sacar unas pequeñas conclusiones de que nos depara está nueva temporada 2016. Ahora, el análisis de los 8 equipos que luego del Jamboree.

.

#1 LA SALLE SPARTANS

Las Spartans comenzaron el 2016 donde terminaron el 2015, causando caos con su juego aéreo. No están Ana Paula De León ni Marcela Domínguez, pero suben el dúo de Ana Victoria Terán (#22) y Ana Uribe (#11), Best QB y MVP de la Juvenil respectivamente, a combinarse con un grupo de jugadoras veteranas que buscan revalidar el título.

Entre ese grupo de jugadoras veteranas figuran la receptora Ana Rebeca Reyes (#3) y las linieras defensivas, Patricia Salas (#12) y Laura Ow Young (#30), todas presentes en el Top 5 de estadísticas de sus respectivas posiciones en la temporada pasada.

Ganaron sus 2 half del Jamboree y hasta que alguien les gane un juego, son el top team del flag femenino.

Se enfrentan a las Unquiet Heart en su primer encuentro del cual saldrá victoriosas por 2 anotaciones.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SPARTANS 14, UNQUIET HEART 0.

#2 A.I.P FIGHTING OWLS

En un Jamboree sin claro dominante salvo las Spartans, las sub-campeonas son el segundo mejor equipo del flag femenino. La combinación de la mariscal Juliette Sánchez (#11) con Lauren Dowell (#23) debe dar mucho de que hablar, ya que fue la receptora con más targets en el Jamboree.

Defensivamente, las linieras defensivas se vieron como la unidad más fuerte de este equipo y es algo a destacar en un Jamboree que se caracterizo por ofensivas que se dedicaron a lanzar mucho el balón.

El equipo se encuentra bye la primera semana, la cual deben usar para prepararse muy bien para el equipo que a continuación hablaremos en el puesto 3.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE

#3 BALBOA DRAGONS

Las chicas de Balboa Academy, arrancan la temporada en el mismo puesto que terminaron el año pasado. Nos mostraron un nuevo set ofensivo, muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados y fueron al aire más de lo que se esperaba. Parece que los coaches confiarán mucho más en el brazo de Valetina Donado (#2) en está temporada.

Cayeron contra las campeonas y empataron contra las Owls en el Jamboree. Están bye la siguiente semana, lo cual les servirá para afinar detalles para enfrentarse a las Owls en un duelo que promete mucho.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BYE.

#4 KIWANIS BLACK TIGERS

Las Kiwanis Black Tigers, equipo debutante está temporada, sorprendió a mucho por su organización y disciplina. Esas dos características son super importantes para el éxito de un equipo.

Ganaron a las Unquiet Heart por 6-0 y empataron con las Slaves 0-0 en un half donde las condiciones del terreno jugaron una mala pasada a ambos equipos. Jill Carrillo (#54) y Crystel Lloyd (#23) destacaron en ese primer half, combinándose para la anotación de la debutantes en tan solo su primera jugada de scrimmage.

Arrancan la temporada regular contra las Brader Raiders, un encuentro que vemos bastante parejo y se repartirán los puntos.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: BLACK TIGERS 6, RAIDERS 6.

#5 LAS ESCLAVAS SLAVES

Una victoria separo a este equipo el año pasado de los playoffs y fueron de menos a más a lo largo de esa temporada. Vivianne Henríquez (#1), mariscal del equipo y Best QB la temporada pasada, cuenta con un grupo de receptoras que fue difícil de defender en 2015 y viene de causar estragos en la categoría Juvenil, donde destacan las hermanas Sieiro, Gabriella (#7) e Isabella (#17) . Que muchas de las jugadoras titulares vengan de jugar Juvenil y sean claves para el equipo, solo habla bien del talento que tienen y la juventud de esta escuadra.

El inclemente clima y las condiciones del terreno no dejaron ver el verdadero potencial de la ofensiva este año, pero ya conocemos de la calidad de las jugadoras, por lo que está temporada promete para las chicas de las Esclavas.

Arrancan temporada regular contra las Kolts con quienes tuvieron un encuentro muy parejo en su half de Jamboree e igual de parejo será este encuentro donde ya los puntos están en juego.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SLAVES 6, KOLTS 6.

​​

#6 SAN AGUSTÍN UNQUIET HEART

Las Unquiet Heart sumaron una victoria y una derrota en sus dos half de Jamboree pero en ambas mostraron que tienen una buena ofensiva, ya que movieron el balón de manera consistente. Maria Alejandra Cossio (#34) va a ser una de las jugadoras a seguir en está liga y los que vieron la temporada de la categoría Juvenil sabe de que hablamos.

La defensiva jugo bastante bien salvo una desatención en el primer play de todo el Jamboree donde concedieron una anotación larga, pero luego de ahí estuvieron muy finas.

Abren temporada contra las Spartans, a quienes le darán un juego parejo, pero las campeonas saldrán victoriosas.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: UNQUIET HEART 0, SPARTANS 14.

#7 KIWANIS KOLTS

Un equipo cargado de talento y velocidad, pero no mostraron su mejor cara en el Jamboree 2016. Cuentan con la Best RB de 2015, Priscilla Castrellón (#6) y otro grupo de jugadoras que destacaron como la receptora Andrea Villalba (#9) y Diana Gálvez (#54) que sumo una intercepción en uno de los half jugados.

Al igual que varios equipos, el terreno afecto su juego, pero el equipo tiene potencial y fue uno de los más competitivos en 2015.

Juegan contra las Slaves con quienes se repartirán puntos en un encuentro muy parejo.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: SLAVES 6, KOLTS 6.

#8 BRADER RAIDERS

Es difícil colocar a las Raiders de octavas, porque eso no fue lo que mostraron porque entre ellas y el segundo lugar no se vio mucha diferencia, pero si se hubieran sumado puntos, fueron el equipo menos producente y su ofensiva contó para 4 puntos (2 safeties) a los rivales. La mariscal del año pasado, Valeria De Obaldía (#19) paso a jugar la posición de receptora dejandole las riendas de la ofensiva a Beatriz Franco (#9), quien sorprendió a muchos con su gran brazo en Juvenil. Son el único equipo con dos jugadoras capaces de jugar la posición más importante de una ofensiva, ambas con cualidades diferentes y de lo cual estamos seguro los coaches sacarán ventaja.

Comienzan la temporada regular contra las Owls de la Academia en donde quedarán empate.

PREDICCIÓN DEL PRÓXIMO PARTIDO: RAIDERS 6, OWLS 6.

Recuerden, el Jamboree fue solo la pre-temporada y esté sábado 6 de agosto, donde los puntos si valen, veremos muchas cosas diferentes y equipos cambiar de posición. Además de eso, el Power Ranking no es una tabla de posiciones, sino un mecanismo para determinar que tan bien juegan los equipos, muchas veces puede coincidir con la tabla de posiciones, muchas no. Esperamos la lectura sea de su agrado y los invitamos a ver la Week 1 este sábado y sacar sus propias conclusiones.

Se despide,

El amigo del Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League