Resultados Jamboree Categoría Varsity 2016

July 31, 2016

 Con gran éxito se llevo a acabo el Jamboree 2016 de la categoría Varsity de la Kiwanis Football League. Desde las 12:30 de la tarde, la familia del football americano se empezó a dar cita en el Estadio Balboa para presenciar el Jamboree del Flag Football Femenino. Luego de las palabras introductorias del presidente Raúl Méndez y el comisionado del Flag Football, Juan José Goytía, se empezaron a llevar las acciones.

 

Los primeros equipos en enfrentarse fueron las debutantes Kiwanis Black Tigers antes las San Agustín Unquiet Heart. El nuevo equipo de la liga, conformado por jugadoras residentes en el área este de la ciudad, llamo la atención por su disciplina, organización y buen juego, superando por 6-0 a las Unquiet Heart. Las defensivas se impusieron en el siguiente encuentro, teniendo dos safeties para cada equipo entre las Brader Raiders y las AIP Owls, terminando por marcador de 2-2. Las campeonas defensoras, las La Salle Spartans, se vieron listas para defender su título venciendo por 6-0 a las Balboa Dragons. En los encuentros entre las Kiwanis Kolts contra las Esclavas Slaves y las AIP Owls y las Balboa Dragons, no se hicieron daño, terminando ambos encuentros por 0-0. Las Unquiet Heart sacarían su primera victoria en este Jamboree derrotando por 6-0 a las Kolts, las Slaves y las Black Tigers terminaron tablas por 0-0 y finalmente las Spartans superaron por 2-0 a las Raiders. Se vio muy preparados a los 8 equipos y todos vinieron con ofensivas aéreas que prometen que esta temporada será un espectáculo.

 

Luego le tocaría el turno a los varones y el tradicional acto protocolar comenzó con unas palabras del presidente Raúl Méndez. En el acto, se contó con la presencia de la familia del coach Emilio Antonio Royo, a quienes se les hizo una entrega de una camiseta de los Kiwanis Kolts con su tradicional número 24 y una foto con una placa, firmada por todos los jugadores de este equipo a quién el coach Royo llevo a varias finales.

 

El fangoso terreno no fue impedimento para ver un alto nivel de football americano. El primer duelo del Jamboree nos vio enfrentar a dos viejos conocidos, los campeones AIP Owls y los Brader Raiders. Por parte de los Owls, se hizo cargo de la ofensiva Raúl Delvalle Jr. mientras que por parte de los Raiders, fue el MVP Juvenil 2016, Adrián Roux. Los Raiders atraparían a Delvalle en su propio end zone para llevarse el quarter por marcador de 2-0. Los Balboa Dragons y los Kiwanis Kolts jugarían el segundo encuentro, donde regresaron dos jugadores clave para cada equipo, el linebacker Saúl Licona luego de un año de baja por lesión para los Dragons y el quarterback Luis Múñoz para los Kiwanis Kolts, con el primero de ellos forzando un fumble y demostrando que viene por su puesto como uno de los mejores linebackers de la liga. Los Dragons jugarían de nuevo, esta vez contra los La Salle Spartans de Julio Ow Young y Roberto Arias, este último autor de la anotación que le daría la victoria por 7-0 a los de rojo. El cuarto encuentro fue el que más puntos tuvo entre los Kolts y los Raiders, para este encuentro, Félix Alvarado tomo las riendas de la ofensiva, pero sería Gaspar Ramos con una corrida larga quien pondría a su equipo en el marcador. Los Raiders dividieron reps entre Adrián Roux y Manuel José Paredes, con cada quarterback dirigiendo drives que terminaría en puntos para llevarse la victoria por 15-8. El último encuentro sería entre los Owls y los Spartans. El equipo de la Academia anotaría primero con Delvalle conectando con el veterano Éric López y los Spartans anotaría con una corrida corta de Arias, luego de un big play de otro jugador ausente el año pasado, Isaac Tejada, compañero de mil batallas de Ow Young en la categoría Juvenil.

 

La mesa está servida para la temporada 2016 de la categoría Varsity. Ayer fue solo una pequeña demostración de todo el nivel que tiene la liga y no podemos esperar a ver de que son capaces estos muchachos en partidos completos. La temporada 2016 promete ser más emocionante que la pasada y los campeones defensores demostraron que no van a regalarle nada a nadie. Los esperamos a todos el sábado 6 de agosto en el Estadio Balboa para la Week 1 del Flag Femenino y Varsity Masculino.

 

 

 

Tags:

Please reload

© 2020 Kiwanis Football League