Análisis de las semifinales. Categoría Juvenil, Mini y Flag Femenino.

Este fin de semana, tendrán lugar las semifinales de la tres ligas de la KFL. Los equipos en esta instancia mostraron su poderío durante la temporada regular y ahora se enfrentarán en encuentros directos por un pase a la final de su categoría. El día sábado 18 tendremos los encuentros del flag femenino y de la categoría juvenil desde las 3:30 PM y el día domingo tendremos los encuentros de la categoría Mini desde las 8:00 AM. Todos los partidos serán disputados en el Estadio Balboa.

Sábado 18 de Junio. Flag Femenino.

LA SALLE SPARTANS (1) VS. A.I.P FIGHITNG OWLS (4)

El equipo de La Salle llega a está semifinal de manera invicta, producto de empates contra las Kolts y las Slaves. Tienen a la mejor ofensiva del torneo con 70 puntos anotados, gracias al dúo de Ana Uribe (#30) y Catherine Castillo (#11) quienes demostraron ser dos de las mejores skill players de la liga liderando categorías de receivers y running backs, pero todos estos números no hubieran sido posibles sin el aporte de la quarterback, Ana Terán (#22). Defensivamente fueron también el mejor equipo de la liga. Daniella Cordoba (#14) como linebacker estuvo en todo el cuadro y lídero la liga en tackles mientras que Aaliyah Lezcano (#13) fue muy dominante en la línea, poniendo presión a las quarterbacks rivales y destruyendo el juego terrestre.

Por su parte, el equipo de la Owls, decidió su pase a los playoffs en la última fecha con una victoria contundente sobre las Raiders. Lauren Dowell (#23), quien se perfilaba para ser una las mejores receivers de la liga, termino la temporada como líder en yardas por tierra, debido a la difícil que se hacía hacerle llegar el balón por aire. Los coaches buscaron diferentes maneras de poner el balón en sus manos más rápido y pago dividendos. Por parte de la defensa, Sofía Heras (#57), Claudia Martínez (#37) y Eleanor Real (#32) fueron de las jugadoras más destacadas.

En el encuentro de temporada regular, las Spartans salieron ganador gracias a un bad snap que cayó en el end zone y les otorgo 2 puntos. Pero está vez vemos a la Spartans más compenetradas como equipo y se llevarán una cómoda victoria.

Predicción del partido: SPARTANS 13, OWLS 0.

BALBOA DRAGONS (2) VS. LAS ESCLAVAS SLAVES (3)

Las Dragons fueron vencidas por las Spartans gracias al explosivo juego aéreo de las chicas de La Salle, explotando así la mayor debilidad de las actuales campeonas. Tuvieron la segunda mejor ofensiva, apoyadas en su juego terrestre, donde Sofía Navarro (#14) fue clave con más de 300 yardas, quedando solo por debajo de Lauren Dowell. Ana Laura Sánchez (#18) y Paola Lozano (#2) también fueron jugadoras claves para el juego terrestre. Por parte de la defensa, Layla Rodríguez (#21) fue la líder en INT, Claire O'Reilly (#43) quedo entre las primeras de tackles y Catalina Del Canto (#80) fue líder en sacks con 7.

El equipo de Slaves, al igual que las Spartans, terminaron temporada regular de manera invicta. Un equipo que es efectivo tanto por tierra como por aire gracias a Gabriella Sieiro (#7) e Isabella Sieiro (#18), quienes están entre las mejores skill players de la liga. María Fabiola Villa-Real (#30) fue la líder en tackles del equipo y tercera en la liga, lo cual habla bien de una defensiva que pasa poco tiempo en el cuadro.

El encuentro de temporada regular fue empate que daba la impresión de que las Slaves podían haber ganado y forzaron 3 intercepciones. Si logran el balance perfecto entre el juego aereo y el terrestre, se llevarán la victoria.

Predicción del partido: DRAGONS 6, SLAVES 12.

Sábado 18 de Junio. Categoría Juvenil.

A.I.P FIGHTING OWLS (2) VS. LA SALLE SPARTANS (3)

Los Owls, pese a no quedar primer lugar, terminaron como el mejor equipo en ambos lados del balón con 212 puntos anotados y solo 78 recibidos. Los Spartans por su parte tuvieron la tercera mejor ofensiva y defensiva con 157 puntos anotados y 126 recibidos.

Por parte de los Owls, la ofensiva estuvo comandada por José Ramón García de Paredes (#10), quien había jugado como WR el año pasado, y los resultados no fueron malos ya que fue el líder en pases de TD de la liga y quedo segundo en yardas. Parte del trabajo se le hizo sencillo, ya que contaba con el apoyo de los talentosos corredores, José Velasco (#24) y Gianclaudio Lopolito (#23), con ambos quedando en el Top 3 de yardas terrestres.

Los Spartans también tuvieron como QB a alguien que no había jugado la posición el año pasado en Víctor Falcón (#22), pero aún así, fue el líder en porcentaje de completos y solamente tuvo 1 intercepción. Recordemos que Falcón se perdió casi 6 cuartos de football por lesiones, por lo que sus números pudieron superar a los de García de Paredes. Apoyado en Adrián Buendía (#1) como running back, Luis Alemán (#11) y Alexis Murillo (#14) como receivers, este equipo puede atacar de diferentes maneras.

Los Owls dominaron la serie de temporada regular por 2-0, pero en playoffs y por un pase a la siguiente ronda, las cosas pudieran cambiar un poco. Aún así, vemos a los Owls como un equipo más completo en todas sus líneas y pasarán a la final.

Predicción del partido: OWLS 30, SPARTANS 22

Domingo 19 de Junio. Categoría Mini.

KIWANIS KOLTS (1) VS. ECP EAGLES (4)

Los Kolts fueron el único equipo en terminar de manera invicta su temporada regular. De las pierdas de Felipe Tristán (#21) quien fue el jugador más dominante de la temporada con sus más de 1000 yardas terrestres y 15 anotaciones, este equipo está listo para pasar a la gran final. Joshua Scott (#3) y Luis Morales (#80) también son grandes contribuyentes de este gran equipo que tuvo la segunda mejor ofensiva y defensiva del torneo.

Los Eagles por su parte cuentan con la mejor conexión QB-WR de la liga en Roosvelt Thayer (#7) y Diego Rodriguez (#25). El equipo es mejor cuando pasa el balón, pero el juego terrestre también es bastante efectivo cuando Tomás Eslava (#44) entra en la ecuación.

Los Kolts vencieron sin mayores problemas a los Eagles en temporada regular, por lo que los veremos replicar su game plan de poner el balón en las manos de Tristán la mayor cantidad de veces para así dominar el partido y pasar a la final.

Predicción del partido: KOLTS 32, EAGLES 14

A.I.P FIGHTING OWLS (2) VS. BRADER RAIDERS (3)

Los Owls llegan como el equipo con la mejor ofensiva y la mejor defensiva de la liga. A pesar de perder a su quarterback titular, Osvaldo Heilbron (#4), el equipo siguió siendo dominante gracias al trabajo Juan Hincapie (#1), Roberto Chinchilla (#24) y Luca Lopolito (#28) como running backs. Eduardo Serdio (#52) fue el líder de una defensiva que le permitió pocas yardas por tierra a corredores como Tristán de Kolts, Riera de Raiders o Eslava de Eagles.

Los Raiders fueron el único equipo en arrebatarle puntos a los invictos Kolts en un gran partido. El trío de Felipe Riera (#21), Juan Goytía (#23) y Camilo Gómez (#28) ha sido importante para ayudar a quitar presión al quarterback Daniel Méndez (#3) en su primer año jugando la posición.

Los Owls vencieron por 38-8 a los Raiders en temporada regular, pero el equipo del Brader demostró que simplemente tuvieron un mal día y le dieron un excelente partido a los Kolts. Ahora, ningún partido se parece a otro y son rivales diferentes, pero esto nos habla de lo bueno que pueden ser los Raiders. Vemos a los Owls en la final, pero los Raiders no serán un rival sencillo y veremos probablemente el mejor partido de esta jornada del fin de semana.

Predicción del partido: OWLS 24, RAIDERS 22.

Los invitamos a todos a ser participes de este fin de semana lleno de buen football donde cualquier error puede ser fatal para las aspiraciones de alguno de los equipos.

Se despide,