Power Ranking Week 5 Flag Femenino


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING AFTER WEEK 5.

LA SALLE SPARTANS: #1

Las Spartans venían de ganar por 20 puntos en su partido anterior a irse empatadas a 0 contra las Kolts. Una muestra de la inconsistencia del equipo semana a semana. A diferencia de la semana pasada, la QB Ana Terán (#22) y sus receptoras estrellas, Catherine Castillo (#11) y Ana Uribe (#30) no estuvieron en la misma página, ya que solo conectaron en 6 ocasiones de 18 intentos para 24 yardas. La defensiva solo permitió 69 yardas totales, gracias al gran trabajo de Daniella Córdoba (#14) con 8 tackles.

Se enfrentan a las ECP Eagles en el siguiente encuentro. Las Eagles aún no carburan a la ofensiva, lo que se reflejará en que las Spartans tendrán más drives ofensivos.

*Predicción del próximo partido: SPARTANS 18, EAGLES 0.

BALBOA DRAGONS: #2

Las Dragons se encontraron un rival formidable en las Unquiet Heart, pero las chicas de Balboa Academy realizaron el trabajo con una anotación temprana y jugando una gran defensa por lo que los 7 puntos les fue suficiente (Y así acertamos nuestra predicción). Limitaron a la ofensiva rival a solo 37 yardas por pase y 33 por tierra gracias al trabajo de Catalina Del Canto (#80) y Claire O’Reilly (#43).

Su enfrentan a las Brader Raiders que luego de dos caídas consecutivas, buscarán volver a la senda de la victoria.

*Predicción del próximo partido: DRAGONS 13, RAIDERS 6.

LAS ESCLAVAS SLAVES: #3

Con su victoria sobre las Brader Raiders, no solo toman el tercer lugar en solitario en nuestro Power Ránking sino también en la tabla de posiciones. Con 155 yardas en 23 acarreos divididos mayormente entre Lillian Samudio (#22), Gabriella Sieiro (#7) e Isabella Sieiro (#18), quien tuvo 75 yardas y la anotación, está ofensiva dio una muestra de que tan explosiva puede ser con sus piezas completas, a pesar de bajar la intensidad en la segunda mitad. La defensiva sigue jugando a buen nivel y junto a las de Spartans y Dragons, son las únicas defensivas en no permitir anotaciones. Una muestra clara de porque junto a los dos primeros, pertenecen a las primeras posiciones.

Se enfrentan a las AIP Owls que han mejorado constantemente su juego semana tras semana.

*Predicción del próximo partido: SLAVES 13, OWLS 0.

BRADER RAIDERS: #4

Nuevamente las Raiders vieron su juego terrestre ser anulado y se enfocaron en una ofensiva aerea. Pocos acarreos para Susana De Souza (#7) y dependieron demasiado del big play cuando tenían zonas cortas abiertas y esto forzó una gran cantidad de 4 and out.

Se enfrentan a las Balboa Dragons la siguiente semana y deben detener el juego terrestre de las Dragons para tener chances de ganar.

*Predicción del próximo partido: RAIDERS 6, DRAGONS 13.

A.I.P FIGHTING OWLS: #5

Las Owls aún no encuentran su mejor juego, pero cada semana han mejorado y tal como predijimos, visitaron el end zone por primera vez en la temporada con una corrida de casi 80 yardas de María Liakopulos (#14). En las últimas semanas han alineado a Lauren Dowell (#23) como QB, lo que les asegura que su mejor jugadora tendrá más toques de balón, ya que les ha sido difícil hacérselo llegar por el juego aéreo. Aun así, esta ofensiva no es tan productiva como para darle aire a la defensiva.

Se enfrentan la siguiente semana ante las Slaves, equipo que parece encontró su mejor ritmo.

*Predicción del próximo partido: OWLS 0, SLAVES 13.

SAN AGUSTÍN UNQUIET HEART: #6

El equipo de San Agustín no solo fue anulado por la buena defensa de las Dragons, sino también por sus largos drives que mantuvieron a una ofensiva que cuando va al aire, puede ser una de las mejores de la liga a pesar de anotar puntos aun. Una muestra de que tanto le costaba a las Unquiet Heart detener a las Dragons, es que su FS María Alejandra Cossio (#34) sumo 7 tackles en el día, muestra de que las corredoras de las Dragons pasaron más allá de la zona de linebackers.

Se enfrentan a las Kolts la siguiente semana y en este encuentro veremos a las Unquiet Heart explotar los huecos de la defensiva rival y anotar sus primeros puntos y llevarse su primera victoria.

*Predicción del próximo partido: UNQUIET HEART 8, KOLTS 0.

KIWANIS KOLTS: #7

Nuevamente las Kolts disputan un partido sin su QB titular y esto las fuerza a mantenerse en un juego terrestre inefectivo y a la hora de pasar el balón, solo lanzar swings con las backs, lo cual no produce un yardaje necesario para ganar first downs y extender drives. La defensiva deja demasiados huecos, ya que solo juegan Cover 2 y las Spartans explotaron todos esos huecos con postes y hooks. De no ser por errores mentales del rival, este juego pudo terminar en blowout.

Se enfrentan a la siguiente semana a las Unquiet Heart, equipo que ya demostrado tener un buen juego aéreo. Deben ajustar a la defensiva para tener chances de ganar este juego con un rival directo por los puestos de playoffs.

*Predicción del próximo partido: KOLTS 0, UNQUIET HEART 8.

ECP EAGLES: #8

Nos parece increíble que las Eagles solo le den el balón a su jugadora más desequilibrante Katherine Alí (#54), solo dos veces en todo el encuentro. La defensiva hizo el trabajo forzando dos turnovers, pero, la ofensiva tiene que empezar a carburar y producir puntos.

Se enfrentan ante las Spartans y el no producir drives largos les pasará factura contra la ofensiva más productiva hasta la fecha.

*Predicción del próximo partido: EAGLES 0, SPARTANS 18.

Se despide,

El amigo del Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League