Power Ranking Week 6-7 Categoría Juvenil

May 18, 2016

*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

 

POWER RANKING AFTER WEEK 6-7.

 

AIP FIGHTING OWLS: #1

Que gran despliegue de football americano dieron los dirigidos por Alejandro Roy el sábado en el denominado “Clásico de la KFL” contra los Brader Raiders. Los Owls demostraron que venían a ganar el juego cuando en su primer drive sacaron un trick play en el que Víctor Putaturo (#7) tomaría el pitch del Super Power para luego lanzar un pase a Gianclaudio Lopolito (#23) quien estaba completamente solo, pero tuvo un fumble cuando se dirigía al end zone para la anotación. Una jugada más tarde, Lopolito volvería a tener un fumble cuando los Owls intentaban un Criss Cross y el excelente drive acabaría. No sería ya hasta el tercer cuarto, cuando el candidato al MVP, José Velasco (#24) abriría el marcador para los de la Academia. Un partido que se jugó con una gran intensidad y un gran plan defensivo que mantuvo a Roux y Ocampo a raya hasta el último cuarto. Como nota del encuentro, pudimos notar que los Owls no contaron con Miguel Boyd (#22) por lesión.

 

Se encuentran bye la siguiente semana, para luego enfrentarse a los Balboa Dragons.

 

*Predicción del próximo partido: BYE.

 

 

BRADER RAIDERS: #2

Los Raiders venían de jugar un difícil partido entre semana ante los Spartans y debían enfrentar a su archirrival en semana corta. Con su poderosa ofensiva, liderada por el mejor QB de la categoría, Adrián Roux (#9) fue limitada a solo 8 puntos, los cuales consiguieron en el último cuarto mediante un QB sneak, luego que el propio Roux, como punt returner, los pusiera en una buena posición de campo. Luis Ocampo (#21) tuvo un par de escapadas, pero no fue factor y muchos drops de los Raiders hicieron que la balanza no se inclinará a su favor. Roux tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo, primer interceptando a García de Paredes y de esa misma intercepción, movieron el balón hasta field goal range, pero el intento del mismo fue fallido y bloqueado por los Owls.

 

Se enfrentan a los Dragons que matemáticamente aun pueden pasar a los playoffs.

 

*Predicción del próximo partido: RAIDERS 32, DRAGONS 8.

 

 

LA SALLE SPARTANS: #3

Los Spartans se enfrentaron en semana corta a los Raiders y dieron un gran partido, pero sufrieron la baja de su quarterback Víctor Falcón (#22) cuando este se lesiono en un play tratando de detener una escapada de Ocampo. Esto los puso en una posición incómoda para enfrentarse a los Dragons el fin de semana, en un encuentro con implicaciones directa en los playoffs y donde tampoco contarían con su dominate WR/DE Alexis Murillo (#14). El QB suplente, Rafael Borges (#10), fue quien se encargó de liderar la ofensiva y sus coaches pusieron en situaciones cómodas, apoyándose en el juego terrestre con su Double Wing, del cual Daniel Santamaría (#4) produjo una anotación de más de 90 yardas en un FB Wedge.

 

Se enfrentan a los Kiwanis Kolts que vienen de descansar y a quienes necesitan vencer para aferrarse a esa tercera posición. El estado de Falcón y Murillo puede definir mucho para este partido.

 

*Predicción del próximo partido: SPARTANS 20, KOLTS 12.

 

 

KIWANIS KOLTS: #4

Los Kolts finalmente pudieron descansar, lo cual les debe venir demasiado bien luego del fuerte calendario al que se enfrentaron. Muchas personas no son amantes de los bye week, pero el efecto que puede tener en el ritmo e impetú de un equipo, pero de verdad que estos muchachos realmente necesitaban uno. El juego terrestre debe ser más productivo para tener 3er downs más manejables y no tener que depender del brazo de Brandon Belgrave (#5) que a lo largo del season hemos visto que no es su mejor arma.

 

Se enfrentan a los Spartans que buscarán barrer la serie y acercarse más a los playoffs. Veremos a unos Kolts frescos que complicarán a los Spartans, pero no será suficiente para hacerse con la victoria.

 

*Predicción del próximo partido: KOLTS 12, SPARTANS 20.

 

 

BALBOA ACADEMY DRAGONS: #5

Nuevamente los Dragons sufrieron una derrota en un partido que tuvieron oportunidades reales de ganar. Está semana, nos presentaron un Spread del cual se les veía más cómodos corriendo y pasando el balón. La defensiva nuevamente volvió a jugar al nivel mostrado en las primeras semanas, con Santiago Donado (#51) deteniendo varias jugadas por tierra. La anotación de Dragons llegaría luego de Anthony Alvárez (#15) conectará con Charlie Morris (#4) en una trayectoria corta y este último se llevaría el balón unas 80 yardas para la anotación.

 

Se enfrentan a los Brader Raiders la siguiente semana. Si mantienen el mismo esquema ofensivo y la defensa juega con la intensidad que jugaron contra Spartans, pueden complicarle la noche a los Raiders.

 

*Predicción del próximo partido: DRAGONS 8, RAIDERS 32.

 

Se despide,

 

El Marsical.

 

Tags:

Please reload

© 2020 Kiwanis Football League