Gran Clásico de la KFL: Owls vs Raiders. Categoría Juvenil.


Esté sábado se verán las caras los dos grandes de la categoría Juvenil. Los AIP Fighting Owls y los Brader Raiders. Este será el primero de dos encuentros que tendrán estás escuadras y el equipo ganador saldrá como el líder absoluto e invicto, ya que ambos equipos marchan con récord de 4-0-0. Este partido va a ser uno de los más entretenidos de la temporada y los Brader Raiders vienen con sed venganza, luego que los Fighting Owls los dejarán a un partido de la final y aspirar por el tricampeonato.

Desde que ingresaron a la liga en el 2003, los Raiders se han enfrentado a los Owls un total de 25 veces (incluyendo los playoffs) con un saldo de 16 victoria para los búhos y 9 para los corsarios. Entre los dos equipos han sumado 10 MVP (6 Owls y 4 Raiders). En cuanto a campeonatos se refiere, los Owls tienen un total de 11 títulos (ganados de forma consecutiva) y los Raiders tienen un total de 2, también ganados de forma consecutiva y destacando la victoria de 2013 donde se enfrentaron en la final venciendo al equipo liderado por Jorge Luis Ávila, quien paso a ser uno de los jugadores más dominantes en la categoría Varsity.

Los Fighting Owls llegan con 4 victorias, 0 derrotas y 0 empates luego de vencer a los Balboa Dragons, La Salle Spartans en dos ocasiones y a los Kiwanis Kolts. El año pasado la ofensiva giraba en torno a su quarterback Raúl Del Valle quien destaco como líder pasador y corredor del equipo. Este año, el nuevo QB es el zurdo José García de Paredes (#10), quien goza de un gran supporting cast en José Velasco (#24), Gianclaudio Lopolito (#23) y Miguel Boyd (#22), estos dos primeros están entre los líderes en yardas terrestres, quitándole mucha presión al pasador.

Los Raiders llegan con el mismo record que los Owls y venciendo a los mismo rivales. Si los Owls perdieron jugadores claves y dominantes, los Raiders también se despidieron de dos jugadores importantes en su esquema del año pasado en Gabriel Roux y Roberto Vallarino, pero conservan a su quarterback Adrián Roux (#9), quien actualmente lidera nuestro MVP Race. La ofensiva gira entorno a Roux, que además de sumar yardas en el juego aéreo repartiendo el balón a su arsenal de receptores entre los que destacamos a Luis Ocampo (#21), Joaquín Diez (#1) e Ian McGowen (#43) como los más destacados, también produce en el juego terrestre habiendo acarreado el balón un total de 29 veces, la mayoría de ellas en jugadas diseñadas.

Ahora se preguntan, ¿quién gana? Parece ser que los Raiders se ven más fuertes y completos, pero los Owls vienen jugando un mejor football. Los Raiders vienen de jugar un partido entre semana y solo han tenido dos días para preparar su game plan contra los Owls, mientras que los de la Academia vienen de haberse preparado por 5 días. El encuentro lo ganará el equipo que menos errores cometa y domine el tiempo de posesión de balón, por ello en está ocasión vemos a los Fighting Owls ganando por un marcador de 22-16, ya que controlaran el reloj con su dominante Double Wing y mantendrán a Roux y su ofensiva en el banco el mayor tiempo posible. La mejor defensa de los Owls será su ataque.

Se despide,

El Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League