Power Ranking Week 2-3 Categoría Juvenil

April 26, 2016

 *NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

 

POWER RANKING AFTER WEEK 2 AND 3.

 

BRADER RAIDERS: #1

Si bien los Brader Raiders estuvieron bye en la Week 2, en la Week 3 demostraron nuevamente su poderío y porque son el número 1 de nuestro ránking. Con una victoria de 38-0 sobre los Balboa Dragons donde Adrián Roux (#9) nuevamente fue factor por el juego terrestre con dos anotaciones y a su vez repartió dos anotaciones por pase a Joaquín Diez (#1) e Ian McGowen (#43). La defense detuvo el juego terrestre de Balboa y forzó dos fumbles, recuperando ambos en camino a dejar su marcador en cero.

 

Su siguiente partido es contra los La Salle Spartans que vienen en buen ritmo ofensivo marcando 22 puntos en ambos encuentros disputado de este season.

 

*Predicción del próximo partido: RAIDERS 32, SPARTANS 14.

 

AIP FIGHTING OWLS: #2

Los Owls tuvieron un gran desempeño en la Week 2 derrotando a los La Salle Spartans por marcador de 40-22 con una gran actuación de José “Chino” Velasco (#24), con 12 acarreos para 130 yardas y una anotación. Sumado a ello, la actuación de Miguel Boyd (#22) en special teams con un total de 115 yardas (80 KR y TD, 35 en PR) sumaron a la causa de los dirigidos por Alejandro Roy. La defensiva permitió 131 yardas por tierra y 3 anotaciones.

 

Su siguiente partido es contra los Kiwanis Kolts que vienen de no ganar en 3 encuentros consecutivos e irse en blanco en 2 de ellos.

 

*Predicción del próximo partido: OWLS 40, KOLTS 8.

 

LA SALLE SPARTANS: #3

Luego de empezar bye el season, los Spartans cayeron derrotados por 40-22 ante los Owls, donde Víctor Falcón (#22) tuvo una gran actuación con con 150 yardas totales, 61 de ellas por tierra en la anotación, en lo que era una jugada de option. Luis Alemán (#11) ha demostrado ser un arma letal en el juego aéreo con su habilidad after the catch en los screens, seteando una de las anotaciones de la noche.

 

En Week 3 lograron vencer y blanquear a los Kiwanis Kolts por 22-0. Adrián Buendía (#1) se llevaría el pitch de una jugada de option para cerca de 80 yardas en una de las anotaciones del partido. Los Spartans tuvieron dos goal line stand en los minutos finales de la primera mitad y la segunda mitad para dejar su marcador a 0.

 

Su siguiente partido es contra los invictos Brader Raiders. Aunque Roux cuenta con 3 anotaciones por pase está temporada, su mayor daño lo ha hecho por el juego terrestre, así que los Spartans deberán contenerlo para tener su oportunidad de salir victoriosos.

 

*Predicción del próximo partido: SPARTANS 14, RAIDERS 32.

 

BALBOA ACADEMY DRAGONS: #4

Los Dragons fueron una de las víctimas del calendario teniendo que jugar 3 encuentros en una semana lo cual podía definir el season del equipo.

 

En Week 2, los Dragons apoyados de una gran defense y un mejor juego aéreo, salieron victoriosos por 6-0 ante los Kiwanis Kolts. Anthony Álvarez (#15) fue clave en esta victoria conectando con Jose Guardiola (#1) en trayectoria de bandera, luego de un espectacular retorno del kick-off inicial de Ian Davis (#6). Álvarez no solo fue determinante a la ofensiva, a la defensiva tuvo dos intercepciones claves en momentos que los Kolts montaban buenos drives para ponerse en marcador.

 

Contra los Raiders en Week 3, el equipo se fue 16-0 al half time y se comenzó a notar el cansancio de jugar luego de solo 2 días de descanso. El juego terrestre no produjo gran yardaje, tuvieron 2 fumbles y el juego por pase tampoco fue efectivo. Adrián Roux corrió para cerca de 100 yardas contra una defensiva que en los dos juegos anteriores había jugado a un altísimo nivel.

 

Se encuentran bye la siguiente semana, lo cual les va a ayudar a descansar jugadores claves y replantear sus esquemas ofensivos y defensivos de cara al final de temporada.

 

*Predicción del próximo partido: BYE.

 

KIWANIS KOLTS: #5

Los Kolts al igual que los Dragons han sido víctimas del calendario y van a jugar su cuarto juego en tan solo 14 días. Si sumamos los 2 cuartos del Jamboree, hablaríamos de 18 cuartos de football americano en solo 2 semanas. Brandon Belgrave (#5) es definitivamente la bujía ofensiva de este equipo y su mejor arma es cuando corre la bola, gracias a su elusividad. No se ve cómodo pasando el balón por lo que los equipos se han enfocado en detener el juego terrestre ya sea con el mismo, con Daniel Ali (#36) o Josu Paz (#1) para así forzar a los Kolts a vencerlos pasando la bola. Gabriel Mason (#50) ha sido un dolor de cabeza para contener y es uno de los grandes contribuyentes a la defensiva.

 

En Week 2 contra Dragons, Belgrave fue contenido y Paz fue quien pude mover el balón de manera efectiva, pero no pudieron concretar sus drives. Dos de ellos acabaron en intercepción en la segunda mitad.

 

Contra los Spartans en la Week 3, no supieron aprovechar un drive que llego hasta las últimas 10 yardas que los hubiera puesto abajo por una anotación y recibiendo la bola en la segunda mitad (tuvieron una posesión ventajosa de cuadro ya que los Spartans patearon corto) y hubiéramos tenido un encuentro muy diferente.

 

Su siguiente encuentro es contra los Fighting Owls, si no logran establecer el juego por tierra, será una larga noche para los chicos del coach Emilio Royo, ya que el backfield de los Owls cuenta con grandes jugadores.

 

*Predicción del próximo partido: KOLTS 8, OWLS 40.

 

Se despide,

 

El Mariscal

 

 

 

Tags:

Please reload

Artículos recientes

December 20, 2019

December 10, 2019

November 29, 2019

November 20, 2019

Please reload

© 2019 Kiwanis Football League