Power Ranking Week 1 Categoría Juvenil


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING AFTER WEEK 1.

BRADER RAIDERS: #1

Los Brader Raiders fueron el equipo más dominante de la Week 1 de la categoría Juvenil, endosándole 24 puntos a los Kiwanis Kolts en la primera mitad. Luis Ocampo (#21) fue la estrella del día con dos TD por tierra en 6 acarreos. Por su parte, el talentoso mariscal, Adrián Roux (#9), si bien no tuvo su mejor tarde pasando la bola, por piernas fue otra historia ya que amaso un total de 72 yardas en 9 acarreos para una anotación, ya fuera en jugadas de pase rotas o corridas diseñadas para él. Solo lograron una anotación más en la segunda mitad donde se dedicaron a darles tiempo de juegos a otros jugadores no habituales, entre ellos el MVP de la categoría Mini 2015, Roberto De Araujo (#28). Si bien la defensiva de los Raiders anulo el juego aéreo rival, no la tuvieron fácil contra el juego terrestre de los Kolts que logro sumar un total de más de 150 yardas.

Se encuentra bye en la Week 2 y verán acción nuevamente en la Week 3 contra los Balboa Dragons.

*Predicción del próximo partido: BYE

AIP FIGHTING OWLS: #2

Los sub-campeones de la categoría Juvenil tuvieron un encuentro mucho más difícil del que se esperaban contra los Balboa Dragons. Luego de irse 16-0 al half-time, parecía que la Academia iba a seguir dominando el partido, pero la defensa de los Dragons, tal como nos había mostrado en el Jamboree, comenzó a hacer plays y entre ellos forzaron varios fumbles, un safety y una intercepción. El nuevo QB Jose García de Paredes (#10) completo solamente 2 pases de 6 intentos, pero ambos terminaron en anotaciones de más de 20 yardas con Miguel Boyd (#22).

Su siguiente partido es la reedición de la final 2015 contra los La Salle Spartans. En el Jamboree nos regalaron un encuentro bastante parejo y no esperamos menos ahora en un partido completo.

*Predicción del próximo partido: OWLS 24, SPARTANS 14

LA SALLE SPARTANS: #3 (Bye en Week 1)

Aunque hayan estado bye, los Spartans son los campeones de la categoría Juvenil hasta que alguien más levante el trofeo el 25 de junio y por ello están en nuestra tercera posición. Además de ello, en el Jamboree demostraron que a pesar de no contar con Julio Ow Young e Isaac Tejada, el equipo aún tiene armas ofensivas para hacer daño como Víctor Falcón (#22), Adrían Buendía (#1), Luis Alemán (#11) y Alexis Murillo (#14).

Se enfrentarán a los AIP Fighitng Owls en su debut, este promete ser un partido cerrado y de mucho esquema, pero los Owls saldrán victoriosos por una anotación.

*Predicción del próximo partido: SPARTANS 14, OWLS 24

BALBOA ACADEMY DRAGONS: #4

Los Dragons dieron una gran muestra de lo que es ajustes al medio tiempo y de haber capitalizado las 4 entregas de balón que forzaron, estarían en el número 1 de nuestro Power Ranking. Detener a una ofensiva tan productiva y variada como la de los Owls no es trabajo fácil, pero gracias al trabajo de Felipe Duboy (#75) y Santiago Donado (#51), los Dragons no solo lograron eso, sino que además forzaron un safety que daba vida a las aspiraciones de los Dragons de llevarse la victoria. Charlie Morris (#4), quien en el Jamboree nos deleitó con grandes escapadas y un estilo muy agresivo de correr el balón, fue limitado a solo 18 yardas y esto llevo a los pupilos del coach Aladino Ocalagan a recurrir al juego aéreo el cual tampoco fue productivo produciendo solamente 23 yardas.

Se enfrentan a los Kiwanis Kolts en su siguiente partido, si la defensa juega al mismo nivel que en la Week 1 y la ofensa capitaliza las oportunidades que le dan, pudiéramos tener el primer shutout de la temporada.

*Predicción del próximo partido: DRAGONS 16, KOLTS 8

KIWANIS KOLTS: #5

Los Kolts tuvieron que empezar la liga contra el equipo más formidable. Les costó demasiado realizar los ajustes pertinentes y para cuando lograron descifrar la ofensiva de los Raiders, ya se encontraban 24 puntos abajo en el marcador. Si bien Brandon Belgrave (#5) fue el líder corredor del equipo con 100 yardas y 2 anotaciones, nos sorprendió muchísimo el trabajo de Daniel Alí (#36) que sumo otras 43 yardas en 9 acarreos. Respectivo al juego por aire, el mismo fue inefectivo ya que Belgrave se fue 0 de 8 con una intercepción. Quedo claro que la mejor arma de este equipo es su juego terrestre con Belgrave incluido en él.

Se enfrentan a los Balboa Dragons la siguiente semana. Los Dragons cedieron solamente dos anotaciones por aire, los Kolts deben hacer que su passing game funcione para causarle daño a la defensiva del equipo blanco.

*Predicción del próximo partido: KOLTS 8, DRAGONS 16.

Se despide,

El Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League