Power Ranking Week 1 Flag Femenino


*NOTA ACLARATORIA: Los Power Ranking no son una tabla de posiciones, sino más bien un mecanismo para para plasmar que tan bien o que tan mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

POWER RANKING AFTER WEEK 1.

LAS ESCLAVAS SLAVES: #1

El equipo del Colegio Las Esclavas amanece como el equipo número 1. En la categoría Varsity se mostraron como un equipo pasador, pero en está Juvenil trataron de establecer más el running game desde la tradicional formación Double Wing. No se complicaron y básicamente 4 plays fueron los que hicieron el daño contra las Eagles del Colegio de Panamá. Isabella Sieiro (#18) sumo 81 yardas ofensivas (6 carries, 46 yardas y 3 catches, 35 yardas) y la anotación de la victoria. La línea ofensiva no se vio muy fuerte, por lo que la QB Lily Samudio (#22) tendía a quedarse mucho con la bola y correr con ella para producir yardaje positivo.

Su siguiente partido es contra las actuales sub-campeonas, las Kolts, a quienes dominaron en el Jamboree.

*Predicción del próximo partido: SLAVES 13, KOLTS 0

BALBOA DRAGONS: #2

Las actuales campeonas, las Balboa Dragons, siguen fieles a su filosofía de correr el balón. Más de 20 carries en el primer partido de la temporada con la QB Ana Laura Sánchez (#18) y la RB Sofía Navarro (#14) llevándose la mayoría de la carga. La defensiva forzó un total de 4 intercepciones aunque les costó un poco contener a Lauren Dowell en ciertos plays, pero aun así, no fue factor ni influyo en el marcador.

Las Dragons se encuentran bye la siguiente semana y juegan en la Week 3 contra las Slaves.

*Predicción del próximo partido: BYE

BRADER RAIDERS: #3

Las Brader Raiders, luego de un cambio en el coaching staff, mostraron una mejor cara que el año pasado y nada mejor que pegarle a uno de los equipos finalistas para demostrar esa mejoría. Susana De Souza (#7) demostró ser la bujía ofensiva de este equipo con sus 74 yardas terrestres. Además de eso, parecen tener a la quarterback con el mejor brazo de la liga en Beatriz Franco (#9).

Se enfrentarán a las Eagles en el siguiente encuentro, en lo que promete ser un gran encuentro.

*Predicción del próximo partido: RAIDERS 7, EAGLES 6

ECP EAGLES: #4

A pesar de la derrota, las Eagles mostraron un gran nivel como equipo debutante y ante una ofensiva con tantas skill players como la de las Slaves. Isabella Serrano (#6) fue una fuerza de destrucción en las trincheras, estando casi siempre en el backfield y haciendo desastres contra el running game de Las Esclavas. Por su parte, Katherine Alí (#54) con su velocidad causo ciertos problemas a la defensiva.

Juegan contra las Raiders en su siguiente partido. Deben anular a De Souza y tendrán un gran juego.

*Predicción del próximo partido: EAGLES 6, RAIDERS 7

A.I.P FIGHTING OWLS: #5

Las chicas de la Academia cuentan con una probablemente la mejor WR de la liga en Lauren Dowell (#23) pero tuvieron una difícil tarde tratando de hacerle llegar el balón. Muestra de ello fueron las 4 entregas de balón.

Se encuentran bye la siguiente semana y en la Week 3 se enfrentarán a las Spartans.

*Predicción del próximo partido: BYE

KIWANIS KOLTS: #6

Las chicas de las Kolts tuvieron dificultades para mover el balón efectivamente. Parte de ello puede ser debido a que su QB titular del año pasado, Arantza Garrido (#12), no disputo el encuentro. Valeria Ramírez (#2) fue la bujía ofensiva en el juego terrestre y nos regaló un gran catch de 16 yardas. La defensiva dejo muchos huecos y le regalo demasiadas yardas a las jugadoras de Raiders y esto les puede pasar factura con las 3 skill players de Slaves.

*Predicción del próximo partido: KOLTS 0, SLAVES 13

LA SALLE SPARTANS: NO RANK (Bye en Week 1)

El equipo espartano conserva casi el mismo núcleo de jugadoras que llego a playoffs el año pasado. Ana Uribe (#30) a quien destacamos en el MVP Race y Daniella Córdoba (#14) son las dos playmakers de este equipo que buscarán llevarse la victoria contra las debutantes San Agustín Unquiet Heart.

*Predicción del próximo partido: SPARTANS 6, UNQUIET HEART 0

SAN AGUSTÍN UNQUIET HEART: NO RANK (Bye en Week 1)

Otro de los equipos debutantes en cualquier categoría de la KFL, demostró buen nivel en el Jamboree ganando sus dos cuartos. Con la veloz Natalia Young (#20) en el juego por tierra y las manos seguras de Rosario Vargas (#99) en el juego por aire, este equipo promete ser un dolor de cabeza para más de uno. Aun asi, la experiencia de las chicas de La Salle prevalecerá y serán quienes se lleven la victoria por la minima.

*Predicción del próximo partido: UNQUIET HEART 0, SPARTANS 6

Se despide,

El amigo del Mariscal.

© 2020 Kiwanis Football League