Resultados del Jamboree 2016 de categorías Mini y Juvenil


Con gran éxito se ianguró la tempora 2016 de la Kiwanis Football League con su tradicional Jamboree. Desde las 8 de la mañana estuvieron todos reunidos en el Estadio Balboa para dar inicio con el Jamboree de la categoría Mini donde los A.I.P Fighting Owls fueron el equipo dominante gracias a las actuaciones de Jean P. Leign (#10), Luca Lopolito (#26), Andrés Orillac (#25) y Juan Hincapie (#1). Los Raiders y los Eagles también dieron grandes encuentros en sus cuartos jugados, dejando como figuras a Juan Goytía (#23), Alejandro Arjona (#88) y Gustavo Arosemena (#1) por parte del Brader y a Diego Rodríguez (#25), Roosvelt Thayer (#7) y Tomás Eslava (#44) por parte de El Colegio de Panamá. Los Kolts también tuvieron un gran Jamboree, gracias al trabajo desempeñado por Felipe Tristán (#21) quien promete ser uno de los jugadores más dominantes de la categoría este año.

A las 11:30 de la mañana daba inicio al acto protocolar de la categoría Juvenil y serían las chicas quienes verían acción primero. Las Dragons se perfilan como favoritas a repetir el título en la categoría luego de dominar a las Spartans y a las Owls en sus cuartos, gracias al trabajo de Sofía Navarro (#14). El Colegio San Agustín debuta este año en la categoría y los hicieron de gran manera derrotando a las también debutantes ECP Eagles y a las Kiwanis Kolts por marcador de 6-0 y 2-0 respectivamente. Natalia Young (#20) y Rosario Vargas (#99) fueron las figuras destacadas del San Agustín. El Colegio de Las Esclavas, que participo por primera vez en una liga de Kiwanis en la categoría Varsity, también debutaba en esta Juvenil contra las Kolts a quienes vencieron contundentemente por 14-0 con una excelente actuación de sus RB Gabriella e Isabella Sieiro (#7 y #18) respectivamente y de la QB Lillian Samudio (#22). Las chicas de las Spartans también tuvieron una buena presentación esta temporada de la mano de Ana Victoria Uribe (#30) y Daniella Córdoba (#14), quienes mostraron que van a ser jugadoras determinantes para el equipo rojo. El equipo de las Fighting Owls domino a las Brader Raiders y cayó con las Balboa Dragons por marcadores de 14-0 y 14-6 respectivamente. La WR/FS Lauren Dowell (#23) fue la jugadora más destacada de la Academia. Las chicas del Colegio de Panamá se fueron con marca de una victoria y una derrota en el Jamboree, donde podemos destacar a la veloz Katherine Alí (#54) y a la dominante liniera Isabella Serrano (#6). Finalmente, si bien no cosecharon victorias, las Braders Raiders con un staff renovado, parecen tener a la mejor QB del torneo en Beatriz Franco (#9).

Cerrando la jornada, les tocaba el turno a los chicos donde el cuarto inaugural del Jamboree masculino lo jugarían los actuales campeones, La Salle Spartans contra los sub-campeones, los A.I.P Fighting Owls. Aunque ambos equipos ya no cuentan con sus QB titulares de la temporada pasada (Julio Ow Young y Raúl Delvalle), dieron muestras un gran nivel, demostrando que están listos para ser contendientes de nuevo. El cuarto se inclinó a favor de los Owls con anotaciones de José “Chino” Velasco (#24) por tierra y de Augusto Simmons (#5) a pase de José García de Paredes (#10). La anotación de los Spartans fue cortesía de Alexis Murillo (#14) a pase del nuevo QB, Víctor Falcón (#22). El segundo cuarto del Jamboree enfrentaría a los Balboa Dragons y a los Kiwanis Kolts. Los Dragons montaron buenos drives, gracias al trabajo terrestre de Charlie Morris (#4) y Ian Davis (#6), pero no pudieron salir con los 6 puntos. Fue gracias a una asfixiante defensiva de los pupilos de Aladino Ocalagan, que capturo al QB de Kolts, Brandon Belgrave (#5) en su propia zona de anotación, para otorgarles la victoria por 2-0. El tercer cuarto del Jamboree los protagonizarían los archi-rivales Owls y Raiders. Adrián Roux (#9) demostró ser probablemente el mejor QB de la categoría y encontró a Joaquín Diez (#1) en la zona de anotación, mientras que los pupilos de Alejandro Roy pusieron las tablas en el marcador con una excelente corrida por el centro de Víctor Putaturo (#7). Los Spartans derrotarían a los Dragons por 7-0 por medio del un QB draw de Falcón y los Raiders dominaron a los Kolts con anotaciones de Diez y Luis Ocampo (#21), ambas por pases de Roux.

Así dio inicio la temporada 2016 que promete ser muy competitiva en las 3 categorías. La acción de la categoría Juvenil inicia el día sábado 16 de abril, desde la 1 de la tarde con flag football femenino, mientras que la categoría Mini jugará el día domingo 17 de abril desde las 8 de la mañana.

Suerte a todos los equipos y que gane el mejor.

© 2020 Kiwanis Football League