¿Quién es el MVP de Varsity Contact?


Muchos aspiraron al premio, pero al final, solo 3 reunieron los mértiros para ser nombrado el MVP 2015 de la liga Varsity Contact. El QB Jorge Luis "JL7" Ávila (#7 Owls), RB Éric "El Ángel de la Muerte" López (#30 Owls) y QB/RB Julio "King Leonidas Ow Young (#11 Spartans) han sido los jugadores más determinantes para sus equipos esta temporada y son los tres finalistas del IMG MVP Race.

Ávila, el talentoso QB de los Owls y actual MVP de la liga, volvió tener otra gran temporada sumando cerca de 1800 yardas en ofensiva total. Ávila lanzo para 1063 yardas con 14 TD y corrió para otras 748 yardas con 10 TD. Ávila tiene en su contra que tuvo fumbles letales en un partido que pudieron haber perdido contra los Dragons.

López volvió a ser el líder del backfield ofensivo de los búhos y sumo más de 1000 yardas totales y 15 TD. Corriendo 843 yardas con 10 TD y sumando 297 yardas recebidas con 5 TD en solo 7 recepciones, López se vió más dominante que nunca está temporada. El coach Roberto Roy puso el balón en sus manos más 100 veces y López no lo defraudo siempre produciendo yardas con cada toque.

Ow Young ha demostrado ser un jugador único y con unas cualidades que difícilmente volvamos a ver. El 2 veces MVP de la Juvenil mostro su usual velocidad y elusividad parar liderar la liga en yardas por tierra con 939, quedandose a 64 de las 1003 yardas de Miguel Zubieta, pero rompió el récord de TD con 14. En su contra tiene que comenzó la temporada como QB y sus números no son los más vistosos (254 yardas, 1 TD Pass, 7 INT) y que su equipo no paso a playoffs, pero tomando en cuenta que los Spartans fueron el peor equipo del año pasado, es imposible no hacer notar la valía que tuvo este pequeño gigante para los de la tierra de los 300.

Ahora la pregunta que da nombre a este escrito, ¿quién es el MVP?. Tienen los números, tienen nuestro analisis, saquen sus propias concluciones y voten.

© 2020 Kiwanis Football League