Power Rankings Week 9 Varsity Contact


*Nota aclaratoria: Los Power Rankings no son una tabla de posiciones, si no mas bien un mecanismo para plasmar que tan bien o mal están jugando los diferentes equipos en un momento dado.

A.I.P FIGHTING OWLS: #1

Los Owls terminan su temporada regular de manera invicta, sufriendo solo 2 empates ante los Balboa Dragons en el camino. Por ende, vemos a los Fighting Owls terminar nuevamente en la primera posición de los Power Rankings.

Si bien es cierto que los Owls han tenido hasta el momento la peor defensa de la liga, así mismo han logrado anota una cantidad altísima de puntos que les permitió cerrar su temporada regular con una diferencia de 76 pts a favor. Esto se debe en gran parte a las increíbles temporadas que tuvieron sus dos estrellas, Jorge Luis "JL7" Ávila (#7) y Éric "El Ángel de la Muerte" López. Tanto López como Ávila lideran varias de las categorías ofensivas de esta temporada 2015.

Gracias a la excelente temporada regular que tuvieron los Búhos, ahora les toca sentarse cómodamente a esperar quién será su contrincante en el gran campeonato Kiwanis Varsity 2015.

*Predicción del próximo partido: BYE

BRADER RAIDERS: #2

Sin contar a los Owls, los Raiders son el equipo que mejor football está jugando ahorita mismo en la liga Kiwanis varsity. Prueba de ello fue la gran victoria que lograron sacar esta semana antes los Balboa Dragons, un equipo que todos consideraban como la segunda potencia de esta temporada.

Si bien es cierto que los Raiders comenzaron su temporada de manera muy floja, semana tras semana hemos podido notar como han ido mejorando de la mano su QB, Manuel José Paredes (#5), el cual ha ido agarrando muchísima experiencia con el pasar de los días.

Sin embargo, el verdadero fuerte de los Raiders está en su defensa. Entre Sergi Mateu (#50), Walter Cohen (#40), y Raúl Gil (#1) se han encargado de crear una barrera de terror, difícil de penetrar para sus contrincantes. Juego tras juego hemos podido apreciar como simplemente anulan por completo el juego terrestre de sus oponentes, siendo su cobertura de pase la única debilidad. Si los Raiders logran corregir esto cerrarán su temporada con broche de oro.

En su último partido de esta temporada 2015 los Raiders se enfrentan ante los Kiwanis Kolts y ganarán dicho partido.

*Predicción del próximo partido: Raiders 21, Kolts 7

KIWANIS KOLTS: #3

Los Kolts son el peor equipo ofensivo de la liga. Sin embargo, como dicen en la calle, “Offense wins games, Defense wins championships”. Y fue esta defensa la cual logró sacar una importante victoria ante los Spartans hace dos semanas, que les dio el pase directo a los playoffs a los hombres de negro y amarillo.

Dependiendo de la estrategia que utilice el coach Emilio Royo para esta semana los Kolts pudieran fácilmente perder su útimo partido de temporada regular, ya que todavía no regresarán sus jugadores estrella, Victor Castillo (#25) y Eduardo Wong (#4). Si adicionalmente el coach Royo opta por sentar a otros de sus titulares para cuidarlos para los postemporada, los Raiders tendrán una gran oportunidad para pasarle por encima a los Kolts.

Sienten a la gente o no sienten a la gente, los Kolts perderán este partido antes los Raiders. La pregunta es: ¿Qué tan fea será la derrota?

*Predicción del próximo partido: Kolts 7, Raiders 21.

Los Spartans y los Dragons están jugando al exacto mismo nivel en estos momentos, y prueba de ello es la situación en la que ambos se encuentran en la tabla de posiciones.

Este fin de semana será crucial para el futuro de estos dos equipos, ya que el ganador del partido se ganará el pase a la postemporada en la tercera posición de la tabla. ¿Podrá el ejército de corredores espartanos meter los puntos suficientes para contrarestar sus problemas defensivos? Esto será un punto clave para la escuadra de la tierra del 300. En el juego contra los Owls vimos como anotaron 35 puntos sin ningún problema, pero así mismo permitieron que les metieran 47. Es prácticamente imposible ganar un partido si permites 47 puntos en contra.

En cuanto a los Dragons, su clave del éxito será implementar un juego aereo efectivo, ya que los Spartans han demostrado que no tienen la menor idea de como defenderlo. El mariscal de los Dragons, Jorge Luis "El Barbero" Zubieta (nuevo sobrenombre), deberá repartir la bola en las zonas de corta y media distancia, y quitarse esas ansias de meter un homerun cada vez que tiene la bola en la mano. Si logra hacer esto, los Dragons saldrán victoriosos.

Este definitivamente será un partido de muchas emociones y muchísima tensión. Ambos equipos llegarán muy preparados y con ganas de salir a matar. Cuando estas situaciones se dan, nadie sabe que puede pasar.

*Predicción del próximo partido: Spartans 27, Dragons 27 (empatan el juego y pasan los Dragons a playoffs).

Se Despide,

El Mariscal

© 2020 Kiwanis Football League