Power Rankings Week 6 Varsity Flag


LA SALLE SPARTANS: #1

Las Spartans siguen firmes en nuestra primera posición luego de su victoria contra las Brader Raiders este fin de semana.

Las Spartans no tardaron en abrir el marcador luego que Ana Paula De León (#44) conectará con Marcela Domínguez (#27) en trayectoria de poste en todo el medio del Cover 2. La defensa le regreso el balón a la ofensiva en la primera serie ofensiva del equipo del Brader y De León conectaría con Sofía Horna (#4), luego que la misma Horna había otorgado una posición corta a su ofensiva con una intercepción, para su segunda anotación por aire de la jornada. En el segundo tiempo De León conectaría dos veces más dos Dominguez en pases de 60 yardas para dejar las cifras definitivas. Como nota negativa para la escuadra del colegio La Salle, recibieron su primera anotación en una desconcentración defensiva.

Se encuentra bye la siguiente semana, a espera de cómo se define la batalla por el cuarto puesto, para conocer quién será su rival en los playoffs.

*Predicción del próximo partido: BYE.

BALBOA DRAGONS: #2

El equipo de Balboa estuvo bye está semana. No tuvieron semana de vacaciones escolares, por lo que ha tenido dos semanas para prepararse y ajustar con más calma, sin la preocupación de tener que elaborar un game plan para un rival específico. Recordemos que como hemos mencionado anteriormente, este equipo tiene un potente running game, pero el passing game es casi inexistente y es algo en lo que probablemente hayan trabajado durante estas dos semanas.

Se enfrentan ante las Kolts, quienes están necesitadas de la victoria. Dragons de ganar, asegurarían el segundo lugar de la tabla.

*Predicción del próximo partido: DRAGONS 7, KOLTS 6.

A.I.P FIGHTING OWLS: #3

Las chicas de la Academia también tuvieron semana de descanso y el empate de las Kolts las deja aferradas al tercer lugar. En su encuentro anterior contra las Raiders, se vieron demasiado imprecisas y abusaron de los pases largos. Un juego de pases cortos, combinado con crossings routes pagaría buenos dividendos, ya que como vimos con Spartans, las Raiders empezaron a preocuparse mucho por esos pasesitos y regalaron el deep.

Su siguiente partido es contra las Raiders. De ganar este, aseguran su pase a los playoffs.

*Predicción del próximo partido: OWLS 7, RAIDERS 0.

KIWANIS KOLTS: #4

Las Kiwanis Kolts son dueñas de su propio destino. El empate las deja en una posición incómoda ya que su siguiente partido, será el último que disputen. Ganándole a Slaves, aseguraban ya el cuarto lugar, pero no pudieron pasar del empate. Pusieron el balón en tierra repartiendo carries entre Claudia Gonzalez (#80) y Priscilla Castrellón (#6) para buenos resultados. A la quarterback Alexandra Castrellón (#8) se le vio un poco más cómoda en situaciones de pase. Uso sus piernas para moverse en el pocket y buscar su segundo o tercer target, antes de decidir correr la bola ella misma.

Su siguiente juego es contra las Dragons donde obligatoriamente necesitan ganar para asegurar el cuarto lugar y último boleto a playoffs. Tienen que sacar a Dragons a 4 downs y no dejarlas tener esos drives largos que acostumbran para así tener más posibilidades de anotar.

*Predicción del próximo partido: KOLTS 6, DRAGONS 7.

COLEGIO LAS ESCLAVAS SLAVES: #5

El empate no es un resultado negativo, pero tampoco positivo para el equipo de Las Esclavas. Este valioso empate, si bien es cierto, las deja esperando el enfrentamiento entre Dragons vs. Kolts, aún las mantiene con vida en la lucha por el cuarto lugar. La Slaves fueron fieles a su juego de pases cortes y YACs (yards after the catch) con Isabella Sieiro (#18) y Alejandra Rodríguez (#87). La defensiva en este partido estuvo más concentrada y no le permitieron tantos drives extendidos a las Kolts. Menos tackles fallados y coberturas sueltas y más 4 and out. María Belen Guerra (#21) en la línea defensiva y María José Serrano (#80) en el backfield fueron claves para ayudar a que su equipo firmará su primer 0 en el season.

Están bye esta semana, pendientes a ese encuentro entre Dragons vs Kolts, que dependiendo del resultado, serán dueñas de su propio destino enfrentándose a Dragons la semana de más arriba.

*Predicción del próximo partido: BYE.

BRADER RAIDERS: #6

Aunque el marcador demuestre lo contrario, el equipo del Brader no tuvo un mal partido. Tres de las anotaciones fueron big plays y una surgió de una posición corta luego de una entrega de balón. A diferencia del encuentro pasado entre estas dos escuadras, Brader movió un poco más el balón y no tuvieron permitieron tantos sacks. A destacar el hecho que han sido el único equipo en anotarle a la mejor defensiva de la liga, luego que Valería De Obaldía (#19) conectará con Paola Amado (#12) en trayectoria de poste para un touchdown de casi 60 yardas. Por su parte, la líder defensiva de las Raiders, Mónica Corro (#28), fue anulada debido al passing game de La Salle, donde la mayoría de los pases eran lejos de la zona de linebackers. El único error a destacar, fue dejar a Marcela Domínguez dos veces en cobertura individual en la segunda mitad, donde permitieron dos anotaciones de 60 yardas.

Su próximo y último encuentro es contra las Owls. Su primer encuentro fue bastante parejo, por lo que este debe ser más parejo aún ya que los equipos tienden a mejorar a lo largo del season y las Raiders siempre han mostrado mejoría cada semana. Presionar a Juliette Sánchez y evitar que conecte con María Cristina Guizado es la clave para las Raiders.

*Predicción del próximo partido: RAIDERS 0, OWLS 7.

Se despide,

El amigo de El Mariscal

© 2020 Kiwanis Football League