Spartans campeones Juvenil Contact


La final de la categoría Juvenil de contact, enfrentó a los 11 veces campeones, los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá, contra el único equipo que los derroto en la temporada, los Spartans del Colegio La Salle. Cabe destacar que estos equipos ya se habían enfrentado en el juego más importante de todos en otras 4 ocasiones, con un saldo favorable para los Búhos, venciendo en esas 4 oportunidades.

La cantidad de talento en el cuadro era inmensurable, pero las miradas recaían sobre ambos quarterbacks, Julio"King Leonidas" Ow Young (#11) y Raúl "The Vacation Nation" Delvalle (#7), quienes fueron los líderes en ofensivas totales (yardas pasadas más yardas corridas) de sus respectivas escuadras. Delvalle tuvo dos anotaciones totales (una terrestre y una por aire conectando con José García de Paredes (#10) y Javier "Frank Gore" Miró (#4) tuvo otras dos anotaciones por tierra, que cualquier otra día hubieran sido suficiente para ser campeones, pero no pudieron competir contra las 6 anotaciones totales, 3 cada uno, que lograron Ow Young e Isaac "El Loro" Tejada (#9). Este último tuvo también un fumble recovery cuando el partido se encontraba 40-30 y los Owls se encaminaban hacía la zona de anotación. El mismo Tejada capitalizaría ese drive con su tercera anotación de la noche y dejando los números finales de 48-30 y el primer campeonato a los de La Salle en la categoría.

En esta gran final, fuimos testigo de una entrega única por parte de los Spartans, donde vimos caer varias veces a sus jugadores claves y ser atendidos por el equipo médico, pero esto era una final y nada les iba a impedir ser claves para su equipo en el cual sería su último partido en la categoría.

© 2020 Kiwanis Football League