top of page

Owls y Spartans triunfan en la inauguración de la KFL Varsity Contact


Acciones del partido entre Spartans y Dragons
Erick Omar Herrera, de los Spartans al momento de lanzar un pase.

El pasado viernes en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este, se marcó la fecha inaugural de la temporada de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Contact Varsity Masculino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá. Cuatro equipos se enfrentaron en la primera jornada 2024, ofreciendo a los fanáticos una previa de lo que será una campaña llena de táctica, destreza y espíritu deportivo.

 

A primera hora, los Spartans del Colegio De La Salle se apuntan su primera victoria de la temporada por pizarra de 20 a 0 ante el equipo de los Dragons de Balboa Academy.

 

Después de finalizar el primer cuarto sin anotaciones, los Spartans iniciaron desde la yarda 42 con un pase corto lateral al jugador José Raúl Del Castillo que avanzó hasta el medio campo; luego en tercera oportunidad y ocho por avanzar el mariscal de campo Erick Omar Herrera le puso un pase a su receptor Lucas Montenegro dejando el ovoide en la yarda 40, de allí Daniel Peña se fue por toda la banda derecha hasta llegar a la 19; para que con otro pase corto a Iancarlo Falcón corriera por la banda izquierda y llegara hasta la zona de anotación para conseguir la primera anotación del juego, sumado a la patada efectiva de José Luis Fernández e irse arriba por tablero de 7 a 0.  

 

Terminando el segundo cuarto se dieron dos buenos pases a los receptores Iancarlo Falcón y Lucas Montenegro, para que finalmente el jugador José Luis Fernández desde la yarda 38 consiguiera su segunda buena patada esta vez de tres puntos y aumentar la ventaja de los Spartans 10 por 0 e irse cómodos al descanso del medio tiempo.

 

Después de un “sack” en el tercer periodo los Spartans empezaron su ofensiva desde la yarda 40 en ataque, el quarterback Erick Omar Herrera lanzó un pase largo a su receptor Iancarlo Falcón por la banda izquierda y dejó el ovoide en la yarda 20; luego el pateador José Luis Fernández consiguió tres puntos más con su tercera patada de la noche, dejando el marcador 13 a 0 hasta ese momento.

 

Ya en el cuarto y último tramo se dio una intercepción por parte del jugador defensivo Lucas Montenegro del Colegio De La Salle y dejó el balón en la yarda 15 en ataque; en la siguiente jugada el mismo jugador recibió otro pase en la zona de anotación adicional al punto extra de José Luis Fernández; para terminar las acciones con la primera victoria de los Spartans 20 por 0 sobre los Dragons.

 

En el cierre de la fecha inaugural, los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) logran su primer triunfo de la  campaña por marcador de 28 a 0 ante los Kiwanis “Kolts”.

 

En el primer tiempo y desde la yarda 42 Juan Ramón Achurra avanzó con dos buenas corridas, los receptores Nicolás Van Hoorde y Alfredo Alemán, ambos recibieron pases de su mariscal de campo Ricardo Zarak para avanzar hasta la yarda 10; un pase dentro de la línea de gol al jugador Jan Schrieber abrió la pizarra a favor de los Fighting Owls, 6 a 0 al completarse el primer periodo.

 

En el inicio del segundo tiempo, el defensivo Diego Gamecho de los Fighting Owls interceptó un pase y se fue por toda la banda izquierda hasta ingresar a la zona de anotación, adicional a la corrida de la conversión de dos puntos de Juan Ramón Achurra y así incrementaron la pizarra a favor de la A.I.P. 14 a 0.

 

En el mismo segundo cuarto y desde la yarda 17 el quarterback de la A.I.P. encontró a su receptor Jan Schrieber dentro de la zona de anotación en el lado derecho para sumar la tercera anotación del encuentro y dejar las acciones 20 por 0.

 

A tan solo dos minutos de irse al medio tiempo, el defensivo Alfredo Alemán de los Fighting Owls interceptó otro pase y salió por la banda izquierda en la yarda 30 en ataque, siguieron con corridas de Juan Ignacio Marcalain y de Nicolás Van Hoorde, adicional a dos pases a Juan Ramón Achurra que finalmente ingresó a la línea de gol por toda la banda izquierda y sumado a la conversión de dos puntos con pase corto de Nicolás Van Hoorde, dejaron el tablero a su favor 28 a 0.

 

La segunda mitad del partido fue muy pareja en la que no se diera anotación, en un partido que destacó por sus emocionantes ofensivas y una defensa impenetrable que culminó con la victoria de 28 a 0 para los Fighting Owls.

 

Con un gran espíritu de competencia se dio un espectáculo deportivo, que contó con el respaldo de la fanaticada de cada una de las representaciones participantes que tomaron acción.

 

Los equipos en la división Contact Varsity Masculino son Academia Interamericana de Panamá (AIP) Fighting Owls, Balboa Dragons, Brader Raiders, Colegio De La Salle Spartans y Kiwanis Kolts.

 


La segunda fecha de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Contact Varsity Masculino, será el próximo viernes 19 de abril desde las 6:00p.m., con el partido entre el Colegio Brader Raiders (0-0) y Balboa Academy Dragons (0-1); el segundo encuentro programado será a las 8:30p.m. el Colegio De La Salle Spartans (1-0) enfrentará a los Kiwanis Kolts (0-1).

 

La Kiwanis Football League (KFL) es la única liga de fútbol americano fuera de los Estados Unidos que cuenta con más de 100 entrenadores certificados por USA FOOTBALL, bajo el aval de la NFL, ente regulador del deporte a nivel Juvenil en Estados Unidos.

 

Los partidos de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) se transmiten en directo por UNICOS.

 

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la inauguración de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Contact Varsity masculino, que se celebra en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

4 views0 comments

Comments


bottom of page