top of page

Owls, Kolts y Black Tigers ganan su primer partido inaugural en Flag Football Varsity



Con la participación de ocho equipos (Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. “Fighting Owls”, Balboa “Dragons”, “Black Tigers” FFC, Brader “Raiders”, Colegio De La Salle “Spartans”, Colegio Real de Panamá “Lions”, Colegio San Agustín “Unquiet Heart” y Kiwanis “Kolts”, se dio por inaugurada la Liga de Flag Football Femenina Varsity (KFL U19) de la Kiwanis Football League organizada por el Club Kiwanis de Panamá, el pasado sábado 22 de abril en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

En el partido inaugural, las chicas de las “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá logran su primera victoria por marcador de 32 a 24 sobre las “Lions” del Colegio Real de Panamá.

En el inicio del partido y con una serie de pases largos, las “Fighting Owls” fueron las primeras en abrir el marcador 6 por 0; de inmediato las Lions hicieron los ajustes y empataron las acciones; en la siguiente jugada las representantes del Colegio Real dominaron defensivamente a la A.I.P., y volvieron a marcar su segundo gol con pase corto que llevaron a las “Lions” hasta la línea de anotación para tomar ventaja de 12 a 6; luego la respuesta de las “Fighting Owls” fue desde la yarda 50 y con pase hacia el frente empataron el juego a 12 por bando; no se dejaron las “Lions” y se fueron nuevamente arriba en el marcador 18 por 12 con otro pase completo y al frente desde la yarda 50; después fallaron el punto extra, inmediatamente reaccionaron las de la A.I.P., con un pase largo de 30 yardas y con el punto extra se fueron arriba por la mínima diferencia de 19 a 18; en los minutos finales las chicas del Colegio Real de Panamá regresaron en el partido y se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja cinco puntos; 24 a 19.

La segunda mitad cambio por completo a favor de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) que jugando una gran defensa lograron contrarrestar el ataque ofensivo del Colegio Real de Panamá a cero; mientras que ofensivamente las “Fighting Owls” marcaron dos anotaciones más, adicional de un punto extra convertido, para dejar la pizarra final 32 a 24.

A segunda hora, las Kiwanis “Kolts” blanquearon por tablero de 27 a 0 ante las chicas de “Unquiet Heart” del Colegio San Agustín.

La representación amarilla y negro inició con la primera anotación del encuentro y el punto extra (7-0) después de haber logrado una posesión del balón producto de un pase interceptado; defensivamente también hicieron capturas y no dejaban avanzar la ofensiva de las “Unquiet Heart” y luego con pase entre dos fueron ganando yardas hasta que la mariscal de campo del equipo de Kiwanis desde la 47, logró avanzar en corrida hasta la línea de gol y poner el partido hasta el descanso del medio tiempo 13 a 0.

La propia mariscal de campo de las “Kolts” se encargó de anotar en corrida dos anotaciones más incluyendo el punto extra en la segunda mitad del juego, para obtener su primer triunfo de la campaña por marcador de 27 a 0 ante las “Unquiet Heart”.

Las “Black Tigers” FFC ganan cómodamente por tablero de 26 a 0 sobre las “Spartans” del Colegio De La Salle.

Consiguen su primera anotación del juego producto de un pase largo desde la yarda 30, segundos antes de irse al descanso del medio tiempo se dio una captura a la defensiva, para tomar ventaja hasta ese momento 6 por 0.

La segunda anotación fue a cambio de una intercepción en la segunda mitad del juego con el punto extra incluido y poner las acciones 13 a 0; desde su yarda 45 y con un pase completo por todo el medio del campo incluyendo el punto extra, para así aumentar la ventaja 20 por 0; las “Black Tigers” FFC terminan con un pase desde las yarda 15 para asegurar su primera victoria por tablero de 26 a 0 ante las “Spartans” del Colegio De La Salle.

En el cierre de la primera semana del Flag Football Varsity (KFL U19), las “Raiders” del Colegio Brader y las “Dragons” de Balboa Academy quedaron empatadas a cero, en un partido caracterizado por la buena defensa aplicada mediante respectivas estrategias de juego entre los dos equipos, considerados por expertos fuertes candidatas a clasificar.

Para este sábado 29 de abril se tienen programados dos partidos, a primera hora desde las 11:00a.m., las “Black Tigers” FFC enfrentará a “Unquiet Heart” del Colegio San Agustín; mientras que en el segundo encuentro a las 12:00m.d., las “Lions” del Colegio Real de Panamá lo harán ante las “Raiders” del Colegio Brader.

78 views0 comments
bottom of page