top of page

Lions y Owls suman su primera victoria en la KFL U13 Mini Flag Football


En la segunda semana de la KFL U13 Mini Flag Football Femenino, a primera hora las “Lions” del Colegio Real de Panamá logran su primer triunfo de la campaña por marcador de 12 por 0 sobre las “Spartans” del Colegio De La Salle.

 

Durante la primera mitad se dieron jugadas interesantes hasta que la mariscal de campo Ivana Hassan le puso un pase largo de la yarda 15 a la receptora Isabella González que llegó hasta la línea de gol y se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 6 a 0.

 

Ya en la segunda mitad del partido se dio una larga corrida con la pequeña Jimena Castillo que se fue desde la mitad de la cancha hasta la yarda uno donde fue atrapada por la jugadora defensiva Isabella Uribe de las “Spartans” que le llegó con mucho esfuerzo; en la siguiente jugada la propia corredora Jimena Castillo logró penetrar a la zona de anotación y así asegurar la victoria de 12 a 0. 

 

En el segundo juego programado en horas de la mañana, las “Raiders” del Colegio Brader se enfrentaron en un gran partido ante las “Dragons” de Balboa Academy y dejaron el marcador empatado a cero (0-0).

 

Se vio una tendencia marcada en los constantes cambios en la posición del balón, por parte de cada equipo; también mostraron una gran defensa e igualmente avances por corridas y pases.

 

Tanto las chicas de las “Raiders” como también de las “Dragons” hicieron lo que pudieron, pero a medida que fue avanzando el encuentro, las defensas de ambos equipos se acoplaban más en el campo de juego y provocaron jugadas que no fueron descifradas oportunamente.

 

Y en el cierre de la segunda semana de la división KFL U13 Mini Flag Football Femenino, las “Fighting Owls” de la A.I.P. superan por tablero de 6 a 0 a las “Lions” del Colegio Real de Panamá, en otro gran partido no apto para cardiacos.

 

En este encuentro que cerró la jornada del sábado por la mañana fue otro juego en donde destacó la gran defensa como también jugadas de corridas y pases por ambos equipos que se fueron empatadas a cero al terminar la primera mitad del juego.  La única anotación del partido fue producto de un pase de la mariscal de campo Ana Victoria Vergara a la jugadora Ana Gretel Chanis que atrapó el ovoide dentro de la zona de anotación y alzarse con la victoria de 6 a 0 ante las “Lions”.

 

Para el sábado 20 de mayo desde las 8:00a.m. se tienen programados tres partidos correspondiente a la tercera semana de la Kiwanis Football League Mini Flag, arrancan las “Spartans” del Colegio De La Salle (0-0-2) enfrentarán a las “Raiders” del Colegio Brader (0-1-1); a segunda hora a las 9:00a.m. las “Lions” del Colegio Real de Panamá (1-0-1) vs las “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. (1-0-0); y cierra la tercera jornada a las 10:00a.m., las “Dragons” de Balboa Academy (1-1-0) se verán las caras ante las Kiwanis “Kolts” (1-0-0).

 

 

 

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la Temporada 2023 de la Kiwanis Football League, de la Liga de Flag Football Femenina (KFL U13) Mini Flag, que se celebra en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

53 views0 comments
bottom of page