top of page

Kolts y Owls suman su segunda victoria al hilo en la KFL Contact Varsity


Jugadores de los Kolts celebrando
Jugadores de los Kiwanis Kolts celebrando luego de anotación

El pasado viernes en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este, se realizó la tercera jornada de la temporada de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Contact Varsity Masculino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

En el “Clásico Soñado de la KFL”, los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá se apuntan su segunda victoria consecutiva de la temporada por marcador de 14 a 0 sobre los Raiders del Colegio Brader; que acumuló su segunda derrota al hilo tras su caída ante los Dragons, la semana pasada.

Los Raiders iniciaron ofensivamente este partido con dos corridas de Gerardo Echevería, luego Miguel González Silgado dejó caer el ovoide y hubo cambio de posesión; recuperado por el jugador defensivo Alejandro Parra de los Owls, en la yarda 22 en ataque.

Los de la A.I.P., empezaron con corrida de Nicolás Van Hoorde, seguidas de tres más de Juan Ramón Achurra, luego se dio una penalización de 15 yardas de castigo en contra de los Owls; en tercera oportunidad y 18, avanzaron con corrida de Nicolás Van Hoorde y se la jugaron en cuarta oportunidad sin completar el pase.

Fue el segundo turno para el Colegio Brader desde la yarda 14, continuaron con corrida de Gerardo Echeverría, después un pase al receptor Daniel Boza que se fue por la banda derecha hasta la yarda 35; otro pase para Gerardo Echeverría y lograron mover las cadenas y desde la yarda 45, avanzaron con corrida de Felipe Saiz, un pase lateral al receptor Daniel Boza, para luego despejar el ovoide en cuarta oportunidad.

Los Owls empezaron su ofensiva esta vez desde la yarda 18, con corrida con su estelar Nicolás Van Hoorde, seguido de Juan Ramón Achurra, pase al receptor Juan Diego Castro; en cuarta oportunidad esta vez se la jugaron con corrida de Juan Ramón Achurra y con media yarda por avanzar, logran mover las banderas, al completarse el final del primer cuarto sin anotaciones.

Se dio el cambio de posición desde la yarda 30 y el turno fue para los Owls en el arranque del segundo periodo, con corrida de Nicolás Van Hoorde, dos pases largos incompletos y hubo despeje en cuarta oportunidad.

Desde la yarda 30 el mismo mariscal de campo John Collins de los Raiders corrió por la banda izquierda, luego Felipe Saiz recuperó un fumble, continuaron con corrida de Gerardo Echeverría y se fueron por el despeje del balón.

El regresador de despeje Nils Bonilla de los Owls dejó suelto el ovoide y fue recuperado por el defensivo Sabdel Vega de los Raiders en la yarda 30 en ataque, después se dio un pase bloqueado por parte del defensivo Alejandro Parra de los Owls, luego optaron por pase al receptor Felipe Saiz de los Raiders, para que se diera un fumble recuperado por el defensivo Luca Giannotti de la AIP.

Tres corridas de Juan Ramón Achurra en donde avanzaron hasta la yarda 45, luego Nicolás Van Hoorde se fue 9 yardas y así pasar el medio campo, después continuaron con el corredor Juan Ignacio Marcalaín, fallaron con el intento de pase y se deciden por la patada de despeje.

El jugador defensivo de la A.I.P., Evangelo Mirones dio el primer saqueo del encuentro, los del Colegio Brader siguieron con Gerardo Echeverría, un pase lateral con el receptor Miguel Vallarino; faltando dos minutos y en cuarta oportunidad, la defensiva de los Owls provocó otro saqueo por un mal snap del balón. Iniciaron su ofensiva en la yarda 25, con dos corridas de Juan Ramón Achurra, pase a Ja Schrieber, no completaron el pase ni el intento de patada y se fueron al descanso del medio tiempo empatados a cero.

Iniciando el tercer tiempo los de la A.I.P., iniciaron su ofensiva con tres corridas de Juan Ramón Achurra, luego desde la yarda 43 continuaron con el corredor Nicolás Van Hoorde, Juan Ignacio Marcalaín dejó el ovoide en la yarda 10, después se dio una penalización en contra de los Owls por sujetar a un defensivo, vino otra corrida con Juan Ignacio Marcalaín, en la siguiente jugada Juan Ramón Achurra puso el balón en la yarda 1, lo detienen allí mismo y se dio una corrida de presión con Nicolás Van Hoorde por todo el medio, adicional a la patada efectiva de Raúl Arias, para que los Fighting Owls se fueran arriba en la pizarra 7 por 0.

Los representantes del Colegio Brader optaron por corrida de Gerardo Echeverría y pase a Miguel Vallarino que se escapó por la banda derecha, luego corrida con Miguel González Silgado, pases cortos a los receptores Daniel Boza y Miguel Vallarino que se fue por la banda izquierda, Gerardo Echeverría avanzó unas cuantas yardas, cuando se dio la intercepción de Jaime Healy de los Owls desde la yarda 33, continuaron con corridas de Juan Ramón Achurra y Juan Ignacio Marcalaín, para terminar el tercer cuarto.

En el último tramo del partido, se dio un sack por parte de la defensiva del Colegio Brader, al final los de la A.I.P. optaron por el despeje en cuarta oportunidad.

Desde la yarda 45 del lado ofensivo, los Raiders se decidieron por un pase a Enry Chung, luego con el receptor Daniel Boza, en tercera oportunidad y dos por avanzar encontraron con pase corto al receptor Miguel Vallarino para mover las cadenas a la yarda 28; vino otro saqueo del Santiago Porcel de la AIP, un pase lateral a Miguel Vallarino, otro pase al receptor Enry Chung por todo el medio y avanzaron hasta la yarda 14, después de una penalización defensiva, vino la Intercepción de pasé por parte del defensivo Iván Zarak de los Owls en el end zone.

El jugador Juan Ramón Achurra corrió en tres intentos, seguido de Juan Ignacio Marcalín, inmediatamente se dio otro pase interceptado por el defensivo Juan De Alvear del Colegio Brader; dos intentos de pases incompletos, provocó la intercepción del defensivo Alfredo Alemán de los Owls, que empezaron con corrida de 28 yardas de Juan Ramón Achurra que dejó el ovoide en la yarda 31, faltando dos minutos nuevamente el mismo corredor avanzó hasta la yarda 7, hubo otro intento hasta alcanzar la yarda 1 y Juan Ramón Achurra ingresó por todo el medio para conseguir la segunda anotación de la noche, sumado al punto extra del pateador Raúl Arias y así los Fighting Owls de la A.I.P., se mantienen como únicos invictos al superar por tablero de 14 a 0 a los Raiders del Colegio Brader, que sufren su segunda derrota consecutiva esta temporada.

A segunda hora, los Kiwanis Kolts ganaron su segundo partido de forma consecutiva al blanquear 40 a 0 a los Dragons de Balboa Academy.

Desde la yarda 35, los Dragons iniciaron su ofensiva con corrida de Sebastián Guerra, luego con su propio mariscal de campo Alexandro Lymberopulos, después se dio una violación de la zona neutral, 5 yardas más para los Kolts y el automático primer down para los de Balboa Academy desde la yarda 44, continuaron con corrida de Ethan Lloyd, destacar también la buena defensa de Ezequiel Belgrave de los Kolts y en cuarta oportunidad despejaron los Dragons de Balboa Academy.

Los representantes de Kiwanis realizaron tres intentos de corridas con Leo Anderson, después pase al receptor Daniels Herrera, dos corridas más con Ángel Chamorro hasta la yarda 43; iban a despejar el ovoide, pero el movimiento ilegal en la línea por los Dragons, automáticamente los Kolts siguieron la ofensiva en primera oportunidad con dos corridas de Ángel Chamorro y también de su propio quarterback Christian Restrepo, para finalizar el primer tiempo empatados a cero.

En el segundo cuarto desde la yarda 21 los Kolts arrancaron con corrida de Ángel Chamorro, en tercero y dos yardas por avanzar se dio un pase cruzado con el receptor Ian Morales que entró por todo el centro a la zona de anotación, adicional a la patada de punto extra del jugador Ernesto Corte y abrir el marcador 7 por 0.

Los Dragons también empezaron con corrida de Ethan Lloyd, dos más con Christopher Bowe e inmediatamente se fueron con el despeje; luego se dio un fumble que fue recuperado por José Ángel Grajales y desde la yarda 30 en ataque, después de un pase incompleto; el jugador defensivo Diego Ballesteros de los Kolts que interceptó un pase y dejó el ovoide en la yarda 45, continuaron con corrida limpia de Ángel Chamorro que cruzó el medio campo hasta llegar a la yarda 44, dos corridas más con el estelar Ángel Chamorro, pase con el receptor Luis Torres, después Leo Anderson avanzó hasta la yarda 7, hubo una penalización por bloqueo ilegal y restando 2 minutos, fueron dos corridas más con Leo Anderson, se dio un holding, para que finalmente se diera un pase largo al receptor Luis Torres que la atrapó en la zona final, para conseguir la segunda anotación del encuentro y el punto extra del pateador Ernesto Cortez, para irse cómodos al descanso incrementando la diferencia de 14 a 0.

Buen retorno del regresador de patada Ezequiel Belgrave de los Kolts en el inicio del tercer cuarto, seguido de corrida de Angel Chamorro, continuaron con pase a Luis Torres y se metieron al territorio de Balboa Academy, también con corrida con poder desde la yarda 47 nuevamente con Ezequiel Chamorro que con dos fintas se escapó por toda la banda izquierda hasta llegar a la línea de gol y así sumar la tercera anotación del partido, dejando el tablero 20 a 0.

Los Dragons empezaron con pase largo al receptor José Angel Grajales que dejó el balón en la yarda 47, pase a Carlos Tapia con dos yardas de avance, corridas con Sebastián Vallester, Christopher Bowe, en tercero y 15 por avanzar se dio un sack del jugador defensivo Raúl Cajar de los Kolts; Balboa Academy se la jugó en cuarta oportunidad y el mariscal Alexandro Lymberopulos fue detenido por la buena defensa de Kiwanis.

Fue el turno para los de negro y amarillo que desde la yarda 38, realizaron tres corridas de poder con Leo Anderson para cruzar el medio campo hasta la yarda 32, pase completo al receptor Luis Torres y después de una penalización avanzaron hasta la yarda 15, siguieron con corrida de Angel Chamorro por toda la banda izquierda y aumentar la ventaja de 26 por 0.

El cuarto y último periodo también fue dominado por los Kolts que desde la yarda 39 empezaron con pase corto al receptor Daniels Herrera, en segunda y tres se fueron con tres corridas de Leo Anderson, después de una salida en falso, también hubo una falta de agarre ofensivo, en cuarta oportunidad el jugador Ezequiel Belgrave atrapó un pase completo, en primero y gol se dio otra corrida con Leo Anderson, para que finalmente el propio quarterback Christian Restrepo entrara por la banda derecha a la línea de gol y el punto extra por la patada efectiva de Ernesto Cortez; para poner las acciones 33 por 0 a favor de los Kolts.

En la última oportunidad de los Dragons sufrieron un pase incompleto, después corrieron con José Angel Grajales, en tercera oportunidad se dio una corrida con el mariscal Alexandro Lymberopulos y en cuarta oportunidad se dio otro fumble y los Kolts montaron su ofensiva desde la yarda 15, con corrida de Angel Chamorro, después de la pausa de los dos minutos, pase corto al jugador Angel Chamorro que se fue por la banda izquierda hasta ingresar a la zona de anotación, adicional al punto extra de Ernesto Cortes y así los Kiwanis Kolts sellan su segundo triunfo consecutivo de la campaña por pizarra de 40 a 0 ante los Dragons de Balboa Academy.

La cuarta fecha de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Contact Varsity Masculino, será el próximo viernes 3 de mayo desde las 6:00p.m., con el primer partido el Colegio Brader Raiders (0-2) y los Spartans (1-1), en el segundo encuentro a las 8:30p.m., Balboa Academy Dragons (1-2) enfrentará a la Academia Interamericana de Panamá - A.I.P. Fighting Owls (2-0).

Tabla de posiciones - 3ra. Semana:


1. - Fighting Owls 2 - 0

2. - Kolts 2 - 1

3.- Spartans 1 - 1

4.- Dragons 1 - 2

5.- Raiders 0 - 2

Los partidos de la temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) se transmiten en directo por ÚNICOS.

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la tercera fecha de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la categoría Contact Varsity masculino, que se celebra en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

87 views0 comments

Comentarios


bottom of page