top of page

“Kolts” y “Owls” salen a mantener el invicto de la KFL U13 Mini Flag Football


En el primer partido de la KFL U13 Mini Flag Football Femenino, las chicas de Kiwanis “Kolts” mantienen su invicto al vencer por marcador de 14 a 0 a las “Spartans” del Colegio De La Salle; en la cuarta semana celebrado el pasado sábado 27 de mayo, en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

 

Con pase largo de la mariscal de campo de las “Kolts” Jia Mong desde la yarda 20 del lado defensivo, encontró a la receptora Emma Meza que pasó de la media cancha y dejó el ovoide en la yarda 30 del lado de ataque; con otro pase largo de la misma manera, quedaron en la yarda 5 y gol, para que la propia “quarterback” Jia Mong ingresara a la zona de anotación sumado al punto adicional con el pase a la jugadora Alana Moreno y así tomar ventaja de 7 por 0 en la primera mitad del encuentro.

 

Ya en la segunda mitad del partido, Alana Moreno de las “Kolts” en defensa se quedó con el balón después de un rebote que logró interceptar y a la vez anotar el segundo gol y con el pase del punto extra efectivo con Fernanda Pontón; para que así las “Kolts” se mantengan invictas en dos partidos por blanqueada de 14 a 0 ante las “Spartans”. 

 

En el “Clásico de la KFL”, las “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá - A.I.P. y las “Raiders” del Colegio Brader empataron a cero por bando, en un juego sumamente defensivo y bien dirigido por ambos cuerpos técnicos.

 

Dos equipos que se conocen a la perfección, expusieron un despliegue en el emparrillado mediante estrategias basadas en fundamento de juego; un cotejo de alternativas que terminó sin anotaciones.

 

En el último encuentro que selló la cuarta semana de la división KFL U13 Mini Flag Football Femenino, las “Mighty Eagles” de El Colegio de Panamá y las “Lions” del Colegio Real de Panamá quedaron empatados a 6 puntos, en un partido caracterizado por buena defensa aplicada mediante respectivas estrategias de juego entre ambos colegios.

 

Con avances de corrida desde la yarda 25 en zona de ataque con Stella González, luego pase a la jugadora Alessia Castillo y dos corridas más de la propia mariscal de campo Ivana Hassan; fueron suficientes para que las chicas de las “Lions” abrieran el marcador 6 a 0, en la primera mitad del juego. 

 

La respuesta de las “Mighty Eagles” se dio en la segunda mitad con tres corridas seguidas de Regina López, luego con Eugenia López y un pase largo detrás de la media cancha de la “quarterback” Clelia Araúz a la jugadora Catalina Pazmiño para llegar hasta la yarda 30 en zona de ataque; dos pases cortos nuevamente con Eugenia López y una corrida de la mariscal Clelia Araúz dejaban el ovoide en la yarda cinco después de una secuencia en avance de más de sesenta yardas; para que finalmente Eugenia López entrara a la zona de anotación emparejando las acciones a 6 puntos por bando.

 

Para el sábado 3 de junio desde las 8:00a.m. se tienen programados tres juegos correspondiente a la quinta semana de la Kiwanis Football League Mini Flag, con el primer partido entre las “Raiders” del Colegio Brader (1-1-1) vs las “Mighty Eagles” de El Colegio de Panamá (1-0-1); a segunda hora desde las 9:00a.m., en choques de invictas las “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá – A.I.P. (2-0-0) se verán las caras ante las Kiwanis “Kolts” (2-0-0); y en el tercer encuentro y cierre de la quinta jornada a las 11:00a.m., las “Dragons” de Balboa Academy (1-1-1) enfrentarán a las “Spartans” del Colegio De La Salle (0-0-3).

 

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación de la Temporada 2023 de la Kiwanis Football League, de la Liga de Flag Football Femenina (KFL U13) Mini Flag, que se desarrolla en la cancha del COPA Airlines Field del Sportcenter Costa del Este.

133 views0 comments

Commentaires


bottom of page