top of page

Dragons, Eagles y Kolts parten por delante en la KFL U13 Mini Flag Football

En el primer encuentro programado en horas de la mañana del pasado sábado 6 de mayo, el equipo de las “Mighty Eagles” de El Colegio de Panamá logró su primera victoria en la fecha inaugural por marcador de 6 a 0 ante las chicas de las “Spartans” del Colegio De La Salle.


La única anotación del partido fue producto de un pase largo desde la mitad de la cancha por todo el centro por parte de la mariscal de campo Clelia Araúz hacia su receptora Eugenia López, que llegó hasta la línea de gol y se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 6 a 0.


En la segunda mitad del encuentro no hubo anotaciones ya que fue un partido de principio a fin muy defensivo y a la vez parejo; con buenas jugadas de corridas y pases por ambos bandos que dejaron todo en la cancha; en lo que fue la fecha inaugural de la división KFL U13 Mini Flag Football Femenino; con la participación de 7 balanceados equipos en esta temporada 2023.


A segunda hora, las Kiwanis “Kolts” se apuntan su primer triunfo de la campaña por tablero ajustado de 7 a 0 sobre las “Raiders” del Colegio Brader.


El primer periodo estuvo reñido en donde no se dieron anotaciones producto de la extraordinaria defensa de ambos equipos; no fue hasta la segunda mitad del partido, en donde el único gol se dio por un pase largo desde la yarda 35 de la “quarterback” Jia Mong a la receptora Josenid Lucas por todo el lado izquierdo de la cancha, logrando evitar que le quitaran la bandera; adicional del punto extra de la propia mariscal de campo Jia Mong que llegó corriendo hasta la zona de anotación contraria para poner el marcador a su favor 7 por 0.


También se dieron buenas jugadas por parte de las representantes de Kiwanis con intercepción de Isabella Serrano, jugada de reversa y pase con Alana Moreno; finalmente fue un encuentro electrizante, no apto para cardiacos.


En el tercer juego y cierre de la jornada inaugural de la división KFL U13 Mini Flag Football Femenino, las “Dragons” de Balboa Academy blanquean por pizarra de 6 a 0 a las “Lions” del Colegio Real de Panama.

Fue otro partido en donde destacó la gran defensa como también jugadas de corridas y pases por ambos equipos que fueron bien dirigidos por sus cuerpos técnicos; que lograron irse al descanso de la primera mitad empatados a cero.


El único gol del encuentro fue convertido por la propia mariscal de campo Paula Batista que corrió desde la yarda 15 hasta la zona de anotación y dejar las acciones 6 a 0 ante las “Lions”


Para este sábado 13 de mayo desde las 8:00a.m. se tienen programados tres partidos correspondiente a la segunda semana de la Kiwanis Football League Mini Flag, a primera hora las “Lions” del Colegio Real de Panamá (0-1) se medirán a las “Spartans” (0-1) del Colegio De La Salle; en el segundo encuentro de la mañana a las 9:00a.m. las chicas de las “Raiders” del Colegio Brader (0-1) enfrentarán a las “Dragons” de Balboa Academy (1-0); y cierra la segunda jornada a las 10:00a.m., las “Fighting Owls” de la AIP (0-0) jugarán su primer partido de la temporada 2023 ante las “Mighty Eagles” de El Colegio de Panamá (1-0).

105 views0 comments
bottom of page