top of page

Club Kiwanis anuncia el arranque de la temporada 2024 de la KFL y LBK

Updated: Apr 28


Mesa principal de la conferencia de prensa KFL y LBK
Mesa principal (de izq. a der.): Juan Raúl Moreno Ventre, José Ramón García de Paredes, Raúl Méndez de Obarrio, Juan Carlos Baquero, Edwin Guardia.

En la mañana de hoy martes 2 de abril se realizó la Conferencia de Prensa del Lanzamiento de la Campaña 2024, de la Kiwanis Football League (KFL) y de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK), que organiza el Club Kiwanis de Panamá y tuvo como sede el Restautante Buffalo Wild Wings Panamá (B-Dubs).

 

La mesa principal de este evento estuvo conformada por Raúl Méndez de Obarrio, Presidente de la KFL; José Ramón García de Paredes, Comisionado Técnico de la LBK; Juan Carlos Baquero, Presidente del Club Kiwanis de Panamá; Edwin Guardia, Comisionado de la liga Varsity Contact masculina; Juan José Goytía, Comisionado de la liga Juvenil Contact masculina, Juan Raúl Moreno Ventre, Comisionado de la liga Mini Contact masculina, además de José De María, Director Deportivo del Club Kiwanis de Panamá.

 

El primero en tomar la palabra en la mesa principal fue Raúl Méndez de Obarrio, presidente de la Kiwanis Football League (KFL), le dio la bienvenida a la prensa deportiva y asistentes a la conferencia; también dio a conocer el inicio de actividades con el tradicional Jamboree este sábado 6 de abril en la categoría Varsity Contact desde las 4:00p.m., de igual manera informó que el siguiente sábado 13, se continuará con la apertura de la categoría Juvenil Contact, en el Sports Center de Costa del Este.

 

También mencionó y agradeció a cada uno de los patrocinadores que hacen posible la realización de estos torneos intercolegiales de baloncesto y fútbol americano.

 

El presidente del Club Kiwanis de Panamá, Juan Carlos Baquero agradeció a toda la prensa deportiva especializada presente en el evento, e hizo el llamado como organización de inculcar los valores a nuestros jóvenes atletas por medio del deporte; por otro lado Edwin Guardia, Comisionado de Varsity dio a conocer la participación de cinco equipos para esta temporada 2024: (Kiwanis Kolts, Brader Raiders, AIP Fighting Owls, Balboa Dragons y La Salle Spartans); con un total de 200 jugadores.

 

José Ramón García de Paredes añadió el esfuerzo del Club Kiwanis de Panamá en mantener activa la liga deportiva de baloncesto al destacar los 50 años de la LBK que inició en 1972, la cual no se pudo realizar durante los dos años de pandemia, y aseguró que la misma inicia en este primer semestre entre los meses de abril hasta julio, en la categorías U12 y U16 tanto en la rama masculina como en la femenina; como también la U8 mixta.  

 

Luego en el segundo semestre del año entre los meses de agosto y diciembre, se completa el programa con las categorías U10, U14 y U18 masculino y femenino.

 

Finalmente el Comisionado de la liga Juvenil Contact masculina, Juan José Goitía señaló que se espera una liga muy competitiva y reiteró el agradecimiento a los patrocinadores, entrenadores y padres de familia que hacen posible la liga.

 

Habrá alrededor de 750 atletas participantes, con 5 equipos en Varsity Contact (Kiwanis Kolts, Brader Raiders, AIP Fighting Owls, Balboa Dragons y La Salle Spartans), 6 más en Juvenil Contact (El Colegio de Panamá Fighting Eagles, Kiwanis Kolts, Brader Raiders, AIP Fighting Owls, Balboa Dragons y La Salle Spartans) y 5 de la Mini Contact (El Colegio de Panamá Fighting Eagles, Kiwanis Kolts, Brader Raiders, AIP Fighting Owls, Balboa Dragons.

 

La sede del football americano será el Sports Center de Costa del Este y los partidos se transmiten en directo por ÚNICOS.

 

El Director Deportivo, José De María destacó la celebración de los 50 años de la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK) para esta campaña 2024.

 

Más de 600 jugadores participan en esta primera etapa y aproximadamente 800 más en la última fase; cabe destacar que el programa de baloncesto impacta con la participación de escuelas oficiales.  El jueves 18 de abril se inaugura la LBK con la categoría U16, en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) en Costa del Este y se transmitirá en directo por ÚNICOS.  

 

Se espera contar con la participación de 50 Colegios Públicos y Privados, más de 1,500 atletas, más de 100 equipos y más de 500 juegos para este año con lo que se espera superar los números del año pasado. Ya han confirmado equipos de la Capital, San Miguelito, Colón, Herrera y Panamá Oeste.

 

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) por la cobertura y divulgación del arranque de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) y la Liga de Baloncesto Kiwanis (LBK).

Comments


bottom of page